Crítica de AliCeL

AliCeL
29 December 2020
Creo que ni la sinopsis ni me reseña van a estar a la altura del libro.

¿Por dónde puedo empezar?

La historia no es solo de Harry y Craig, hay muchos chicos gays en el libro. Cada uno con sus vidas. Cada uno con su razón de ser.

En la página 20 yo ya tenía el corazón encogido. El motivo es el narrador o, más bien, los narradores. No puedo decir quienes son pero es muy fuerte. Muy fuerte y a la vez muy bonito. Creo que el autor hace un homenaje increíble. No quiero decir más porque es un spoiler muy grande y es una maravilla descubrirlo uno mismo.

Me parece increíble que quiera abrazar a todos los chicos de esta historia. Hasta a los que tienen malas acciones, nada grave. El odio que puedes sentir hacia tu persona por el simple hecho de una sexualidad todavía me sorprende. Lo que hay que luchar con uno mismo por aceptar lo que te pasa y poder mostrar al mundo quien eres de verdad. Y, aún habiendo pasado por esto, puede que no seas aceptado. Es más, que seas despreciado y hasta odiado.

Yo lo llamo ignorancia.

Esta historia me ha despertado muchos sentimientos. Me he visto reflejada en algunos personajes, he visto amigos reflejados, situaciones, etcétera. Llegados a este punto solo me apetece proteger con todo lo que tengo a mi comunidad.

Las últimas quince páginas son brutales y me han dado mucha ansiedad y he llorado mucho. Levithan tiene una forma de escribir tan sencilla pero que hace que conectes mucho con lo que te está contando.

Por último quiero decir que siempre va a faltar una generación que no merecía ser maltratada. Eran seres humanos y merecían un respeto como tal y no la patada que les dio la sociedad. Espero que esa gente que miró hacia otro lado no pueda dormir bien.

Dejando los lloros y los dramatismos a un lado, un besito a ese autor maravilloso por hacer mención a Glee. Lo mismo un día hablo de esa serie maldita.

He leído este libro en un día y medio porque es muy cortito, porque es muy adictivo y porque es más que necesario.

Se tienen que seguir contando estas historias para que un día seamos todos iguales. Que no importe a quien se ame.

-Ce
Enlace: https://thebookslayers.home...