Editorial: Nocturna Ediciones (24/10/2016)

Calificación promedio : 4.11/5 (sobre 9 calificaciones)
«Tienes que leerlo». RAINBOW ROWELL, autora de ELEANOR Y PARK Craig y Harry tienen diecisiete años, un pasado en común y un objetivo actual: batir el récord del beso más largo de la historia. Y, de paso, demostrar que dos chicos besándose es algo completamente normal. «Ese es el poder de un beso: no puede matarte, pero sí devolverte a la vida».

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Nedyah
 19 enero 2018
Tengo que admitir que de primeras la trama no me llamaba mucho la atención, con eso de que dos chicos intentasen romper el récord mundial del beso más largo, pero empecé a leer reseñas muy positivas y decidí darle una oportunidad. El resultado no ha sido tan bueno como esperaba pero sí ha resultado ser una lectura diferente y original, sobre todo por su estilo coral. Todos y cada uno de los personajes que aparaecen son protagonistas y tienen su hueco e importancia en la historia y vamos viendo las diferentes versiones y lo que les toca vivir y experimentar en los distintos puntos en los que se encuentran en su vida personal y sentimental: conociendo el primer amor, sufriendo por un ex, el rechazo de familiares y amigos, el temor a salir del armario... Es una novela que explota todo los aspectos de las relaciones del mismo sexo y que explica cómo es vivir cada uno de esos escenarios posibles en el amor. Además, ya había leído antes a este autor y tenía ganas de seguir descubriéndolo con esta nueva historia.
Así conocemos a Harry y Craig, una expareja que decide intentar romper el récord mundial del beso más largo como una forma de dar apoyo a uno de sus amigos, que fue golpeado y humillado por sus inclinaciones sexuales. de esa forma tratan de demostrar a la sociedad que un beso es sólo un beso, sin importar el sexo de la persona con la que te lo des, que no hay nada de malo en ello y que la inclinación sexual no debería ser utilizada como puente a burlas, humillaciones y acosos.
Por otro lado, también tenemos a Neil y Peter, que llevan ya un año de relación y tienen que hacer frente al rechazo y desinterés de familiares. En la insistencia de ellos está hallar el modo de cambiar esa actitud de sus familias y hacerles ver que se quieren y no hay nada ni nadie que pueda separarles, que en ellos está aceptarlos tal y como son o aguantarse y sobrevivir con ello.
Como nueva pareja tenemos a Avery y Ryan, dos chicos que cruzan miradas en un baile y que experimentan el primer amor, debiendo superar baches y aceptarse el uno al otro tal y como son.
Por último, está Tariq, un chico que oculta su inclinación sexual y que recurre a las redes sociales para provocar y excitar a desconocidos, sin ser consciente de que tarde o temprano la verdad tiende a salir a la luz...
Son cutro historias que se explotan de forma conjunta. No hay distinción de capítulos y al principio me resultó un poco caótico los diferentes saltos que se dan de una historia a otra. Con el paso de las páginas vas pillando el sentido y la forma de escribir de David Levithan, sintinéndola especial y hasta cierto punto poética, llevándote de forma extraordinaria a través de las diferentes versiones de estos amores homosexuales, con escenarios de lo más reales y cercanos. Todos los personajes se encuentran haciendo frente a una sociedad en la que tienen que partirse el lomo por sus derechos, para ser aceptados tal y como son sin importar la inclinación sexual. Es una lucha que se palpa página tras página y da mayor carga dramática y sensibilidad a la trama.
Es una montaña rusa de emociones que hacen viajar al lector de escenarios divertidos a momentos en los que resulta casi imposible no soltar una lagrimilla. Un claro reflejo de la realidad con escenarios y personajes que podemos identificar en nuestro día a día.
La pluma de David Levithan es muy fluida y, quitando mi caos inicial, no resulta difícil seguir la línea argumental, desglosando las experiencias de unos personajes bien construidos, y eso que la historia transcurre en apenas un fin de semana. Con todo, es fácil hacernos una idea de cómo son, por lo que están pasando y cómo cogen fuerzas y valentía de donde sea y tiran hacia adelante para demostrar que tienen los mismos derechos que cualquier otra persona y que la sexualidad no ha de convertirse en una etiqueta que condicione tu vida y la del resto.
Otro punto también positivo es que hace un recorrido por la evolución que se ha experimentado en el colectivo homosexual de unos años a la actualidad, observando el cambio y la paulatina aceptación y lucha que siguen manteniendo hoy en día.
En resumen, 'Dos Chicos Besándose' ha resultado ser una historia que va mucho más allá de romper el récord mundial del beso más largo. Es una historia que hace un amplio recorrido entre las diferentes visiones y etapas del amor homosexual, dejando de paso un buen mensaje y una enseñanza sobre los derechos y la lucha que sigue manteniendo en la actualidad. Un claro reflejo de que todos tenemos los mismo derechos y no debemos ser medidos o juzgados por nuestras inclinaciones sexuales, estando en la piel de todos luchar contra esas desigualdades que siguen existiendo en la sociedad.

Enlace: https://eraseunlibro.blogspo..
covaa
 23 enero 2018
Este libro fue la lectura del mes de febrero para el club de lectura de los Irregulares de casal street, y, aunque no pude ir a la reunión para comentarlo con todos, no quería dejar pasar la oportunidad de compartir mis impresiones con vosotros. Para empezar tengo que decir que no sabía muy bien que esperar de este libro, había leído reseñas muy buenas, pero también había leído otras reguleras, siento decir que yo soy más partidaria de estas últimas y es que dos chicos besándose no termino de convencerme.
Esta historia nos narra la proeza de dos chicos, Harry y Craig, que quieren lograr el récord del beso más largo del mundo, lo hacen para demostrar al mundo que dos chicos besándose es algo completamente normal. Pero, aunque quizás tarden algo de tiempo en darse cuenta, lo hacen también para demostrarse algo a ellos mismos.
"En el momento en que se deja de hablar de individuos y se comienza a hablar de grupo, el juicio contiene un error".

Esta no es la única pareja que aparece en este libro, también tenemos la vida de otros jóvenes homosexuales, cada uno con sus motivaciones y preocupaciones: Cooper se siente cada vez más incomprendido y solo, Avery y Ryan se acaban de conocer en un baile de fin de curso homosexual y comienzan una bonita relación, y Peter y Neil tienen una relación ya asentada pero con sus altibajos. La historia de todos estos personajes se entrecruza de una manera muy leve y sutil, así que casi podemos decir que son historias independientes.
Al principio, el cambio de un personaje a otro me resultaba bastante lioso, aunque pronto conseguí adaptarme y pude disfrutar más de la historia. Personalmente la trama de Avery y Ryan fue la que más me gustó, aunque al final la de Harry y Craig también consiguió "engancharme". No explico más de ninguna de ellas porque no me gustaría desvelaros nada.

La figura del narrador (más bien narradores) es, quizás, el elemento más original de la novela, contado en tercera persona por personas homosexuales fallecidas a causa de la enfermedad del sida. Este elemento no ha sido para nada lo que me esperaba, imaginaba que me emocionaría más y que haría la narración profunda y creativa. al igual que ocurre, por ejemplo, con el narrador de la ladrona de libros. Particularmente y siempre desde mi humilde punto de vista este narrador, junto con las múltiples historias, solo consiguió dificultar, sobre todo al principio, mi relación con el libro.

