Crítica de Anabel

Anabel
05 February 2020
Me gustaría comenzar diciendo que este autor tiene una prosa muy sencilla, pero a la vez poética. Es una de las cosas que más me gustan, porque consigue transformar una historia aparentemente sencilla en algo mucho más profundo. Nos encontramos ante una novela con un narrador omnisciente, lo que hará que podamos descubrir los pasos no solo de nuestros chicos del reto, sino también de otros chicos que como ellos son homosexuales. Veremos como viven cada momento del reto, como lo sufren y como gracias a ello muchos deciden lanzarse y contar a sus padres como son. Eso hace que veamos por nosotros mismos la reacción de cada familia, y sus consecuencias.

Creo que pese a ser un libro corto el autor ha sabido llevar muy bien cada historia, cada sentimiento y meternos en la piel de cada uno de los personajes. Haciendo que desde el comienzo del libro se me saltaran las lágrimas, de la impotencia que viven cada día, de como el apoyo tanto de familiares como de amigos, es fundamental para seguir adelante. Recomiendo este libro muchísimo a los que piensen que es algo malo ser así, a los que no ven la salida por ninguna parte. Todos somos diferentes, cada uno es como es y deberíamos aceptarnos tal y como somos. Así que me he tomado mucho más este libro como de autoayuda, así que os animo muchísimo a leerlo, es fantástico. Este libro seguro que abre muchas conciencias, de lo mal que lo hacemos en esta sociedad.

La trama gira en torno al reto del beso, ya que no sentiremos que es la trama principal, sino que gracias a la valentía de estos dos chicos todo se desencadene, dándonos la oportunidad de ver como se sienten cada uno de los personajes. El narrador nos cuenta como era su vida, como se llevaba antes todo este tema, y queremos descubrir quién o quienes son los que pueden ver cada momento de estos chicos, algo que solo se desvelará al final del libro, haciendo que sea una novela mucho más especial.

Lo único malo que me he podido encontrar ha sido que al ser un libro corto me han faltado algo de descripciones de los personajes, además de algo más de profundidad en las historias. Pero eso no me ha dificultado mucho su lectura, porque no es lo más importante, lo importante es lo que nos llega a hacer sentir con sus palabras.

No quiero contaros nada más, es un libro corto y me gustaría que descubrierais por vosotros mismos cada una de las historias, así es como lo he empezado yo, y a mi parecer se disfruta mucho más. No puedo dejar de recomendaros este libro, gracias a su prosa sencilla pero poética os sentiréis parte de todo.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..