Editorial: Ediciones Arcanas, C.B. (29/04/2019)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 5 calificaciones)
El don de la salamandra nos sumerge en un mundo oscuro y peligroso donde los vampiros viven en tribus que se disputan el dominio del mundo y los aquelarres de brujas languidecen debido a que sus poderes llevan siglos en deterioro. Sin la plenitud de su magia para mantener bajo control las ambiciones de los vampiros, la humanidad se halla a merced del mayor depredador nocturno que existe.

El don de la salamandra es un viaje que comienza en la Barcelona... >Voir plus

Ibeasclara
 09 diciembre 2020
¡¡Buenos días lectores!!
🙊 Este fue uno de los libros que me mandaron en @ediciones_arcanas lo empecé el miércoles pasado y me lo he fundido en un tiempo record💕 Es muy juvenil, se lee super rápido, parece que no pasa el tiempo cuando estás leyéndolo. Es de esos libros que no puedes soltarlos ni para comer. Enserio, es una pasada me ha encantado y al parecer tiene segunda parte y yo estoy aquí con mi hype por las nubes esperándola ansiosa. El estilo de la novela me ha recordado mucho a la utilizada por Elia Barceló en "Hijos del clan rojo" otro libro que también merece muchísimo la pena.
Es una novela con unos personajes únicos, con mucho poderío, con mucha intensidad y con mucha fuerza.
La trama es compleja al principio, pero está muy bien construida y desarrollada y si la lees con calma te das cuenta de lo enlazado que está todo y la chispa que tiene.
Para ser una primera parte no es tan introductorio como otros, la historia da pie a muchas teorías de cómo se desarrollará el resto de la trilogía y eso es algo que se agradece mucho.
En cuanto a la edición, tengo que decir que la portada te enamora desde una primera instancia. Es en tapa blanda y tiene una maquetación muy cuidada. Me ha encantado.
Ahora estoy con "El destino del agua" que de momento me está gustando...a ver qué tal se desarrolla!! 🙊
Os dejo la sinopsis:
✨ ¿Cómo reaccionarías si descubrieras que los vampiros y las hechiceras son reales?
Me llamo Emma y tengo veintiséis años. Hasta hace poco era una chica normal, con un trabajo aburrido y un novio gilipollas. Un día me topé con una situación inverosímil que dio un giro drástico a mi vida. Descubrí una realidad oculta, llena de magia y sangre; un mundo peligroso y misterioso que me obligó a emprender una huida sin descanso. Entre las sombras acecha un enemigo invisible que no se detendrá hasta atraparme porque en mi interior habita un don que todos quieren controlar.
Una conspiración, una maldición y un despertar; el despertar de los hechiceros.✨ Es un libro que brilla por si solo, con una portada preciosa y una historia muy bien narrada.
Aroitttaa
 08 diciembre 2020
No sé ni por dónde empezar... Cuando recibí este libro y vi las páginas que tenía, casi me da un patatús, a día de hoy puedo decir, que no me hubiese importado que tuviera el doble de ellas.
Me he enamorado de la pluma de Laura, de la historia que nos cuenta, de sus personajes, del entorno, de los inicios de capítulo, de sus toques de humor, de TODO.
El don de la salamandra nos cuenta la historia de Emma una chica aparentemente normal, que trabaja en una tienda de ropa y en un bar y pronto descubrirá cosas de ella, que ni ella misma sabe. Y tiene un novio gilipollas, no nos olvidemos de eso.
Todo empieza con unos desmayos y a partir de ahí, comienza todo.
Los distintos personajes Emma, Nora, Sky, Cosimo, Cota, Div, Ryu, Cael, Guillem, Lucinda, Marco... Nos van a hacer dudar, ¿Quienes son los buenos y quiénes los malos?
NO nos vamos a sumergir en un mundo de fantasía, la fantasía llega a las calles de Barcelona, para trasladarse a Roma, donde por fin conoceremos a uno de los vampiros más poderosos.
Veremos flashbacks del pasado donde la autora nos introduce en el mundo sumerio de los Utukku.
La autora ha sabido combinar muy bien el pasado con el presente y si bien es verdad que los nombres de los Utukku son muchos, realmente cuando vas leyendo te quedas con los importantes. Son los más repetidos.
Cuando acabé el libro le envié un WhatsApp a @mirincondelectura_ (lo leímos en LC) diciéndole que sabía que nos iba a dejar en lo mejor del libro y diciéndole ayyy Ayyyy María que me muero! Pasa una cosa al final del libro queeeee...
Recomiendo este libro al dos mil por cien, a mi me ha flipado y compartirlo con María ha sido un plus. Creo que va a la lista de favoritos del 2020. Deseando leer la segunda parte.
elbauldeloscolores
 12 noviembre 2019
Laura nos cuenta la historia de Emma, una chica con una vida normal y corriente, con un novio policía al que sus amigos no soportan y Nora, una compañera de piso que es su mejor amiga.⁣

Un día, empiezan a pasar cosas extrañas, personas que la persiguen y sueños en los que ve a seres sobrenaturales y que le dejan un terrible dolor de cabeza.⁣

En unos días su mundo se derrumba y descubre que existen vampiros, demonios y seres que darían miedo hasta al más valiente. Intentando huir de su muerte, de embarca en una aventura con un amigo de su infancia, Sky, y llegan hasta la casa de uno de los vampiros más temidos, Cota y empieza una historia de locura dónde pasado y presente se entremezclan y está en juego la vida de la humanidad.⁣

Es un libro que me ha gustado mucho, es muy emocionante, sobre todo la segunda mitad, dónde Enma vive un montón de sucesos que no te esperas y que vives con tensión.⁣

Quizás la parte que menos me ha gustado es cuándo van al pasado, porque me hacía un poco de lío con tantos nombres de seres y de objetos sagrados. Por lo demás, es una historia que te atrapa. Eso sí, al acabar me he dado cuenta de que el final es abierto por lo que espero con ansias la segunda parte.⁣
Rachel
 16 noviembre 2020

Nos encontramos ante una trama de misterio y suspense. Cuenta con grandes dosis de acción y giros argumentales explosivos y esclarecedores.
Lo más destacable de esta obra es la ambientación, la cual nos brinda una gran abanico de detalles y descripciones, destacando el entorno y las localizaciones, que hacen que te metas de lleno en en el mundo sobrenatural.
Me ha gustado que la historia está bien trabajada e hilada, y engancha fácilmente, sobre todo por la intriga que se genera, debido a los secretos y misterios que envuelven a Emma.
La pluma de la autora ha sabido jugar muy bien con la historia que envuelve a los seres sobrehumanos sobre todo en cuanto a los inmensos roles sobrenaturales que hay. Pero he echado en falta un glosario.
El estilo de Laura Collado se aleja de lo simple y juvenil, aunque no es nada difícil de seguir, reconozco que a mí me ha costado hacerme con todos los detalles, ya que este libro es muy descriptivo, así que, os recomiendo que estéis centradas/os  para que no os perdáis nada.
En cuanto al final me ha gustado porque no ha sido nada predecible, y aunque me haya parecido muy esclarecedor me ha dejado con ganas de más, así que, espero poder leer la segunda parte pronto, y si buscáis un libro sobre vampiros y hechiceras este es vuestro libro.
Enlace: https://plumasdeescarlata.bl..
retruecanos_y_centellas
 05 octubre 2020
¿Que os parecería que de repente vuestra en apariencia anodina vida de dependienta y camarera, se viese interrumpida de repente por el mundo de las hechiceras y vampiros?
Esto es precisamente lo que le sucede a Emma, que comienza a experimentar grandes cambios en su vida, que la llevarán de Barcelona a Roma temiendo por su vida.
Es una novela que como podéis ver, mezcla inteligentemente dos mundos: el de los demonios de sangre, más conocidos como vampiros, druidas, hechiceras... con el puramente humano.
Los personajes están bien y profundamente definidos. Las situaciones y lugares están precisamente explicados, lo que ayuda a meterse de lleno en la lectura.
Son más de 600 páginas de novela súper interesante, bien escrita, entretenida y cuyo final invita a una continuación que estaré encantada de leer.
otros libros clasificados: vampirosVer más

Edgar Allan Poe para principiantes

¿De qué nacionalidad es Edgar Allan Poe?

británico
irlandés