Ariel Font Prades; (Traductor)
Editorial: Lumen Editorial (14/06/2018)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 2 calificaciones)
El pensamiento inédito de la ganadora del Premio Nobel. «En este mundo insensato y violento en el que vivimos, las palabras de Doris Lessing son un aliento y una guía.»Alberto Manguel, El País En los ensayos inéditos que conforman este libro, Doris Lessing nos contagia la necesidad de cuestionar las convicciones políticas y morales que marcaron el siglo XX y nos emplaza a cultivar un pensamiento crítico individual como única manera de hacer frente a los axiomas he... >Voir plus

Felipe_gd
 08 noviembre 2019
Un libro que contiene 6 conferencias que la autora dio en 1985 y que sin duda no te dejaran indiferente.
Trata temas de política, psicología, educación, historia…
Me gusta que deja evidencia de que la educación es muy importante para formar a la gente y que sepan pensar por si mismos, aunque quieran pertenecer a un grupo para que no piensen como los demás y pierdan la identidad.
Cuenta que ella misma publico 2 libros con seudónimos para demostrar que si no tienes alguien que te ayude, o una editorial de cabecera nadie te dará la oportunidad, aunque a ella si se la dieron aunque fuera de su país, nadie la reconoció.
También la importancia de conocer nuestra historia pero no como una sucesión de hechos sino para aprender de lo vivido e intentar que no se repita o esatr preparados si eso ocurre.
Lo recomiendo mucho

ElPais16 agosto 2018
La escritora deja un testamento de rabia e ironía contra las dictaduras
Leer la crítica en el sitio web: ElPais
larazon17 julio 2018
Reflexiones dolorosas, pertinentes, vigentes y necesarias escritas con el mismo tono asincopado y deconstruido que edificó toda su producción literaria y, por supuesto, con una voz clara e independiente.
Leer la crítica en el sitio web: larazon
Felipe_gdFelipe_gd08 noviembre 2019
"Como educadores, deben ustedes tener en cuenta que la atención es una de sus armas pedagógicas más poderosas. La atención es lo que alimentará y nutrirá a sus alumnos"