"El humor es tu brújula y tu escudo. Podéis afilarlo hasta convertirlo en un arma o podéis arrancarle los filamentos para hacer vuestra propia mantita peluda. No se puede vivir solamente a base de humor, pero tampoco se puede vivir sin él".
Esta historia es sobre todo una historia reivindicativa, que pretende demostrar que aún en nuestra época hay gente que discrimina a las personas por su orientación sexual y que ven en las relaciones del mismo sexo una aberración. También muestra el día a día de un chico gay o transexual y como, a veces la sociedad, no consigue normalizar su situación. Otra cosa que me gustó es que se muestra el ambiente familiar de estos chicos. Tenemos padres que aceptan las relaciones de sus hijos, padres que prefieren no verlas, padres que las rechazan completamente y padres que aceptan etas relaciones en otras personas, pero que cuando se trata de sus hijos, les cuesta más aceptarlo.
Atendiendo ya a mi gusto personales me hubiera gustado que los personajes femeninos tuvieran más relevancia en esta historia y que hubiera, por ejemplo, una pareja de dos chicas.
Una de las cosas que más me gusto de esta novela es que está cargada de reflexiones y tiene citas muy bonitas.
"Despertar es duro y glorioso a la vez [...] Es un nuevo día y pueden disfrutarlo".
A pesar de todo esto la historia de dos chicos besándose no termino de convencerme y es un libro que no recomiendo especialmente.
Enlace: https://unaaventuraentubolsi..
luawrt
 24 octubre 2018
Hace años que conozco este libro y sé de su existencia, incluso antes de que lo tradujesen al español, de hecho llevaba mucho tiempo con él en el ebook. La verdad es que David Levithan es un autor bastante conocido y que en general suele gustar, pero no obstante a mí nunca me ha llamado especialmente la atención, quizá porque tenía la sensación de que eran historias muy simples que no me llegarían.
Dos chicos besándose va, en definitiva, de eso: dos chicos besándose. Ahora os lo explico. Estaba yo en el autobús que me llevaría al aeropuerto de Venecia, me quedaban dos horas de trayecto y me había terminado el libro que estaba leyendo. Necesitaba algo ligero, ameno, entretenido; así que rebuscando en mi ebook encontré este libro y decidí empezarlo; así de improvisado fue leerlo. Me lo acabé el mismo día, así que ya os podéis hacer una idea de cuán ligero es: justo lo que buscaba. Eso sí, creo que se me ha quedado demasiado corto en algunos aspectos.
Cuando lo empecé solo sabía lo básico, y es que yo suelo evitar leer las sinopsis: sabía que en este libro dos chicos trataban de batir el récord mundial del beso más largo, y eso es todo. Quizá es por eso que cuando lo empecé estuve un buen rato confundida. El libro empieza narrando el punto de vista de muchos personajes y al principio no se nombraba ningún beso ni ningún récord, así que pensé que quizá solo eran microrelatos de chicos homosexuales... pero no, al poco rato todo se ordenó y le pillé el sentido. Cuando lo leáis no os preocupéis que luego todo concuerda.
Este libro está estructurado de una manera un poco extraña, y en parte es por eso por lo que de primeras es algo confuso. Para empezar, está escrito en primera persona del plural. No, tranquilos/as, yo tampoco había leído nunca un libro escrito de esta manera, y sí, se hace muy raro hasta que te acostumbras. El narrador se dirige a los protagonistas de la siguiente manera "nosotros vemos como Cooper hace [...] y le decimos que no lo haga, que sabemos cómo se siente." Es un punto de vista interesante porque es como si todas las personas del colectivo LGBT+ estuviesen dirigiéndose a los protagonistas, siempre haciendo ejercicios de empatía. David Levithan dice entre líneas que muchas personas homosexuales han sufrido acoso, discriminación, rechazo, sufrimiento, y hace crítica de ello. Las cosas están mejor ahora pero no por ello están bien. Es un mensaje que me ha gustado mucho.
Todos los personajes tienen su propia historia, historias que comparten espacio temporal, aunque no por ello están hiladas. Me ha gustado que con Avery se tratase el tema de la transexualidad. Si bien es verdad que no profundiza mucho, es lógico porque son historias muy fugaces, pero me ha servido para empatizar y leer al fin algún libro con un personaje trans. Admito que la historia de Cooper es la que me ha interesado más porque he empatizado mucho con él y siempre me tenía con el corazón en un puño, aunque me hubiese gustado saber más de él. También quería que Julian saliese más porque me ha parecido un chico muy tierno, aunque sé que no tenía sentido saber más de él porque era un personaje que yo califico como "puente" en la historia de Cooper.
En conclusión, creo que es un libro bastante interesante por los distintos puntos de vista en los que está enfocado, aunque para mi gusto se queda a medio camino en algunas cosas y profundiza poco en otras. Mi primera experiencia con Levithan ha sido positiva, aunque no es un autor que destaque por su pluma y no me corre prisa seguir leyendo más de él. ¿Recomendable? Si me preguntáis os diré que sí.
Enlace: https://contintayletras.blog..
Books_and_freedom
 30 septiembre 2018
Es el segundo libro que leo de este autor maravilloso y no me ha podido gustar más. He disfrutado de este libro como hace mucho que no hacia. Intentaba leerlo lo más despacio posible pero con 230 páginas es casi imposible. Es un libro que te hace ver la realidad y te hace descubrir lo maravilloso de dos chicos besándose. Algo que quiero destacar es la grafía de este autor, ya que la narración es algo espectacular. Este libro tiene varias historias entrelazadas (cosa que me ha encantado) así que voy a hacer una mini reseña de cada el libro, en vez de las que suelo hacer. Las voy a ordenar de la que más me ha gustado a la que menos.
