Crítica de angelitobooks

angelitobooks
23 March 2023
Elegí este libro para el reto porque tenía ganas de leer algo diferente, algo que cumpliera la consigna pero fuera un poco más allá del típico romance de pareja y este libro fue perfecto.
No es tan largo, la verdad se lee muy rápido y eso fue una ventaja porque tuve un mes complicado, no podía leer mucho.
Es un libro hermoso, lleno de amor y de enseñanzas que te dan ganas de armar una revolución porque te hace ver lo injusto que es el mundo.
El relato es muy original. Tenemos varios adolescentes que son de un pueblo que de cierta forma sus historias se cruzan y todos tienen en común que son gays, algunos abiertamente y otros están en clóset. La historia está narrada por un grupo de almas que perdieron la batalla contra el SIDA pero que también fueron adolescentes que tuvieron los mismos problemas que estos chicos, la sociedad también fue muy cruel con ellos.
Dos de ellos, ex parejas y buenos amigos, se deciden romper el récord del beso más largo pero para que el mundo vea que dos chicos también pueden besarse y esta muy bien.
No quiero profundizar en cada historia pero quiero decirles que vale mucho la pena, es un libro fuerte y triste y el corazón se te rompe varias veces pero también es muy hermoso porque tiene mucho amor también, amor de familia, de pareja, de nuevo romance, de amistad... lazos muy fuertes. Obvio que también muestra el lado feo, el lado de la homofobia, de la violencia, la incomprensión, del dolor y el rechazo.
Algo negativo que le encontré es la edición, es un libro que es ideal para marcar y resaltar frases, momentos y partes pero es muy difícil de tenerlo abierto, y al ser tan pequeño, era incómodo hasta leerlo.
Pero en cuanto a la historia es perfecta y todos deberían leerla jóvenes y adultos porque te ayuda a reflexionar enamorándote.