Isabel González-Gallarza (Traductor)
Editorial: Booket (29/04/2014)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 4 calificaciones)
El protagonista de El pequeño ladrón de sombras es un niño, sin nombre, que vive sólo con su madre en un pequeño pueblo de Francia hasta que un día descubre que tiene un don: nuestro protagonista puede hablar con las sombras y a través de ellas descubrir los miedos y sueños de la gente... un don que le puede ayudar a ayudar a los demás y también a sí mismo? Una historia de amor con el sabor de los cuentos de siempre.
El amor incondicional de una madre por su ... >Voir plus

nefertiti5
 15 February 2020
Este es un libro muy bonito pero muy nostálgico y tiene cierto deje de meláncolia, nuestro protagonista no tiene nombre y comenzamos esta historia en la infancia y le seguiremos la pista hasta que se convierte en hombre adulto, con el viviremos su primer amor, en su más tierna infancia que es de los que se recuerdan toda la vida por la inocencia con que se viven.

También veremos su relación con Luc, el hijo del panadero, que es su amigo desde que eran niños e iban juntos al colegio.

Y sobre todo, la relación tan especial que tuvo con su madre, dadas las circunstancias de sus vidas que está llena de AMOR.

Me ha gustado mucho este libro, ya que más que un libro romántico es un libro de sentimientos, de amores y desamores en los diferentes tipos de relaciones que aparecen en él, de sueños por realizar y de promesas por cumplir y de ese sentimiento tan puro como es el primer amor en la más tierna infancia.

Y como siempre no podía faltar siendo Levy nuestro protagonista tiene un don muy especial.
Ro_Bookish
 04 August 2021
Una novela con una bonita historia, dónde el amor incondicional de una madre y la amistad sincera e inquebrantable toman protagonismo.

Sin embargo, me esperaba algo más, como el haber sacado mayor provecho a ese don especial que posee nuestro protagonista, así como una mayor ambientación. Hay momentos en los que notas que el ritmo de narración se acelera, sintiendo que hay muchos detalles que se te escapan y tienes que dejar a tu imaginación.

Pese a ello, no deja de ser una bonita historia, con unos personajes entrañables que te dejan huella y con un final acorde a una historia tan dulce como la que se narra en esta novela.
Anamengualgarcia
 17 December 2019
Un libro que te mantiene enganchado desde el principio hasta el final.
Marc Levy que es un escritor que está incluido en la literatura romántica siempre me sorprende porque a pesar de que este sea el tema principal de sus novelas en todos los casos va mezclando otros géneros.
nefertiti5nefertiti512 February 2020
En el pasado tuve miedo de la noche, miedo de las formas que se colaban entre las sombras del anochecer, que bailaban entre los pliegues de las cortinas y sobre el papel de pared del dormitorio.
nefertiti5nefertiti515 February 2020
Pero son las pequeñas cosas las que de verdad te hacen tomar conciencia de que aquellos a los que has querido han desaparecido.
NOSOLOLEONOSOLOLEO05 December 2023
Me daba perfecta cuenta de que no debía dejarlo solo. En eso consiste la amistad, ¿no? En saber adivinar cuándo alguien te dice lo contrario de lo que piensa de verdad.
NOSOLOLEONOSOLOLEO05 December 2023
Mirando esas fotos, me pregunté qué había ocurrido: ¿cómo había podido desaparecer todo ese amor? Y , sobre todo, ¿adónde se había ido?
Quizá el amor sea como una sombra, alguien lo pisa y se lo lleva puesto.
otros libros clasificados: ficciónVer más

¿Conocedor o experto en literatura francesa?

¿Cuál de los siguientes libros fue escrito por Gustave Flaubert?

Memorias de un loco
El más bello amor