Crítica de Olaya

Olaya
27 September 2020
Simone de Beauvoir también nos lo avisaba en el prólogo: . Para más tarde acabar concluyendo que Violette .

En La Bastarda (Capitan Swing, 2020), Violette Leduc relata la primera parte de su vida: desde su nacimiento marcada como bastarda pasando por sus primeros recuerdos protagonizados por su abuela Fidéline y su madre. Tras esto llegan sus primeros amores – Isabelle y Hermine – y luego otros dos hombres que no la llegaran a corresponder jamás, pero que estarán una larga parte de su vida a su lado: Gabriel y el escritor Maurice Sachs. También cuenta cómo fueron sus primeros empleos y cómo vivió la primera y la segunda guerra mundial.

No es tanto qué explica, sino cómo lo explica. Durante toda la narración se tiene la sensación de ir acompañando a Violette Leduc en sus sufrimientos y aspiraciones. A pesar de que en muchas ocasiones la lectura me ha resultado algo densa -incluso llegué a plantearme dejar el libro para otro momento – a medida que iba avanzando no quería abandonar a Violette.
Enlace: https://arrecifelibros.wordp..