Críticas sobre Verdad o reto (18)

mariacriado
 12 April 2024
"Verdad o reto" es una novela corta en la que sus protagonistas son un grupo de adolescentes. Camilla Lackberg se sale del corte de sus historias y ha escrito esta novela que, aunque es entretenida, me esperaba mucho más.
Aunque está protagonizada por adolescentes, no es ni mucho menos una novela juvenil, ya que contiene temas bastante duros como es el abuso sexual y la venganza, entre otros.
Es una novela que se lee muy rápido y también acaba muy bruscamente, es como si la autora hubiera tenido prisa por acabarlo, ya que podría haberse extendido algo más y no dar las cosas por entendidas, sino un poquito más explicadas. No es ni mucho menos de sus mejores novelas.
Aguerrel
 10 December 2023
nire_irakurketa_gunea
 16 February 2024
�mbientación. Toda la trama del libro (que es poca) se centra en el salón de una casa en Suecia la noche de Nochevieja. Que sea en ese país solo es porque la autora es sueca.

ℹ Quiero partir de la base de que le leí a @perdida_en_mis_libros, que es una cuenta que me parece que tiene un criterio top y del que me fío mucho, decir que este libro no merecía la pena; pero como una cuando es fan, es fan… Pues acabo cayendo, gracias (no es irónico) a @labibliotecadeela, que sabiendo mi gusto por la escritora, me lo regalo en navidad.

👎 Efectivamente, para mi este libro no tiene por donde cogerlo y me explico. La autora parte de una premisa que podría resultar interesante si al acabar no tuvieras la sensación de que te están robando el dinero.

🫂 He odiado a todos los personajes que aparecen en el libro desde el primero hasta el último porque no he conseguido que nada me uniera a ellos, a pesar de la autora hace uso de un recurso con el que nos podría haber metido en el bolsillo.

📗 No me gustan los spoilers, por lo que no voy a desvelar la trama principal, quien quiera siempre puede acudir a la sinopsis del libro.

💵 En resumen, es una novela que te dura poco más de una hora entre las manos que te roba 17 euros y que te quedas con un sabor agridulce, porque esta autora y sus novelas en Planeta, está lejísimos de la que me gusta.
Neveradelibros
 17 January 2024
📚 Editorial: Planeta 📖 160 págs. ✍️ Misterio 🗓️ 02/11/2023

🗣️ Liv, Martina, Max y Anton son mejores amigos desde hace años. Los cuatro van a celebrar la Nochevieja en la casa de Max mientras que en la de enfrente, los padres de los cuatro harán lo mismo.
Esa noche todo cambiará tras salir a la luz los secretos mejor guardados de estos adolescentes. ¿El culpable? Un juego inocente, verdad o reto.

🎙️Camilla es otra de mis escritoras favoritas. La saga de Fjällbacka protagonizada por Patrik y Erica es absolutamente deliciosa. También ha publicado una trilogía escrita junto Henrik Fexeus que es una joya y un poquito más oscura y más compleja que los otros libros. Además de estos, tiene algunos libros independientes y una bilogía (sobre la venganza de Faye). Estos últimos son los que desde mi punto de vista flojean y pierden la esencia de Camilla. Verdad o reto se encuentra entre los flojos.

🎙️Esta es una novela muy corta, entretenida y simple. Se lee rápidamente y aunque carece de complejidad o de una trama muy elaborada se disfruta (pero esperaba más de Camilla). Este libro no está a la altura de lo que suele escribir y el final es un poco irreal/fantástico.

🎙️La falta de personalidad de cada uno de los protagonistas me gusta pero no empatizo con ellos sino que he llegado a odiar la forma en la que se comportan arrastrados por la sociedad en la que se mueven. No puedo contar mucho más sobre este libro sin hacer spoilers ya que en 160 páginas todo va comprimido y a toda prisa.

Recomendaciones: de esta autora recomendaría otras novelas (Serie de Fjälbacka o Trilogía El Mentalista). Si quieres "leerlo" mi recomendación sería que te hiciese una cuenta de prueba de audible y lo escucharas en vez de pagar 16,90€(físico) o 9,99€(digital).

Pᴜɴᴛᴜᴀᴄɪóɴ 3 ⭐️
Enlace: https://neveradelibros.blogs..
yoli82
 23 November 2023

Cuatro adolescentes se reúnen la última noche del año para celebrarla juntos. Pero no será una noche cualquiera y lo que empieza jugando a Verdad o reto, pronto se convertirá en algo peligroso donde saldrán a la luz los secretos más ocultos.

〰 Una premisa que llama la atención, al menos a mi me lo pareció y por eso decidí que sería el siguiente en escuchar y además lo haría en poco tiempo. Bueno, pues quizás eso haya sido lo que ha jugado en su favor y por eso lo acabé porque por la acción y el misterio no ha sido. La mayor parte del tiempo me la he pasado esperando esos secretos, que todo se tambalease y empezase la acción para llegar a los últimos 30 minutos y que todo pase deprisa, mientras tanto he asistido al juego de cuatro adolescentes que no tienen nada que hacer.

〰 Me ha dado la sensación de que es un libro que ha sido escrito sin mucha organización, algo deprisa, una historia para salir del paso.

〰 Destacaré como algo positivo, el final, que ha sido inesperado y algo sorprendente.

〰 Hay muy buenas críticas a esta escritora y no quiero quedarme con esta mala sensación. Así que leeré algo más de ella.

Cheleherrero
 30 April 2024
Camilla ya tiene un nombre en el mundo editorial y estará obligada a escribir libros por contrato pero últimamente lo que he leído de ella en mí opinión no está a la altura de está escritora. Un libro sin intriga, personajes poco convincentes y una historia que no a calado sobre mí en ningún momento. Una decepción al cual le pongo 3 estrellas pero podría haberle dado menos,sin duda.
asesinatosycrimenes
 01 January 2024
Me apetecía algo cortito que leer y ¿quién no ha jugado de adolescente a juegos de este tipo?
La trama en sí no me ha parecido nada del otro mundo aunque tiene las dosis justas de intriga que te mantienen enganchado y acabas leyéndotelo en un suspiro
Beronykas
 14 November 2023
Hacía mucho tiempo que no me gustaba tan poco un libro. Quise abandonarlo a las pocas páginas pero al ser tan cortito quise acabarlo (por orgullo). Es tedioso, rápido e incoherente. Personajes repelentes, los típicos niños pijos consentidos con vidas aparentemente perfectas pero con unos secretos un tanto oscuros e inconfesables.

La trama me parece cogida con pinzas y con millones de clichés.

El final... no sé ni qué decir.

No me ha gustado nada. Esperaba más de la reina de la novela nórdica con esta novela

¿Qué tanto conoces Buscando a Alaska?

¿Por que decidió irse al internado Miles?

Porque ahí estudio su padre
Para buscar un Gran Quizá
Porque estaba aburrido de su escuela
Para conseguir amigos

Thème : Buscando a Alaska de John GreenCrear un test sobre este libro