María Helena Santillán (Traductor)
Editorial: Capitan Swing (16/03/2020)

Calificación promedio : 4.75/5 (sobre 4 calificaciones)

"Un autorretrato obsesivo y revelador de una mujer notable humillada por las circunstancias de su nacimiento y por su apariencia física. La bastarda relata la larga búsqueda de Violette Leduc de su propia identidad a través de una serie de agonizantes y apasionados amores con hombres y mujeres. Cuando se publicó por primera vez, La bastarda logró que se comparara a Leduc con Jean Genet por la descripción franca de sus escapadas sexuales y su comportamiento i... >Voir plus

JavierAnutrof
 23 December 2022
Una biografía de la cruda vida de Violette Leduc, una mujer de un pequeño pueblito del norte de Francia, que nunca conoció a su padre y vivió en la pobreza junto con su madre y abuela.
Una de los poetas Malditos, una Grinch de la sociedad, amiga de la poderosísima triada depresiva Camus-De Beauvoir-Sartre.
Desde chica su madre le inculca la idea que los hombres son malos y que no debe confiar en ellos.
Violett Leduc sufrió el clamor de ambas guerras mundiales, de hambre, pobreza, enfermedad y por si fuera poco fue ridículizada por qué estaba muy narizona.
Pobre mujer la verdad, le iba mal en la escuela y le iba mal en el amor/sexo.

Este libro es una confesión de la autora donde expone a los fantasmas que la atormentaron y la volvieron la bastarda.
Olaya
 27 September 2020
Simone de Beauvoir también nos lo avisaba en el prólogo: . Para más tarde acabar concluyendo que Violette .

En La Bastarda (Capitan Swing, 2020), Violette Leduc relata la primera parte de su vida: desde su nacimiento marcada como bastarda pasando por sus primeros recuerdos protagonizados por su abuela Fidéline y su madre. Tras esto llegan sus primeros amores – Isabelle y Hermine – y luego otros dos hombres que no la llegaran a corresponder jamás, pero que estarán una larga parte de su vida a su lado: Gabriel y el escritor Maurice Sachs. También cuenta cómo fueron sus primeros empleos y cómo vivió la primera y la segunda guerra mundial.

No es tanto qué explica, sino cómo lo explica. Durante toda la narración se tiene la sensación de ir acompañando a Violette Leduc en sus sufrimientos y aspiraciones. A pesar de que en muchas ocasiones la lectura me ha resultado algo densa -incluso llegué a plantearme dejar el libro para otro momento – a medida que iba avanzando no quería abandonar a Violette.
Enlace: https://arrecifelibros.wordp..

Las críticas de la prensa (1)
elmundo18 June 2020
Su escritura fascinó a (su amada) Simone de Beauvoir o a Albert Camus, pero fue ignorada en general: la autora francesa es recuperada ahora con la publicación de su obra descatalogada.
Leer la crítica en el sitio web: elmundo
MacabeaMacabea20 June 2020
Mi caso no es único: tengo miedo de morir y me desgarra estar en el mundo. No he trabajado, no he estudiado. He llorado, he gritado. Las lágrimas y los lamentos me han llevado mucho tiempo. La tortura del tiempo perdido en cuanto reflexiono en ello. No puedo pensar mucho tiempo, pero puedo complacerme ante una hoja de lechuga marchita ante la cual no tengo más que penas para rumiar. El pasado no alimenta. Me iré como he llegado: intacta y cargada con los defectos que me han torturado. Hubiera querido nacer estatua, y soy una babosa en mi propio estercolero. Las virtudes, las cualidades, el valor, la meditación, la cultura. De brazos cruzados, me he destrozado ante esas palabras.
+ Lire la suite
OlayaOlaya27 September 2020
He fracasado, lo reconozco. No he escrito, no he comenzado. Tengo la cosecha de mis esfuerzos por cosechar
otros libros clasificados: feminismoVer más

¿Conocedor o experto en literatura francesa?

¿Cuál de los siguientes libros fue escrito por Gustave Flaubert?

Memorias de un loco
El más bello amor