ANA; EIROA GUILLEN (Traductor)
Editorial: Debolsillo (02/12/2015)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 4 calificaciones)
Una historia de amor tan tierna, absorbente e intensa que seducirá a las lectoras del género. Londres, 1887. Delegaciones de todo el mundo acuden a la capital británica para sumarse a los festejos por el jubileo de la reina Victoria. Y acompañando a la misión diplomática de las lejanas islas Hawái ha llegado un hombre enigmático. Atractivo, cultivado y rico, Samuel Gerard oculta tras una personalidad magnética las cicatrices de una infancia cruel. Únicamente la... >Voir plus

LEMB
 22 April 2021
Tenía este libro en mi biblioteca no sé desde cuándo. Incluso, me suena haberlo leído en un tiempo en el que no leía casi nada, por no decir nada, de novela romántica. Aprovechando que este mes tocaba Laura Kinsale en el reto Rita La Cantaora, organizado por A la cama con un libro y Mi rinconín de lectura, le quité el polvo y me puse con él. Como siempre me ocurre con este tipo de lecturas, me duró lo que dura mi domingo de relax, así que podéis imaginar que me ha gustado.

Es el segundo libro de una serie (Victorian hearts), pero me han asegurado que no hay problema. al menos, yo no he sentido ninguna carencia al leerlo. Samuel Gerard es un personaje que aparece en el libro anterior, pero en Sombra y estrella nos cuentan lo suficiente de él y su pasado para que entendamos perfectamente su naturaleza y sus fantasmas.

La acción comienza en Londres, durante las celebraciones del jubileo de la reina Victoria, momento en el que muchas delegaciones de todo el mundo estaban en la ciudad. Por un lado, tenemos a Samuel, que acompaña a la familia de lady Tess Ashland (la protagonista del libro anterior), a quien le ata una relación muy especial, y por otro lado, tenemos a Leda Étoile, una joven modista que solo intenta sobrevivir en un ciudad que le pone las cosas muy difícil.

Es un libro que me atrevo a tachar de tranquilo, sobre todo en la primera mitad. La trama va fluyendo hasta que les pone uno frente al otro, precipitándolo todo. Por cierto, la narración, en un principio, está trazada a dos tiempos, algo necesario para que conozcamos el pasado y la naturaleza de Samuel.

Si el eje central de esta novela es la historia de amor entre ellos, para ver cómo se va forjando esa relación, a pesar de ellos, el centro de mi atención era él, Samuel, un personaje cuya tristeza y soledad viene casi acompañada de ternura. Tiene fuerza y seguridad en todo lo que hace pero cuando se trata de sentimientos no planeados, se desubica y se pierde, lo que le da razón a la trama tal como está planteada.

Leda Étoile, la heroína de esta novela, es un personaje aparentemente pequeño, de altas convicciones, cuyo mundo se ve trastocado a partir de su relación con él. Es uno de esos personajes con los que consigo empatizar, por su dulzura, su inocencia y la forma en la que se sorprende de sus propios actos (para ella, mucho de lo que ocurre es debido a «tener una madre francesa»). Mientras leía, solo quería que las cosas le salieran bien a pesar de las malas cartas que manejaba, pero no dejaba de decirme a mí misma «¿¡cómo se puede ser tan inocente!?»

Esta historia de amor me ha mostrado el cambio de alguien que se muestra a veces como anestesiado hacia alguien que es capaz de sentir a pesar de que le cueste bastante reconocerlo; y me ha hablado de lo que supone la lucha entre el instinto y las decisiones.

He leído con ganas, con apremio; he disfrutado de un día entero de lectura y creo que en algún momento me he emocionado. Reconozco que la historia desmerece al final, ya que se vuelve rápida, demasiado fácil y con carencias, pero, cuando en una historia la relación de los protagonistas consigue emocionarme y estimularme, me olvido del resto. Además, el toque de aventura no le viene nada mal.

Por cierto, mención especial a la buena ambientación y para a esa parte oriental que muestra, que a mí, personalmente, me encanta; hubiera incluso deseado más.

Enlace: https://millibrosenmibibliot..
LEMBLEMB11 April 2021
La estancia llena de mujeres guardo un silencio por corriente cuando el señor Gerard apareció en la puerta... Hubo una toma de aire colectiva de las féminas ante su presencia: la de un dorado arcángel Gabriel, el pelo ligeramente alborotado por el viento, que hubiese descendido a la tierra, y al que solo le faltaban las alas.
LEMBLEMB11 April 2021
—No desperdicies tu energía vital que las mujeres.
—No, Donjun-san.
—No olvides que esta es más flaqueza especial en tu interior. Ejercita la disciplina en todas las cosas.
—Sí, Donjun-san.
—Eres un guerrero. Tu corazón es la hoja de la espada.
LEMBLEMB11 April 2021
Y el amor, como siempre había dicho la señorita Myrtle, era un potente estimulante para las mentes carentes de sabiduría, que uno tenía que saborear con extrema prudencia, con sorbos pequeños y refinados, igual que su licor de cerezas.
LEMBLEMB12 April 2021
Los japoneses decían: «Okage sama de», «Soy lo que soy por lo que has hecho por mí». Samuel pensó en Dojun y cerró los ojos, atormentado.
otros libros clasificados: novela de amorVer más