Críticas sobre Dos chicos besándose (19)

CarolBesada
 14 April 2020
Las voces de los que ya no están cuentan historias que confluyen en un punto común. Varios protagonistas transitando su realidad -hacia adentro y hacia afuera- y las diferentes miradas a esos protagonistas.
Es corto y en algunos aspectos no abunda demasiado. Se puede decir que hasta se simplifica al centrarse en los detalles necesarios para contar lo que quiere contar.

¡Pero cómo está contado! Frases para subrayar y hacer propias, momentos que te atraviesan y reflexiones desgarradoramente hermosas.

Uno de esos libros para pensar, emocionarse y llorar... de tristeza y también de ilusión.

Una belleza.
moonblxck13_
 08 April 2020
Lloré una infinidad, es un libro que te muestra historias reales, dolorosas pero reales.
Creo que a pensar que la historia es un poco complicada de agarrarle, es una historia maravillosa con personajes que te llegan al alma

El libro es demasiado extraño para decirlo, es una historia que cuenta más de una, no solo la de los chicos besandose, la historia nos habla de Harry y Craig, Ryan y Avery, Cooper, Tariq, Peter y Neil, Harry y Craig son los chicos besandose, ya que quieren romper un record del beso más largo y a la vez crear consiencia de que dos chicos que se besen no tiene nada de malo.

Algo super especial y algo que me sorprendió mucho, y es el narrador, lo que mis dos neuronas no conectaban es que no tiene capitulos, solo se va soltando y tiene algunas separaciones (por lo menos en digital o en scribd donde lo leí) pero creo que lo ví en unas reseñas que también lo mencionaban y bueno mis dos neuronas no conectaban, no sabía quien era quien, y no entendía en las primeras 20 páginas, pero luego, omg pero luego empezo lo bueno.

Me hizo llorar muchisimo, recuerdo que lo comente en historias en mi instagram (@moonyblxck) y una sola frase me tenía llorando, enserio, creo que el mismo narrador que creo que es en segunda persona, no estoy segura, no me crean, pero realmente no suelo leer libros con esta clase de narrador y las frases que posee me han llegado en mucho sentido.

Enlace: https://yoconlibrosviajohast..
Anabel
 05 February 2020
Me gustaría comenzar diciendo que este autor tiene una prosa muy sencilla, pero a la vez poética. Es una de las cosas que más me gustan, porque consigue transformar una historia aparentemente sencilla en algo mucho más profundo. Nos encontramos ante una novela con un narrador omnisciente, lo que hará que podamos descubrir los pasos no solo de nuestros chicos del reto, sino también de otros chicos que como ellos son homosexuales. Veremos como viven cada momento del reto, como lo sufren y como gracias a ello muchos deciden lanzarse y contar a sus padres como son. Eso hace que veamos por nosotros mismos la reacción de cada familia, y sus consecuencias.

Creo que pese a ser un libro corto el autor ha sabido llevar muy bien cada historia, cada sentimiento y meternos en la piel de cada uno de los personajes. Haciendo que desde el comienzo del libro se me saltaran las lágrimas, de la impotencia que viven cada día, de como el apoyo tanto de familiares como de amigos, es fundamental para seguir adelante. Recomiendo este libro muchísimo a los que piensen que es algo malo ser así, a los que no ven la salida por ninguna parte. Todos somos diferentes, cada uno es como es y deberíamos aceptarnos tal y como somos. Así que me he tomado mucho más este libro como de autoayuda, así que os animo muchísimo a leerlo, es fantástico. Este libro seguro que abre muchas conciencias, de lo mal que lo hacemos en esta sociedad.

La trama gira en torno al reto del beso, ya que no sentiremos que es la trama principal, sino que gracias a la valentía de estos dos chicos todo se desencadene, dándonos la oportunidad de ver como se sienten cada uno de los personajes. El narrador nos cuenta como era su vida, como se llevaba antes todo este tema, y queremos descubrir quién o quienes son los que pueden ver cada momento de estos chicos, algo que solo se desvelará al final del libro, haciendo que sea una novela mucho más especial.

Lo único malo que me he podido encontrar ha sido que al ser un libro corto me han faltado algo de descripciones de los personajes, además de algo más de profundidad en las historias. Pero eso no me ha dificultado mucho su lectura, porque no es lo más importante, lo importante es lo que nos llega a hacer sentir con sus palabras.

No quiero contaros nada más, es un libro corto y me gustaría que descubrierais por vosotros mismos cada una de las historias, así es como lo he empezado yo, y a mi parecer se disfruta mucho más. No puedo dejar de recomendaros este libro, gracias a su prosa sencilla pero poética os sentiréis parte de todo.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..
mireyagp05
 07 January 2020
Ha sido una lectura muy extraña, pero me ha gustado sobretodo una de las historias que cuenta y necesito saber más de ellos.
yvo_about_books
 24 June 2019
Tenía curiosidad por ver por qué esta historia terminó en la lista de libros prohibidos, aunque ya temía (correctamente) que tendría que ver con el elemento LGBT. Lamentablemente, terminé teniendo pensamientos contradictorios sobre Dos Chicos Besándose ... No tenía nada que ver con el contenido real, y me entristece que esta historia apareciera en la lista de libros prohibidos, pero había algo distinto con lo que realmente luché. ¿Qué? Aunque me encantó la idea detrás de esta historia y el simbolismo en general, no me gustó para nada el estilo de escritura. Todo ese punto de vista de la segunda / tercera persona fue a la vez alienante y extremadamente molesto y me hizo disfrutar de la historia mucho menos de lo que imaginaba. Puede ser una forma original de contar la historia (no lo niego), pero lamentablemente no me llevé para nada bien con el estilo de escritura. Estoy segura de que habría calificado esta historia mucho más alto si hubiéramos leído sobre los personajes principales desde su punto de vista. En cambio, tenemos la extraña voz de "personas LGBT no identificadas del pasado" y un montón de personajes aleatorios ... Se tarda mucho tiempo en separarlos, ver cómo encajan todos y darse cuenta de cuál es la principal historia; el hecho de que hubiera tantos cambios de carácter / punto de vista hacía que fuera realmente difícil seguir la historia. Sin embargo, no puedo negar que Dos Chicos Besándose tiene un fuerte mensaje LGBT, y me encantó la idea de romper el récord y los antecedentes de cada personaje. Dos Chicos Besándose no era para mí debido al estilo de escritura, pero puedo ver por qué a muchos les encanta.
luawrt
 24 October 2018
Hace años que conozco este libro y sé de su existencia, incluso antes de que lo tradujesen al español, de hecho llevaba mucho tiempo con él en el ebook. La verdad es que David Levithan es un autor bastante conocido y que en general suele gustar, pero no obstante a mí nunca me ha llamado especialmente la atención, quizá porque tenía la sensación de que eran historias muy simples que no me llegarían.

Dos chicos besándose va, en definitiva, de eso: dos chicos besándose. Ahora os lo explico. Estaba yo en el autobús que me llevaría al aeropuerto de Venecia, me quedaban dos horas de trayecto y me había terminado el libro que estaba leyendo. Necesitaba algo ligero, ameno, entretenido; así que rebuscando en mi ebook encontré este libro y decidí empezarlo; así de improvisado fue leerlo. Me lo acabé el mismo día, así que ya os podéis hacer una idea de cuán ligero es: justo lo que buscaba. Eso sí, creo que se me ha quedado demasiado corto en algunos aspectos.

Cuando lo empecé solo sabía lo básico, y es que yo suelo evitar leer las sinopsis: sabía que en este libro dos chicos trataban de batir el récord mundial del beso más largo, y eso es todo. Quizá es por eso que cuando lo empecé estuve un buen rato confundida. El libro empieza narrando el punto de vista de muchos personajes y al principio no se nombraba ningún beso ni ningún récord, así que pensé que quizá solo eran microrelatos de chicos homosexuales... pero no, al poco rato todo se ordenó y le pillé el sentido. Cuando lo leáis no os preocupéis que luego todo concuerda.

Este libro está estructurado de una manera un poco extraña, y en parte es por eso por lo que de primeras es algo confuso. Para empezar, está escrito en primera persona del plural. No, tranquilos/as, yo tampoco había leído nunca un libro escrito de esta manera, y sí, se hace muy raro hasta que te acostumbras. El narrador se dirige a los protagonistas de la siguiente manera "nosotros vemos como Cooper hace [...] y le decimos que no lo haga, que sabemos cómo se siente." Es un punto de vista interesante porque es como si todas las personas del colectivo LGBT+ estuviesen dirigiéndose a los protagonistas, siempre haciendo ejercicios de empatía. David Levithan dice entre líneas que muchas personas homosexuales han sufrido acoso, discriminación, rechazo, sufrimiento, y hace crítica de ello. Las cosas están mejor ahora pero no por ello están bien. Es un mensaje que me ha gustado mucho.

Todos los personajes tienen su propia historia, historias que comparten espacio temporal, aunque no por ello están hiladas. Me ha gustado que con Avery se tratase el tema de la transexualidad. Si bien es verdad que no profundiza mucho, es lógico porque son historias muy fugaces, pero me ha servido para empatizar y leer al fin algún libro con un personaje trans. Admito que la historia de Cooper es la que me ha interesado más porque he empatizado mucho con él y siempre me tenía con el corazón en un puño, aunque me hubiese gustado saber más de él. También quería que Julian saliese más porque me ha parecido un chico muy tierno, aunque sé que no tenía sentido saber más de él porque era un personaje que yo califico como "puente" en la historia de Cooper.

En conclusión, creo que es un libro bastante interesante por los distintos puntos de vista en los que está enfocado, aunque para mi gusto se queda a medio camino en algunas cosas y profundiza poco en otras. Mi primera experiencia con Levithan ha sido positiva, aunque no es un autor que destaque por su pluma y no me corre prisa seguir leyendo más de él. ¿Recomendable? Si me preguntáis os diré que sí.
Enlace: https://contintayletras.blog..
Tobbi
 24 February 2018
No puede ser tan bello este libro, lo ame muchísimo! Levithan hizo un trabajo excelente!
Lo que hay que destacar de este libro son sus narradores, son únicos , un grupo de homoxesuales que murió de sida.
Todas las historias me gustaron, alguna más que otra pero me parece que todas son necesarias y lindas tal como están.
Algo importante a destacar es que no hay que ser homosexual para sentir empatia con esta historia.
Tenia que detener la lectura en cada página para agarrar post-its y marcar alguna frase.
Leanlo en serio, no tiene desperdicio.
GRACIAS V&R por traducirlo, son amor.
covaa
 23 January 2018
Este libro fue la lectura del mes de febrero para el club de lectura de los Irregulares de casal street, y, aunque no pude ir a la reunión para comentarlo con todos, no quería dejar pasar la oportunidad de compartir mis impresiones con vosotros. Para empezar tengo que decir que no sabía muy bien que esperar de este libro, había leído reseñas muy buenas, pero también había leído otras reguleras, siento decir que yo soy más partidaria de estas últimas y es que dos chicos besándose no termino de convencerme.

Esta historia nos narra la proeza de dos chicos, Harry y Craig, que quieren lograr el récord del beso más largo del mundo, lo hacen para demostrar al mundo que dos chicos besándose es algo completamente normal. Pero, aunque quizás tarden algo de tiempo en darse cuenta, lo hacen también para demostrarse algo a ellos mismos.

"En el momento en que se deja de hablar de individuos y se comienza a hablar de grupo, el juicio contiene un error".

Esta no es la única pareja que aparece en este libro, también tenemos la vida de otros jóvenes homosexuales, cada uno con sus motivaciones y preocupaciones: Cooper se siente cada vez más incomprendido y solo, Avery y Ryan se acaban de conocer en un baile de fin de curso homosexual y comienzan una bonita relación, y Peter y Neil tienen una relación ya asentada pero con sus altibajos. La historia de todos estos personajes se entrecruza de una manera muy leve y sutil, así que casi podemos decir que son historias independientes.

Al principio, el cambio de un personaje a otro me resultaba bastante lioso, aunque pronto conseguí adaptarme y pude disfrutar más de la historia. Personalmente la trama de Avery y Ryan fue la que más me gustó, aunque al final la de Harry y Craig también consiguió "engancharme". No explico más de ninguna de ellas porque no me gustaría desvelaros nada.

La figura del narrador (más bien narradores) es, quizás, el elemento más original de la novela, contado en tercera persona por personas homosexuales fallecidas a causa de la enfermedad del sida. Este elemento no ha sido para nada lo que me esperaba, imaginaba que me emocionaría más y que haría la narración profunda y creativa. al igual que ocurre, por ejemplo, con el narrador de la ladrona de libros. Particularmente y siempre desde mi humilde punto de vista este narrador, junto con las múltiples historias, solo consiguió dificultar, sobre todo al principio, mi relación con el libro.

"El humor es tu brújula y tu escudo. Podéis afilarlo hasta convertirlo en un arma o podéis arrancarle los filamentos para hacer vuestra propia mantita peluda. No se puede vivir solamente a base de humor, pero tampoco se puede vivir sin él".

Esta historia es sobre todo una historia reivindicativa, que pretende demostrar que aún en nuestra época hay gente que discrimina a las personas por su orientación sexual y que ven en las relaciones del mismo sexo una aberración. También muestra el día a día de un chico gay o transexual y como, a veces la sociedad, no consigue normalizar su situación. Otra cosa que me gustó es que se muestra el ambiente familiar de estos chicos. Tenemos padres que aceptan las relaciones de sus hijos, padres que prefieren no verlas, padres que las rechazan completamente y padres que aceptan etas relaciones en otras personas, pero que cuando se trata de sus hijos, les cuesta más aceptarlo.

Atendiendo ya a mi gusto personales me hubiera gustado que los personajes femeninos tuvieran más relevancia en esta historia y que hubiera, por ejemplo, una pareja de dos chicas.

Una de las cosas que más me gusto de esta novela es que está cargada de reflexiones y tiene citas muy bonitas.

"Despertar es duro y glorioso a la vez [...] Es un nuevo día y pueden disfrutarlo".

A pesar de todo esto la historia de dos chicos besándose no termino de convencerme y es un libro que no recomiendo especialmente.
Enlace: https://unaaventuraentubolsi..
Nedyah
 19 January 2018
Tengo que admitir que de primeras la trama no me llamaba mucho la atención, con eso de que dos chicos intentasen romper el récord mundial del beso más largo, pero empecé a leer reseñas muy positivas y decidí darle una oportunidad. El resultado no ha sido tan bueno como esperaba pero sí ha resultado ser una lectura diferente y original, sobre todo por su estilo coral. Todos y cada uno de los personajes que aparaecen son protagonistas y tienen su hueco e importancia en la historia y vamos viendo las diferentes versiones y lo que les toca vivir y experimentar en los distintos puntos en los que se encuentran en su vida personal y sentimental: conociendo el primer amor, sufriendo por un ex, el rechazo de familiares y amigos, el temor a salir del armario... Es una novela que explota todo los aspectos de las relaciones del mismo sexo y que explica cómo es vivir cada uno de esos escenarios posibles en el amor. Además, ya había leído antes a este autor y tenía ganas de seguir descubriéndolo con esta nueva historia.

Así conocemos a Harry y Craig, una expareja que decide intentar romper el récord mundial del beso más largo como una forma de dar apoyo a uno de sus amigos, que fue golpeado y humillado por sus inclinaciones sexuales. de esa forma tratan de demostrar a la sociedad que un beso es sólo un beso, sin importar el sexo de la persona con la que te lo des, que no hay nada de malo en ello y que la inclinación sexual no debería ser utilizada como puente a burlas, humillaciones y acosos.
Por otro lado, también tenemos a Neil y Peter, que llevan ya un año de relación y tienen que hacer frente al rechazo y desinterés de familiares. En la insistencia de ellos está hallar el modo de cambiar esa actitud de sus familias y hacerles ver que se quieren y no hay nada ni nadie que pueda separarles, que en ellos está aceptarlos tal y como son o aguantarse y sobrevivir con ello.
Como nueva pareja tenemos a Avery y Ryan, dos chicos que cruzan miradas en un baile y que experimentan el primer amor, debiendo superar baches y aceptarse el uno al otro tal y como son.
Por último, está Tariq, un chico que oculta su inclinación sexual y que recurre a las redes sociales para provocar y excitar a desconocidos, sin ser consciente de que tarde o temprano la verdad tiende a salir a la luz...

Son cutro historias que se explotan de forma conjunta. No hay distinción de capítulos y al principio me resultó un poco caótico los diferentes saltos que se dan de una historia a otra. Con el paso de las páginas vas pillando el sentido y la forma de escribir de David Levithan, sintinéndola especial y hasta cierto punto poética, llevándote de forma extraordinaria a través de las diferentes versiones de estos amores homosexuales, con escenarios de lo más reales y cercanos. Todos los personajes se encuentran haciendo frente a una sociedad en la que tienen que partirse el lomo por sus derechos, para ser aceptados tal y como son sin importar la inclinación sexual. Es una lucha que se palpa página tras página y da mayor carga dramática y sensibilidad a la trama.
Es una montaña rusa de emociones que hacen viajar al lector de escenarios divertidos a momentos en los que resulta casi imposible no soltar una lagrimilla. Un claro reflejo de la realidad con escenarios y personajes que podemos identificar en nuestro día a día.

La pluma de David Levithan es muy fluida y, quitando mi caos inicial, no resulta difícil seguir la línea argumental, desglosando las experiencias de unos personajes bien construidos, y eso que la historia transcurre en apenas un fin de semana. Con todo, es fácil hacernos una idea de cómo son, por lo que están pasando y cómo cogen fuerzas y valentía de donde sea y tiran hacia adelante para demostrar que tienen los mismos derechos que cualquier otra persona y que la sexualidad no ha de convertirse en una etiqueta que condicione tu vida y la del resto.
Otro punto también positivo es que hace un recorrido por la evolución que se ha experimentado en el colectivo homosexual de unos años a la actualidad, observando el cambio y la paulatina aceptación y lucha que siguen manteniendo hoy en día.

En resumen, 'Dos Chicos Besándose' ha resultado ser una historia que va mucho más allá de romper el récord mundial del beso más largo. Es una historia que hace un amplio recorrido entre las diferentes visiones y etapas del amor homosexual, dejando de paso un buen mensaje y una enseñanza sobre los derechos y la lucha que sigue manteniendo en la actualidad. Un claro reflejo de que todos tenemos los mismo derechos y no debemos ser medidos o juzgados por nuestras inclinaciones sexuales, estando en la piel de todos luchar contra esas desigualdades que siguen existiendo en la sociedad.

Enlace: https://eraseunlibro.blogspo..

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas