Editorial: V&R Editoras (22/02/2017)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 4 calificaciones)
“No. No, no, no. No es fácil. Las cosas que importan
no son fáciles de conseguir. Sentir felicidad no es fácil.
La felicidad misma no lo es. Coquetear es fácil. Amar, no.
Decir que eres su amigo es fácil. Ser amigos, no”.
Una amistad puede resultar confusa, difícil e intensa
como cualquier gran romance.
Naomi y Ely siempre fueron mejores amigos. Naomi ama
y está enamorada de Ely, y Ely ama a Naomi, pero prefiere
... >Voir plus

librosconte
 17 noviembre 2018
》 "Hay algo muy íntimo en decir la verdad en voz alta. Y también al escucharla. Hay algo muy íntimo al compartir la verdad, incluso si no estás del todo seguro de qué significa.
Voy a ser sincera; este libro era uno de los que menos me llamaba de David Levithan, sumando, además, que es colaboración con otra autora y la primera vez que leí un libro del señor Levithan fue justamente de esa forma, en colaboración, y no resulto de manera excelente (Will Grayson x2; me gustó mucho excepto el WG de Levithan), por lo que ya fui encarando el libro con algo de miedo. Pero el hecho de que haya sido el tercer libro de Levithan en Argentina, me llamaba a leerlo.
Lamentablemente, tuve muchos altibajos con este libro pero todo debido a los personajes. No soportaba al personaje de Naomi y cada capítulo desde su perspectiva, me hacía rodar los ojos millones de veces. Me pareció muy inmadura para su edad (están en la universidad), caprichosa, insoportable, obsesionada -no enamorada- de su amigo, etc. En cambio, amé los capítulos narrados por Ely (y también los demás capítulos narrados por personajes secundarios, la cosa es que odié los de Naomi).
Por otra parte, sé que siempre digo que lo que tienen de excelente los libros de Levithan es la narración, la representación y algunos tópicos que siempre toca y que no son tan vistos en literatura juvenil, pero que no sucede lo mismo con sus tramas, las cuales, generalmente (en negrita, subyarado, todo, porque no siempre es así), son super sencillas. La cosa con Naomi y Ely no es la sencillez, es la estupidez. La trama es muy meh, de novela juvenil mala y encima con unos personajes protagónicos no juveniles, sino jóvenes adultos, enfrentando su inútil sutuación como completos inmaduros.
Peeeero, lo que salvó este libro fueron algunas partes de la narración (no puedo decir con certeza si eran de puño y letra de Levithan porque desconozco cómo fue escrito, pero sospecho que sí, que fue el resultado de escribir un capítulo cada uno desde la perspectiva femenina y la perspectiva masculina, pero, de nuevo, esto no está confirmado), que fue entretenido, los tópicos típicos de Levithan y poco frecuentes en YA y, sobre todo la representación de un personaje -protagonista- bisexual masculino. 🙌🎉
📌 Puntuación: 3,5/5.
* No lo recomendaría para empezar a leer libros de David Levithan pero sí si son tan fan como yo y se van a leer todas sus obras por más malas que sean(?). Además, bi rep 💕
Sweetbooks
 15 mayo 2020
Tenemos acá un gran libro antibloqueo, es una historia corta y súper ligera (la leí en 3 horas) creo que todos nos podemos identificar con Naomi fácilmente porque a todos nos paso (o nos pasará) de enamorarte de un imposible y no darte cuenta que es imposible! Aunque por momentos su actitud me parecía caprichosa la pude entender.
En síntesis es un libro entretenido y que deja un mensaje sobre la amistad hermoso!
Otro punto a destacar es que no solo lo narran Naomi & Ely sino que cada personaje secundario tiene un capitulo! Eso me encantó . .
libroscontelibrosconte17 noviembre 2018
Es una mentira pensar que la amistad y el romance son diferentes. Claro que no. Son simplemente variables de un mismo amor. Variables del mismo deseo de estar cerca.
libroscontelibrosconte17 noviembre 2018
Es una completa mentira decir que compartirás el resto de tu vida con una sola persona.
Si tienes suerte (y si realmente te esfuerzas), siempre habrá más de una.
Video de David Levithan (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de David Levithan
?Hay más de dos chicos besándose en esta novela, y cada uno de ellos llegará a tu corazón. Debes leerla?. ?Rainbow Rowell, autora de Eleanor & Park
Harry y Craig tienen 17 años y están a punto de embarcarse en el beso más largo de la historia. No solo quieren romper el récord mundial, sino que también buscan generar conciencia en la sociedad, mostrarle que no hay nada de malo en que dos chicos se besen.
Mientras los rodean las cámaras y una multitud, que los apoya tanto como los repudia, Harry y Craig logran llegar a las vidas de otros jóvenes que se encuentran lidiando con su sexualidad. Cada uno de ellos la transita de una manera distinta; algunos con aceptación y otros con tanto dolor que están al borde del abismo.
Narrada por un coro de voces que representa a la generación que perdió la batalla contra el sida, Dos chicos besándose es una novela esperanzadora sobre la igualdad y la libertad. David Levithan nos muestra que la esencia del ser humano siempre es la misma, sin importar si nos gusta un chico o una chica.
otros libros clasificados: lgbtVer más

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
Londres
Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro