Crítica de oscarseron

oscarseron
26 August 2022
Laura Collado, la autora, nos acerca a la vida de Emma, la protagonista, y sus visiones sobre el nacimiento de los vampiros. de esta manera, nos embarcaremos en el fantástico submundo de los vampiros y hechiceras. Además, también trata, o sobretodo aborda temas tan importantes como pueden ser el poder de confiar en uno mismo, la amistad y el egoísmo de nuestros congéneres.
La novela aúna en su argumento historia real y fantasía, creando a los vampiros, los protagonistas de la obra, a partir de la sangre inmortal de los hijos de los dioses y los humanos en la antigua Mesopotamia. A esto hay que añadir el contrapunto de las hechiceras, las otras estrellas de la novela, provenientes de la misma unión, pero no inmortales. Esto se va conociendo a través de las visiones de Emma, la cual se jugará la vida ayudada por un clan vampírico y sus amigos.
Entre las tramas o temas que trata, desde el principio, destaca las relaciones tóxicas. Ya sean familiares o de parejas. Dentro de las primeras, las familiares, no rehúye hablar de malos tratos a la pareja y sus hijos. Indicando que existen muchas personas que enamoran a otras, o seducen, solo por conseguir posición social y capacidad económica, aunque luego no la apoyen.
Respecto al segundo caso, las relaciones de pareja, marca el maltrato psicológico y el egoísmo que algunas personas suelen interponer en estas uniones. Muestra también lo valioso de la ayuda y consejos de los amigos.
Siguiendo con la amistad, durante toda la obra se nota la importancia capital que le da la autora. Por ello, desde el principio la protagonista tiene la ayuda de diferentes amigos, que la ayudarán a salir de distintos aprietos. No obstante, ella también mostrará su lealtad jugándose su propia integridad por permanecer cerca de ellos.
Otro tema importante que toca es la organización del poder en la sombra, que en la novela corresponde a los vampiros, que maneja desde la economía mundial a los poderes fácticos de cada país. Y haciéndonos reflexionar sobre si algunos acontecimientos no han sido provocados por esta lucha de poder.
También tiene en cuenta el poder de la confianza. al igual que la fuerza y carácter de las mujeres, y las personas que luchan contra grandes corporaciones o ante grandes problemas.
Incluso, a veces, parece realizar ciertos paralelismos con la historia de algunas religiones, en especial las tres grandes llamadas del Libro, para conseguir poder desde su posición de secta. En esto, y por mor de la educación y cultura en la que se encuadra España, se me vino a la cabeza como primera opción el Cristianismo, aunque no sea la única.
En resumen, el lector vislumbrará muchos de los problemas y acciones, que mueven el mundo, y lo movieron desde el comienzo de la humanidad, entre sus páginas. A pesar, o gracias a ser una novela de fantasía. Amén de tratar los temas trascendentales del comportamiento y sentimiento humano.
Personalmente me encantó su lectura y por eso pienso que es altamente recomendable.