María Helena Santillán (Traductor)
Editorial: Capitan Swing (16/03/2020)

Calificación promedio : 4.67/5 (sobre 3 calificaciones)

"Un autorretrato obsesivo y revelador de una mujer notable humillada por las circunstancias de su nacimiento y por su apariencia física. La bastarda relata la larga búsqueda de Violette Leduc de su propia identidad a través de una serie de agonizantes y apasionados amores con hombres y mujeres. Cuando se publicó por primera vez, La bastarda logró que se comparara a Leduc con Jean Genet por la descripción franca de sus escapadas sexuales y su comportamiento i... >Voir plus

Olaya
 27 septiembre 2020
Simone de Beauvoir también nos lo avisaba en el prólogo: . Para más tarde acabar concluyendo que Violette .
En La Bastarda (Capitan Swing, 2020), Violette Leduc relata la primera parte de su vida: desde su nacimiento marcada como bastarda pasando por sus primeros recuerdos protagonizados por su abuela Fidéline y su madre. Tras esto llegan sus primeros amores – Isabelle y Hermine – y luego otros dos hombres que no la llegaran a corresponder jamás, pero que estarán una larga parte de su vida a su lado: Gabriel y el escritor Maurice Sachs. También cuenta cómo fueron sus primeros empleos y cómo vivió la primera y la segunda guerra mundial.
No es tanto qué explica, sino cómo lo explica. Durante toda la narración se tiene la sensación de ir acompañando a Violette Leduc en sus sufrimientos y aspiraciones. A pesar de que en muchas ocasiones la lectura me ha resultado algo densa -incluso llegué a plantearme dejar el libro para otro momento – a medida que iba avanzando no quería abandonar a Violette.
Enlace: https://arrecifelibros.wordp..

elmundo18 junio 2020
Su escritura fascinó a (su amada) Simone de Beauvoir o a Albert Camus, pero fue ignorada en general: la autora francesa es recuperada ahora con la publicación de su obra descatalogada.
Leer la crítica en el sitio web: elmundo
MacabeaMacabea20 junio 2020
Mi caso no es único: tengo miedo de morir y me desgarra estar en el mundo. No he trabajado, no he estudiado. He llorado, he gritado. Las lágrimas y los lamentos me han llevado mucho tiempo. La tortura del tiempo perdido en cuanto reflexiono en ello. No puedo pensar mucho tiempo, pero puedo complacerme ante una hoja de lechuga marchita ante la cual no tengo más que penas para rumiar. El pasado no alimenta. Me iré como he llegado: intacta y cargada con los defectos que me han torturado. Hubiera querido nacer estatua, y soy una babosa en mi propio estercolero. Las virtudes, las cualidades, el valor, la meditación, la cultura. De brazos cruzados, me he destrozado ante esas palabras.
OlayaOlaya27 septiembre 2020
He fracasado, lo reconozco. No he escrito, no he comenzado. Tengo la cosecha de mis esfuerzos por cosechar
otros libros clasificados: feminismoVer más

¿Conocedor o experto en literatura francesa?

¿Cuál de los siguientes libros fue escrito por Gustave Flaubert?

Memorias de un loco
El más bello amor