Mi favorita sin lugar a dudas es la de Avery y Ryan. Se conocen de internet y quedan para un baile que van a hacer en el pueblo de uno de los dos. Me parece la historia más dulce de todas como Avery en un principio no quiere contarle su verdad y acaba confiando en el. Además me parece que Avery es alguien muy inteligente y que defiende lo que piensa.
La segunda historia que más me ha gustado, ha sido la principal de la novela (Digo la principal porque es la que sale en la contraportada) Es la historia de Harry y Craig dos chicos que quieren batir el récord más tiempo besando a alguien que son alrededor de 34 horas. Esta historia está narrada entera desde el beso y es algo que me ha encantado. Todo lo que tienen que pasar para superar el récord. Lo mal que lo pasan y lo bien al mismo tiempo. Me parece una historia super tierna que me ha sacado más de una sonrisa. Quiero destacar una frase de esta historia y es la siguiente:
La siguiente historia es la de Peter y Neil una pareja que lleva bastante tiempo junta. Lo que me ha gustado de esta historia ha sido las agallas de Neil, ya que en su casa sabían que estaba saliendo con Peter pero nadie ha dicho nunca en alto que Neil es su novio.
De la última historia no tengo mucho que decir, ya que es la que menos me ha gustado. Trata de Cooper un chico que suele meterse en webs de sexo (por decirlo de algún modo) y hablar con chicos al azar. Un dia su padre lo descubre y le empieza a insultar, así que decide irse de casa. Aunque fuera la historia que menos me gusto, me parecio muy dura ya que el se encuentra solo en un coche casi sin dinero porque su padre no acepta lo que es.
Enlace: https://booksandfreedomlectu..
Tobbi
 24 febrero 2018
No puede ser tan bello este libro, lo ame muchísimo! Levithan hizo un trabajo excelente!
Lo que hay que destacar de este libro son sus narradores, son únicos , un grupo de homoxesuales que murió de sida.
Todas las historias me gustaron, alguna más que otra pero me parece que todas son necesarias y lindas tal como están.
Algo importante a destacar es que no hay que ser homosexual para sentir empatia con esta historia.
Tenia que detener la lectura en cada página para agarrar post-its y marcar alguna frase.
Leanlo en serio, no tiene desperdicio.
GRACIAS V&R por traducirlo, son amor.
Books_and_freedomBooks_and_freedom30 septiembre 2018
Ryan le pregunta a Avery por el pelo rosa
-Lo se, es una elección de pelo un poco rara, ¿verdad?. Para un chico que nació como una chica. Piénsalo: Es una muestra de lo arbitrario que es el género. El rosa femenino, pero ¿por qué? ¿Acaso son las chicas mas rosas que los chicos? ¿Acaso son los chicos mas azules que las chicas? Es algo que nos han vendido, como tantas otras cosas. Puedo llevar el pelo rosa siendo un chico. Tu puedes llevar el pelo azul siendo una chica. Si te liberas de toda la mierda estupida y arbitraria con la que nos controla la sociedad, te sentirás más libre y, si te sientes más libre, puedes ser más feliz.
Books_and_freedomBooks_and_freedom30 septiembre 2018
Puedes dar palabras, pero no puedes arrebatarlas. Y cuando las palabras se dan y se reciben es cuando se comparten. Recordamos esa sensación. Palabras tan reales que eran casi tangibles. Hay conversaciones de las que te acuerdas, por supuesto, pero por encima de todo esta la sensación de dialogar. Eso e lo que recordaras, incluso cuando las palabras empiecen a difuminarse Lo que diste, lo que recibiste. Lo cerca que sentiste a esa persona. lo extraordinaria que fue esa cercanía. Compartir las palabras se vuelve tan importante como las propias palabras. La sensación permanece contigo, te vincula al mundo.
Books_and_freedomBooks_and_freedom30 septiembre 2018
Pero un secreto a voces es una mentira que nos gusta contarnos a nosotros mismos. Es una mentira que nos contamos a menudo, tanto en la salud como en la enfermedad. Pero no funciona, porque si sientes que todavía tienes un secreto, es imposible que seas verdaderamente abierto. Para poder sobrevivir, a veces es mejor guardarse algo, mantener algo oculto, escondido. Sin embargo, normalmente llega un momento en que no quieres que la supervivencia diga quien eres o quién es tu familia. Las treguas pueden detener las batallas, pero una parte de ti siempre sentirá que estás en la guerra
Books_and_freedomBooks_and_freedom30 septiembre 2018
Si jugáis bien vuestras cartas, la siguiente generación tendrá muchísimo mas de lo que vosotros habéis tenido.

Vimos morir nuestros amigos. Pero también los vimos vivir. Muchos de ellos vivieron y en muchas ocasiones brindamos por sus vidas largas y plenas. Ellos nos hacen seguir adelante.

Está lo repentino. Está lo eventual.
Y, en medio, está la vida.

No empezamos como polvo. No acabamos como polvo. Generamos algo más que polvo.

Eso es lo único que os pedimos. Que generéis algo más que polvo.
Books_and_freedomBooks_and_freedom30 septiembre 2018
Que sutil ironía: justo cuando dejamos de querer matarnos, empezamos a morir. Cuando nos sentíamos fuertes, nos quedábamos sin fuerzas.
Eso no debería sucederos a vosotros.
Los adultos pueden decir todo lo que quieran sobre lo invencibles que se sienten los jóvenes. Algunos fuimos así de fanfarrones, por supuesto. De hecho, también había na oscura voz interna que nos decía que estábamos condenados. Y lo estuvimos, pero dejamos de estarlo.
Jamas deberíais sentiros condenados.
otros libros clasificados: lgbtVer más

¿Conoces Bajo la misma estrella?

¿Cómo se llama la protagonista del libro?

Peter Van Houten
Hazel Grace Lancaster