Crítica de IsaMtnez

IsaMtnez
17 September 2020
Leo una de las conferencias. Cierro el libro, lo dejo reposar y mi mente se pone a trabajar.
Su lectura ha sido contradictoria. Ha sido como una montaña rusa y ha ido generando sentimientos opuestos en mí.
Tan pronto me encuentro asintiendo con la cabeza como con una mueca de desagrado. Estoy conforme con esa afirmación que estoy leyendo y esa otra, en cambio, no me parece del todo correcta. Me entran ganas de aplaudir y también de debatir. La alegría me invade pero a los pocos segundos la tristeza le hace sombra. Estoy de acuerdo pero también discrepo con la autora.
🎋
Las cárceles que elegimos' es un libro de extremos, por decirlo de alguna forma. Es una lectura que me ha hecho sentir todo lo que he descrito en el párrafo anterior. Tan pronto estaba en un lado como estaba en el contrario.
Esto os puede parecer que es algo negativo pero a mí me ha parecido todo lo contrario. Considero que enriquece la lectura ya que la autora quiere que el lector piense, razone, debata y reflexione. Quiere que el lector esté de acuerdo con ella pero que también le rebata. La autora no pretende inculcar sus pensamientos como únicos. Lo que pretende es que pensemos por nosotros mismos, nos dejemos llevar y no permitamos que nos adoctrinen. Es imposible estar al cien por cien de acuerdo con alguien y en este caso tampoco lo estaremos con la autora. Eso hace más interesante la lectura, sin ninguna duda.
🎋
Doris Lessing a través de sus conferencias analiza y profundiza en la sociedad, en el ser humano y sus comportamientos. Las conferencias nos dejan claro que ni se avanza ni se mejora a pesar de que pasen los años. La historia se repite continuamente, parece que pasamos olímpicamente de ella y que no sacamos ninguna enseñanza. No aprendemos y volvemos a tropezar con la misma piedra.
🎋
Si algo me ha quedado claro es que es una lectura que no dejará indiferente a nadie. Una lectura que hay que leer varias veces y cada vez nos aportará nuevas impresiones. Una lectura perfecta para leer en compañía y debatir sobre ella.
Enlace: https://www.instagram.com/re..