Críticas sobre Quienes se marchan de Omelas (23)

danamn95
 21 August 2022
Nunca había leído a Úrsula y quizá comenzar por este relato no fue la mejor opción pero no estuvo mal. Me esperaba algo que me impactase mal en pocas páginas e hiciese que la recordase más.

En este pequeño relato se nos muestra un acontecimiento festivo de manera utópica. Si que sorprender bastante como es el lugar, como es la gente y lo que acontece, pero al acabar siento como si me faltase algo más, una mayor explicación o una pequeña continuación, alguna reflexión más, por ejemplo.

Aun así, tengo ganas de leer alguna novela de la autora y no dejarme guiar solamente por un relato que, al fin y al cabo, es totalmente original.
helencazadoradelibros
 07 June 2022
Estupenda edicion de Nordica Libros cuyas ilustraciones acompañan pagina a pagina esta historia que, dentro de su trama, provoca tantos sentimientos que es propia para un debate. No os la perdais y si podeis comparar lo que os provoca con lo que causa en alguien cercano, descubrir lo que es capaz de hacer en con pocas páginas
Miterapiaalternativa
 23 May 2022
Este es el primer título que leo de Ursula K. le Guin y he de decir que 34 páginas ilustradas y quince minutos de lectura me han convencido para seguir leyéndola.

Un brevisimo texto nominado al Premio Locus al mejor relato corto y ganador del Premio Hugo al mejor relato corto en 1974.

Un texto sobre Omelas, una ciudad utópica, una ciudad próspera y feliz" sin necesidad de monarquía ni esclavitud. Ni soldados ni clérigos. Sus ciudadanos son inteligentes y apasionados y lo que no hay es culpa... "

Hasta aquí la utopía porque una utopía es un sistema ideal de gobierno en el que se concibe una sociedad perfecta y justa, donde todo discurre sin conflictos y en armonía.

Pero en Omelas hay algo más por eso no sé si es una utopía especial o una distopia con apariencia de utopía porque en un determinado momento nos explica de la existencia de un sótano que esconde a una criatura de diez años y cuyo sufrimiento es el motivo de la felicidad y prosperidad de Omelas.

Maravilloso como transmite, te va paseando por Omelas, explicándote con un estilo fluido y precioso como es de próspera y como son sus ciudadanos hasta que de golpe te altera toda la tranquilidad con un maremoto que te deja el corazón roto.

Las preciosas ilustraciones te adentran en esa ciudad, en la moralidad de sus habitantes y en ese mundo que no es tan perfecto como pudiera parecer a primera vista.

Y me hace pensar con un pellizco en el estómago y el corazón encogido hasta donde podríamos llegar y a quien podríamos sacrificar para lograr un bienestar y una prosperidad ideal.

Sin duda este primer acercamiento a la autora ha sido espectacular, quiero seguir leyéndola y si os pasa como a mi que no leéis este género, os animo a haceros con esta edición que es una auténtica maravilla y que os va a encantar porque es impactante, brillante y te hace reflexionar.

Enlace: https://instagram.com/mi.ter..

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro