Editorial: Letrame Editorial (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.31/5 (sobre 8 calificaciones)
¡SEGUNDA EDICIÓN!
¿Qué harías si el día que te juegas tu ansiado ascenso, alguien comete el error de secuestrar a tu hija y pedirte algo imposible?

¿Qué pasaría por tu cabeza si descubres que alguien tiene retenida a tu vecina, de la que llevas enamorado desde los diez años?

¿Cómo actuarías si dejándote llevar por tu hijo te ves involucrado en un secuestro del que será difícil salir airoso?

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
mariacriado
 15 September 2021
Romo está ante uno de los días más importantes de su vida, se juega un ascenso en el trabajo. Ese mismo día está esperando la visita de su hija Laura, quien viene a pasar unos días con él.

Lo que Romo no espera es que el mismo día en que su ascenso está en juego, recibe la llamada de un tipo que dice haber secuestrado a su hija. A cambio de su liberación, el secuestrador le pide a Romo algo que le es casi imposible de conseguir.
"La joya de Laura" es la ópera prima de Raúl León Moresco. La historia que nos cuenta está funcionando bastante bien, ya que el ejemplar que tengo en las manos es ya de una segunda edición.

"La joya de Laura" es la historia de un secuestro. El día en que su padre se juega el ascenso más importante de su vida, su hija Laura, llega para pasar unos días con él. Es hija de padres separados y tiene veinte años. al llegar a su casa, en seguida se da cuenta de que algo no va bien. Dos hombres la retienen en contra de su voluntad.

Me ha gustado mucho la forma de narrar del autor. Es sencilla y no se enreda con descripciones innecesarias. La narración tiene un ritmo ágil, cosa que hace que se lea a muy buen ritmo. Y lo mejor, es que está narrada con un toque de humor que le da una chispa muy diferente a otras novelas de esta temática. La historia está narrada en tercera persona, con esto, el autor consigue que el lector vea lo que hace cada personaje, sin perderse ningún detalle.

La narración va contando en capítulos alternos la mirada de los distintos protagonistas, lo que ha hecho que, al finalizar cada capítulo, me deje con la miel en los labios, saltando en el siguiente a otro personaje. Esto hace que sea muy adictivo y la frase de "solo un capítulo más y lo dejo" no sea posible.

La historia está muy bien construida e hilada, pero lo que más me ha gustado han sido los personajes. Raúl León Moresco ha creado un grupo de personajes con fuerza y con carácter. Lo que más me ha llamado la atención es que los ha caracterizado de tal forma que todos son muy reales. Desde la propia Laura, pasando por su padre, su vecino, hasta los propios secuestradores. Son gente que podrían ser reales perfectamente.

Un secuestro es cosa seria. Esa es la teoría. Pero en "La joya de Laura" cualquier cosa puede pasar. Aquí se aplica a la perfección la Ley de Murphy. "Si algo puede salir mal, saldrá mal". Y yo agregaría que saldrá peor. Con estos personajes todo es posible, tan posible como en la vida misma. Raúl León Moresco consigue todo esto, creando situaciones con un punto de seriedad, pero casi rayando lo surrealista. El autor aprieta las tuercas a cada uno de los personajes, poniéndolos en bastantes aprietos. No se libra ni uno de la garra catastrófica del destino.

"La joya de Laura" es una novela creada para entretener, el mismo autor lo comenta en los agradecimientos. Y lo ha cumplido con creces, es una novela entretenida con la que seguro que no te vas a aburrir. Un thriller con una chispa distinta a lo convencional, que aunque mantiene en tensión con la parte del secuestro, también me he reído mucho con todas las situaciones por las que pasan los protagonistas, desde Romo en el trabajo, hasta los secuestradores en casa de Laura. Se agradece mucho este punto de humor sin perder la compostura. Y que lo tenga no hace a la novela menos seria.

En resumen, "La joya de Laura" es una historia muy entretenida, con unos personajes muy reales, con un buen punto de humor, en la que no vas a poder leer sólo un capítulo más. Es ideal si lo quieres es pasar un buen rato, leyendo una buena historia con un puntito gamberro.
Enlace: https://anikaentrelibros.com..
EmilianoPD
 16 June 2022
Es esta una primera obra, y se nota. Se nota ante todo por su ímpetu, su audacia y su alegría y deseo de contar, de disfrutar de una historia. También hay, a mi juicio, algún elemento que podría sobrar, que tal vez estaría de más en la (por otra parte compleja y muy bien llevada) trama, pero no llega a emborronar el conjunto, aunque a mí personalmente llegó a distraerme un tantito.

En principio parece un asunto sencillo: un día (con un epílogo en forma de celebración que resuelve nuestras expectativas sin forzarlas), dos espacios; un momento crítico y un equívoco que da lugar a una tentativa de golpe ¿perfecto? (deja que me ría, que también, que esta actitud de ligereza y comedia a lo Ealing está presente, para nuestro bien). A partir de ahí el autor empieza a manejar los hilos introduciendo más y más personajes que en ningún momento colisionan entre sí, que no se amontonan si no que enriquecen, que van forjando un relato divertido, con mucha justicia, y aún más ternura, joie de vivre.

Es difícil apostar por este tono de comedia de enredo sin caer en lo tosco, pero aquí se consigue plenamente. Es este un libro "que crece en tí", mejor construido que muchos otros famosos vendedores de épicas sonrojantes: no dejéis que su superficie modesta os lleve a pensar que lo olvidaréis una vez leído: yo lo leí ya hace unos meses, y cada vez que vuelvo a él lo recuerdo mejor y mejor.
silviapmartin
 18 September 2023
🧐Hay que leer a AUTOPUBLICADOS, espera, que quizás no te has enterado bien, HAY QUE LEER A AUTOPUBLICADOS, ¿ahora sí?

Y, ¿por qué? Porque os estáis perdiendo historias QUE HAY QUE CONOCER. Y ya me ha pasado este año, que siento esa frustración de que el libro que tengo entre manos no va a tener la difusión que merece solo por ser de un autopublicado.

💍LA JOYA DE LAURA💍 de Raúl León Montesco @lajoyadelaura , autopublicado con @letrameeditorial es una novela divertida, de esas que no vas a poder soltar. de hecho, estaba con dos lecturas y al final acabé solo leyendo esta en exclusividad.

😎Romo, nuestro protagonista, sabe que llega un día DECISIVO en el trabajo para conseguir el ASCENSO. También es el mismo día que llega, Laura, su querida hija y su ojito derecho.

🤑Pero, ese mismo día, dos individuos secuestran a SU NIÑA (que está bien crecidita y tiene muy mala ostia) y le pedirán a su padre un RESCATE un tanto EXTRAÑO.

🤗La pluma de Raúl es tan fresca como EXQUISITA. Te va llevando de la mano por situaciones hilarantes, en una comedia de situación, donde la cotidianeidad y el ABSURDO se explotan con mucha cabeza y grandes personajes.

👌Y, he aquí su grandeza, LOS PERSONAJES. EN MAYÚSCULAS, SÍ. Porque están todos crecidos a golpe de algún cliché (otros no tanto), y forman un conjunto adictivo. Si me tuviera que quedar con uno... ese DIEGO, con su pasión por Terminator y Stallone.... me mata 🤣.

✍️Y el final. Ese final que ENCAJA TODO y ese epílogo que cierra historias, dejan un muy buen sabor de boca y las ganas de pedirle a RAÚL que, por favor, nos traiga otro libro pronto.

MonicaM
 10 May 2021
Primer libro de Raul Leon. Si no me equivoco, este libro se publicó en diciembre y la verdad que por lo poco que leí de la sinopsis, me llamaba la atención.

La joya de Laura tiene 380 paginas, en las que reiras y te engancharas a partes iguales. No tenía expectativas porque la sinopsis no la leí entera, y por ello, no sabia de qué iba. Encontramos un prólogo, 85 capítulos, un epílogo y unos agradecimientos.

León nos relata la historia de Laura, Romo, Diego y Fito.

Leeré todo lo que publique el autor, sin duda. Gracias por entretenerme y gracias a la editorial por la oportunidad de poder leer esta auténtica joya
Auguibooks
 02 March 2022
Estamos ante una novela con la que he disfrutado muchísimo, con la que me ha costado respetar las metas porque no quería parar de leer. Y qué gran mérito tiene que un autor consiga eso!!
Si la trama engancha, los personajes son otro de sus puntos fuertes ya que están muy bien definidos. A unos les cogerás cariño y a otros les pegarías un sartenazo en la cabeza🤣
Me he reído mucho, me he puesto nerviosa por qué iba a pasar a continuación y he disfrutado un montón entre sus páginas.
No puedo más que recomendaros que descubráis a Raúl y os lo paséis tan bien como yo leyendo el libro.😊
EmilianoPDEmilianoPD07 February 2022
A don Leandro le habían enseñado desde pequeño a saber tratar con gente de poder. Políticos, jueces, banqueros. A todos conocía y a todos halagaba, y siempre fue el objetivo de su vida conseguir que la mayoría de ellos le debiera favores. Así es como había conseguido por el momento tener a Alberto donde le tenía. Tenía muy buena planta, y había conseguido enseñarle a ser un líder, a pesar de que como estudiante y trabajador era un auténtico desastre. Le gustaban la fiesta y la buena vida, pero no el sacrificio para llegar a ellos. Don Leandro sabía que era culpa suya y el exceso de mimo. Consecuencias de ser padre tardío de un hijo único, solía repetirse.
+ Lire la suite
EmilianoPDEmilianoPD16 June 2022
¿Era justo que él intercambiara su felicidad por la suya? Tragó de nuevo saliva. Esta vez le supo a un veneno ardiente al paso por su garganta.
EmilianoPDEmilianoPD07 February 2022
Alba comprobó que estaban solos. Sabía que Alberto tenía muchos padrinos y estaba protegido. Se notaba que en la vida siempre había ido con total impunidad. Pensó en sus posibilidades si denunciaba aquel intento de acoso, y decidió que no merecería la pena. Nadie la creería.
EmilianoPDEmilianoPD07 February 2022
Olía a verano y barbacoa, a jardín y a piscina, y sobre todo, olía a familia, a amigos y a risas. Con pena Laura se percató de que ese olor era un olor antiguo, un olor que difícilmente volvería alguna vez.
EmilianoPDEmilianoPD16 June 2022
Eran dos miradas desesperadas. Dos miradas de vidas tiradas por la borda. Dos miradas de quiero pero no puedo. Dos miradas llenas de decisiones equivocadas y vitalidad mal interpretada. Dos miradas de padres desesperados, dos padres luchando por sus hijos. Eran dos miradas que no querían estar allí.
otros libros clasificados: humorVer más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro