Críticas sobre Dos chicos besándose (19)

AliCeL
 29 December 2020
Creo que ni la sinopsis ni me reseña van a estar a la altura del libro.

¿Por dónde puedo empezar?

La historia no es solo de Harry y Craig, hay muchos chicos gays en el libro. Cada uno con sus vidas. Cada uno con su razón de ser.

En la página 20 yo ya tenía el corazón encogido. El motivo es el narrador o, más bien, los narradores. No puedo decir quienes son pero es muy fuerte. Muy fuerte y a la vez muy bonito. Creo que el autor hace un homenaje increíble. No quiero decir más porque es un spoiler muy grande y es una maravilla descubrirlo uno mismo.

Me parece increíble que quiera abrazar a todos los chicos de esta historia. Hasta a los que tienen malas acciones, nada grave. El odio que puedes sentir hacia tu persona por el simple hecho de una sexualidad todavía me sorprende. Lo que hay que luchar con uno mismo por aceptar lo que te pasa y poder mostrar al mundo quien eres de verdad. Y, aún habiendo pasado por esto, puede que no seas aceptado. Es más, que seas despreciado y hasta odiado.

Yo lo llamo ignorancia.

Esta historia me ha despertado muchos sentimientos. Me he visto reflejada en algunos personajes, he visto amigos reflejados, situaciones, etcétera. Llegados a este punto solo me apetece proteger con todo lo que tengo a mi comunidad.

Las últimas quince páginas son brutales y me han dado mucha ansiedad y he llorado mucho. Levithan tiene una forma de escribir tan sencilla pero que hace que conectes mucho con lo que te está contando.

Por último quiero decir que siempre va a faltar una generación que no merecía ser maltratada. Eran seres humanos y merecían un respeto como tal y no la patada que les dio la sociedad. Espero que esa gente que miró hacia otro lado no pueda dormir bien.

Dejando los lloros y los dramatismos a un lado, un besito a ese autor maravilloso por hacer mención a Glee. Lo mismo un día hablo de esa serie maldita.

He leído este libro en un día y medio porque es muy cortito, porque es muy adictivo y porque es más que necesario.

Se tienen que seguir contando estas historias para que un día seamos todos iguales. Que no importe a quien se ame.

-Ce
Enlace: https://thebookslayers.home...
Nhelfyw
 12 December 2021
AMO ESTE LIBRO.

En cada una de estas 233 páginas sientes emociones como conmoción, ilusión, a veces algo de pena y por supuesto amor. Juega con cada palabra para cada sentimiento y tengo que decir que cada una de las parejas te va a enamorar de una manera que no vas a querer dejar de leerlo nunca.

LIBRO SUPER RECOMENDADO.
angelitobooks
 23 March 2023
Elegí este libro para el reto porque tenía ganas de leer algo diferente, algo que cumpliera la consigna pero fuera un poco más allá del típico romance de pareja y este libro fue perfecto.
No es tan largo, la verdad se lee muy rápido y eso fue una ventaja porque tuve un mes complicado, no podía leer mucho.
Es un libro hermoso, lleno de amor y de enseñanzas que te dan ganas de armar una revolución porque te hace ver lo injusto que es el mundo.
El relato es muy original. Tenemos varios adolescentes que son de un pueblo que de cierta forma sus historias se cruzan y todos tienen en común que son gays, algunos abiertamente y otros están en clóset. La historia está narrada por un grupo de almas que perdieron la batalla contra el SIDA pero que también fueron adolescentes que tuvieron los mismos problemas que estos chicos, la sociedad también fue muy cruel con ellos.
Dos de ellos, ex parejas y buenos amigos, se deciden romper el récord del beso más largo pero para que el mundo vea que dos chicos también pueden besarse y esta muy bien.
No quiero profundizar en cada historia pero quiero decirles que vale mucho la pena, es un libro fuerte y triste y el corazón se te rompe varias veces pero también es muy hermoso porque tiene mucho amor también, amor de familia, de pareja, de nuevo romance, de amistad... lazos muy fuertes. Obvio que también muestra el lado feo, el lado de la homofobia, de la violencia, la incomprensión, del dolor y el rechazo.
Algo negativo que le encontré es la edición, es un libro que es ideal para marcar y resaltar frases, momentos y partes pero es muy difícil de tenerlo abierto, y al ser tan pequeño, era incómodo hasta leerlo.
Pero en cuanto a la historia es perfecta y todos deberían leerla jóvenes y adultos porque te ayuda a reflexionar enamorándote.
Bitacora_de_sofi
 29 November 2020
¿Alguna vez sintieron una conexión muy especial con un autor/a? ⠀

Con Levithan siento que tengo esa conexión inexplicable. Todos sus libros me llegan en el momento justo, su forma de escribir genera tanto y te transmite demasiados sentimientos. no hay forma de explicarlo: es arte. ⠀

Cuarto libro que leo de él y omg no tengo palabras para describirlo pero siempre me pasa con sus libros.⠀

"Two boys kissing" es más que una masterpiece, es una lectura necesaria y es de esos libros que no hay forma de que no lo ames. ⠀
Nos cuenta la historia de Harry y Craig de 17 años que se proponen vencer el Guinnes en el beso más largo del mundo: 32 horas. ⠀
Al mismo tiempo nos cuenta la historia de Peter y Neil y como es su relación, el comienzo de la relación de Avery y Ryan, y la triste historia de Cooper. ⠀

Es una lectura corta pero muy intensa como todo lo que escribe Levithan. Eso es lo que amo del autor con una sola oración es capaz de hacerte llorar. Tenemos distintos puntos de vista en este libro que acompañan la trama principal y como en cada uno de los personajes les afecta la maratón. ⠀

Basado en hechos reales, el autor no habla de todo homofóbia, abuso físico, bullying, depresión, intento de suicidio y autolesión. Cuando digo que es un libro intenso es porque es intenso. Más alla de todos los temas que se hablan, es un libro hermoso que releeria mil veces 😭😭😭😭😭 el amor y la admiración que siento por este autor es inexplicable. ⠀

Leanlo please, es un libro hermoso y una lectura más que necesaria. Y si todavía no leyeron a Levithan no se que están esperando.
AtrapadoELL
 25 October 2018
EXCELENTE. Una vez que lográs acostumbrarte a la narración (super extraña), el libro fluye.
Books_and_freedom
 30 September 2018
Es el segundo libro que leo de este autor maravilloso y no me ha podido gustar más. He disfrutado de este libro como hace mucho que no hacia. Intentaba leerlo lo más despacio posible pero con 230 páginas es casi imposible. Es un libro que te hace ver la realidad y te hace descubrir lo maravilloso de dos chicos besándose. Algo que quiero destacar es la grafía de este autor, ya que la narración es algo espectacular. Este libro tiene varias historias entrelazadas (cosa que me ha encantado) así que voy a hacer una mini reseña de cada el libro, en vez de las que suelo hacer. Las voy a ordenar de la que más me ha gustado a la que menos.

Mi favorita sin lugar a dudas es la de Avery y Ryan. Se conocen de internet y quedan para un baile que van a hacer en el pueblo de uno de los dos. Me parece la historia más dulce de todas como Avery en un principio no quiere contarle su verdad y acaba confiando en el. Además me parece que Avery es alguien muy inteligente y que defiende lo que piensa.

La segunda historia que más me ha gustado, ha sido la principal de la novela (Digo la principal porque es la que sale en la contraportada) Es la historia de Harry y Craig dos chicos que quieren batir el récord más tiempo besando a alguien que son alrededor de 34 horas. Esta historia está narrada entera desde el beso y es algo que me ha encantado. Todo lo que tienen que pasar para superar el récord. Lo mal que lo pasan y lo bien al mismo tiempo. Me parece una historia super tierna que me ha sacado más de una sonrisa. Quiero destacar una frase de esta historia y es la siguiente:

La siguiente historia es la de Peter y Neil una pareja que lleva bastante tiempo junta. Lo que me ha gustado de esta historia ha sido las agallas de Neil, ya que en su casa sabían que estaba saliendo con Peter pero nadie ha dicho nunca en alto que Neil es su novio.

De la última historia no tengo mucho que decir, ya que es la que menos me ha gustado. Trata de Cooper un chico que suele meterse en webs de sexo (por decirlo de algún modo) y hablar con chicos al azar. Un dia su padre lo descubre y le empieza a insultar, así que decide irse de casa. Aunque fuera la historia que menos me gusto, me parecio muy dura ya que el se encuentra solo en un coche casi sin dinero porque su padre no acepta lo que es.
Enlace: https://booksandfreedomlectu..
Yuu
 27 March 2022
A decir verdad apenas voy por la mitad del lirbo y no se si pueda llegar a terminarlo, se me hace una lectura algo pesada por decirlo de alguna manera, mas por que de cierta manera te marea al tener las historias entreveradas y no de una sola vez como deberia de ser, a lo mejor me cueste terminarlo o directamente no lo haga.
Mlemonruben
 17 November 2020
Es muy difícil para mí decir mucho cuando me gustó demasiado un libro.

Este libro nos cuenta cuatro historias muy cortas, la de Neil y Peter (una pareja joven) , la de Avery y Ryan (un amor que apenas está floreciendo), la de Cooper (un chico con problemas consigo mismo) y la principal, la de Harry y craig (que quieren romper el récord undial del beso más largo de la historia).

En general puedo decir que me encantaron todas las historias, principalmente la de Neil y Peter. Aunque también voy a destacar la de Cooper ya que logré empatizar demasiado con él.

Este libro te deja demasiadas enseñanzas sobre la aceptación tanto de los demás como de ti mismo y lo hace de una forma poética que te atrapa mucho.

Lo único que a mi me faltó en este libro, fue más justificación de la relación de Avery y Ryan, ya que incluso un fragmento de su historia se me hizo un tanto largo y eso que no duraba más de tres páginas.

Fuera de eso lo amé y hasta me hizo llorar. Una muy buena lectura que si recomiendo.
RepellentBoy
 16 September 2020
Acabo de terminar este libro y tengo una sensación muy MUY agridulce. Me parece una gran idea poco aprovechada. Me esperaba mucho más.

Por una parte, conoceremos a Harry y Craig, que se proponen batir el récord del beso más largo del mundo. Pero esta vez entre dos hombres, buscando un choque con la sociedad, para que comprendan de una vez que todos somos iguales, y sentimos parecido. También vamos a conocer a Avery y Ryan dos chicos con coloridos cabellos que se conocerán en un baile. Por otra parte, tenemos a Peter y Neil, que después de un año de relación, empiezan a notar los síntomas de una relación estable, y todo lo bueno y no tan bueno que conlleva. Por último, tenemos a Cooper, un chico solitario y deprimido que no encuentra su lugar en el mundo.

Con este plantel bastante interesante de personajes, esperaba enamorarme de cada uno de ellos y no ha sido así.

Creo que el principal problema que he encontrado ha sido el narrador. O más bien los narradores. Estos no eran otros que generaciones anteriores de personas pertenecientes al colectigo que ya no están narrando esta historia como un "todo". Y aunque entiendo y aplaudo la idea de enlazar estos dos mundos, el actual con las libertades que hemos conseguido las personas LGTB, con el de hace 30 o 40 años, y hay mucho que agradecer, creo que la forma de narrar, te permitía menos conocer y enamorarte de los personajes de esta historia.

Tampoco me ha gustado el final, no por como acaba, que sí me ha gusta, si no por lo apresurado y abrupto. Pierde tiempo en narrar otras cosas menos imporantes y uno espera que se muestre un final mucho más extenso y sé queda con las ganas jajaja.

En fin, que sé que esto es una opinión super impopular, pero es que esperaba mucho más. Aunque no es mal libro, podría haber sido mucho mejor.

Le iba a poner 2,5, pero tiene algo bastante positivo y es que carece de clichés absurdos y sobresexualización. Y la literatura LGTB siempre está plagada de ellos, con lo cual, se merece subir al 3, aunque solo sea por eso.
lecturasporplacer
 15 May 2020
Amé este libro. Me encantó la forma en que se relata esta historia desde tan variados y representativos puntos de vista. El tema LGBTQ+ está tratado con una sensibilidad especial donde se destacan los sentimientos de todos los personajes que aparecen a lo largo del libro, tanto desde los adolescentes, sus familias y sus amigos, las voces de esos que ya no están pero que tuvieron experiencias similares, y la de los opositores.
Este libro nos muestra el amor en sus distintas caras pero también trata temas muy sensibles de la vida de cualquier adolescente. Creo que este libro es una buena opción para lectores juveniles y adultos, incluso para leer y comentar en familia o en las escuelas.
Esta novela fue publicada en 2013 y siento que desde ese momento hasta la fecha algunos cambios en la sociedad van logrando que la igualdad y el respeto sea más notorio.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas