Críticas sobre Ella y él (13)

LorenaRC
 17 October 2022
¡Ay! Que novela tan bonita y entrañable,de esas que dan pena terminar porque sabes que cuando llegues a la última página, la sensación de bienestar que te invade va desaparecer un poquito.

Un libro cortito, que no profundiza demasiado en los personajes pero que nos permite conocerlos bastante bien, que no cae en párrafos ni descripciones densos, así que todo es muy sencillo y cómodo de leer.

Los protagonistas son Mia y Paul. Ella es inglesa y él norteamericano pero, cada uno por sus propios motivos, terminan recalando en París y conociéndose por medio de una página de contactos.
Mia es una conocida actriz que huye de un matrimonio acabado y busca un lugar en el que alejarse de todo.
Paul escribió un libro que le proporcionó cierta fama, lo que le llevó a dejar San Francisco por París, donde ya lleva unos siete años. Continúa escribiendo aunque no ha vuelto a conseguir la misma notoriedad excepto en Corea donde, curiosamente, sus libros se venden más que en ningún sitio.

Mia y Paul no entablan una relación amorosa, pero desarrollan una amistad que los dos necesitan para alejar la soledad que sienten y poco a poco, dejando caer capas, se van fijando más en esos detalles pequeños que nos llevan a mirar de otra manera a una persona.
Hay situaciones divertidas, no de esas desternillantes que terminan pareciendo absurdas, sino escenas cotidianas que podrían pasarnos a cualquiera y provocan sonrisas o hacen olvidar malos ratos.

Si os gustan las novelas románticas sencillas, divertidas y tiernas, esta podría ser vuestro tipo.

NoemiEstrada
 07 October 2019
Este libro es de esos que son bonitos pero no sé, siento que es una historia muy leve, tranquila y ciertamente predecible.

El toque lindo es el de ver crecer una amistad a partir de lo menos pensado. Realmente el autor tiene una pluma sencilla, muy fluida y sí tiene frases super románticas.

Sin duda es una de esas historias que es para disfrutar un verano acompañado de un frappe, o en invierno con un cafecito caliente acompañada de un buen amigo.

En verdad me gustó, no mucho, tiene sus detalles como los clichés, pero la historia en general se desarrolla de maravilla.
nefertiti5
 05 January 2019
Marc Levy me ha vuelto ha encandilar con su prosa, y esta historia romántica preciosa y divertida. Los protagonistas son Paul un escritor americano que vive en París y tiene cierto éxito con sus novelas pero se siente solo y Mia una actriz que debido a una traición amorosa va a visitar a una amiga en París para reencauzar su vida.

Es una bella historia de como la amistad entre un hombre y una mujer puede transformarse en amor, una novela, ligera, con humor y con una bonita historia de amor nada empalagosa.
totecabana
 25 October 2018
Leí este libro gracias a Brenda Garza, que en realidad se lo estaba recomendando a otra persona y me lo tomé para mi y le doy las gracias porque me cayó de perlas. Una novela fresca, romántica, ligera, ideal para cuando tienes un bajón de azúcar jajjja En mi caso este era el momento perfecto para este libro, se lee rápido, no exige mucho pero te mantiene ahí y además te saca tus buenas sonrisas. El argumento a lo mejor un poco trillado, me recordó a varias películas domingueras pero me lo disfruté, que al final es lo que importa. Hay libros que cumplen funciones y este lo cumplió a cabalidad. Así que ya saben, si quieren un poco de amor rosa, o buscan algo ligero entre lecturas más densas o simplemente tienen sus momentos romanticones como yo pues este es ideal.
anitamiarmita
 02 February 2022
#EllaYÉl es lo primero que leo del autor #MarcLevy Una novela romántica que sin duda me ha gustado mucho.
La historia es muy original, te atrapa desde primera hora. al principio te presenta a sus dos protagonistas para que, a lo largo de la historia, puedas entenderlos mejor.
#Mia es absolutamente encantadora y #Paul es melancólico y solitario. Quizás es la mezcla perfecta, quizás no.
Los diálogos de esta novela son exquisitos, elocuentes, ingeniosos, entretenidos y muy divertidos. La narrativa es muy fluida y amena.
Me ha sorprendido mucho la forma de escribir del autora y tengo muchas ganas de leer más sobre él.
Deciros que en este libro los secundarios son también importantes, y hay dos en concreto que tienen su propia historia, por si queréis conocerla antes.
Quizás me ha faltado un epílogo al final, para mí sería imprescindible en esta historia tan romántica, bonita y absolutamente alocada.
Maria3004
 12 May 2020
No me gustó, principalmente creo que con lo que menos pude conectar y por ello que este libro no me gustara, es con el estilo del autor, demasiado inconexo, todo pasa como muy rápido y sin demasiadas explicaciones, me faltaron muchas cosas en este libro, mucha mezcla, se lée muy rápido y todo queda sin profundizar en nada.
Es una lástima porque creo que la historia esta buena, pero realmente la forma en que esta contada no es para mí, es el primer libro que leo de este autor y si lo quieren leer advierto que algunos personajes aparecen en otros de sus libros.
Shorby
 25 October 2019
Si bien no soy muy seguidora de la literatura romántica en general, de vez en cuando pasa por mis manos algo de este tipo y por norma general suelo acertar siempre.
Como con Marc Levy. Me encanta este autor.

Esta vez, nos presenta a nuestros protagonistas como Mia, actriz inglesa, y Paul, escritor americano. Ambos, han “huido” relativamente de sus vidas y han ido a parar a Francia a intentar restablecerlas, empezar de nuevo, centrarse, relajarse, o lo que sea y surja. El caso es que se conocen vía web de contactos, de la manera más variopinta.

La historia es que más o menos se ve venir qué va a pasar con ellos, pero eso es lo de menos, pues el interés de la novela está en cómo se conocen, cómo llegan a cruzar sus vidas entre esa necesidad de cambio y de escapar al mismo tiempo.
Vamos paseando entre los capítulos de un personaje a otro hasta el momento en que sus caminos llegan al mismo punto… para seguir o cambiar de ruta.

Tal cual está planteado el libro, conocemos perfectamente a cada uno de los protagonistas –que son la noche y el día-, además de a los personajes secundarios; no he leído mucho del autor, pero de lo que llevo, desde luego que el tratamiento de sus personajes es su punto fuerte, es algo que siempre destaco de sus novelas y que me gusta muchísimo cómo lleva a cabo, independientemente de que te caigan mejor o peor.

Como siempre que leo algo suyo (al menos hasta el momento), diré que no es el libro del año ni la historia más original del mundo, pero desde luego tiene muchísimo encanto, tanto por cómo está contada, como por la ambientación que es estupenda, terminando por los citados personajes; además de dejarnos de nuevo diálogos con un punto gracioso y cercano que también me han gustado mucho, hacen la lectura aún más fluida.

Una lectura ligera y sencilla, perfecta para cualquier época del año, incluso si como a mí no os hace mucho tilín la novela romántica. Y por supuesto un autor muy recomendable.

Enlace: https://locaporincordiar.blo..
Bren
 30 December 2017
En esta ocasión nos cuenta la historia de Paul, el amigo de Arthur y Lauren, los famosisimos protagonistas de Ojalá Fuera Cierto (2000) y Volver a verte (2005), personalmente me parece curioso que Levy se tardará tantos años para contarnos la historia de este personaje.

Paul, arquitecto de profesión decide escribir un libro y ante la repentina notoriedad de la fama deja San Francisco para irse a vivir a Paris.

Siete años después sigue en Paris y continua escribiendo, no con tanto éxito como con su primera novela, pero curiosamente sus libros son muy vendidos y cotizados en Corea.

Mia es una actriz notable y conocida de Inglaterra, esta por estrenarse su nueva película, que filmo como co-protagonista con el es que es su marido, sin embargo su matrimonio esta haciendo aguas.

Embargada por la necesidad de alejarse de su marido y sus problemas se va a pasar unos días a Paris con su mejor amiga Daisy.

De una manera poco convencional Mia y Paul se conocen y entablan una relación de amistad.

Ahí es donde realmente comienza la peripecia de estos dos personajes, que nos llevan a través de situaciones extrañas y nada convencionales.

Paul, un personaje algo torpe, pero entrañable que se siente solo, Mia, una mujer de éxito que sale huyendo de su realidad y que también se siente sola.

Me encanta el sentido del humor que Lavy marca en sus obras, en esta particularmente vemos unas cuantas, no se trata de esas en las que sueltas carcajadas, pero si de esas que hacen ligera y real la lectura.

Se nota la magia de Levy, un hombre al que le gusta remarcar los imposibles que se vuelven posibles, las situaciones que de tan extrañas resultan reales y creíbles.

No puedo mas que decir que soy una fan de Marc Levy, me gusta como escribe, me gustan sus personajes, me encanta la manera en que nos cuenta sus historias, un libro muy recomendable.

No es necesario leer los dos primeros libros de Levy para entender este, porque se trata solo de lo que sucede con Paul, el mejor amigo y socio de Arthur quien le ayuda primero a robar el cuerpo de Lauren para luego en su segunda entrega juntar a Arthur y Lauren, pero, por si no han leido los dos libros que comento, yo les recomiendo que lo hagan.
anamengualgarcia073
 20 March 2024
Este libro me ha encantado. Es un libro muy bonito que cuenta la historia de dos personas que no se dedican a lo mismo profesionalmente hablando.
Es un libro muy sencillo y que te tiene enganchado desde el principio hasta el final. Y es un libro que se lo recomiendo a todo el mundo.
septiembrelj
 21 October 2021
Estaba claro que este libro iba a caer en mis manos tarde o temprano. Y es que no me puedo resistir a una bonita historia de amor con las calles de París como escenario principal. Lo que no quiere decir que no fuera con un poco de miedo a leerlo puesto que los libros de Marc Levy siempre han tenido algo que no me ha convencido del todo… pero aún así, puedo decir que éste es el que más me ha gustado de todos. Quizás porque, por fin ha prescindido de esos elementos raros que cuela en todos sus libros.

Ella y él es un relato muy fácil de leer, sin excesivas pausas en la narración ni largas descripciones, un relato que se centra en la historia de los personajes sin llegar a desvelar su personalidad al completo, más bien nos va dando pinceladas para que nosotros mismos nos hagamos la composición sobre ellos y vayamos poco a poco conociéndoles más. También se presenta así la historia de amor: no es un flechazo rápido o una locura del momento sino que se cocina a fuego lento, con dudas y miedos que a veces impiden dar un paso adelante, más aproximado por tanto a la vida real si bien las vidas de ellos no son nada cotidianas.

¿Conocedor o experto en literatura francesa?

¿Cuál de los siguientes libros fue escrito por Gustave Flaubert?

Memorias de un loco
El más bello amor