Crítica de Txefas

Txefas
20 May 2023
Una visión de un ritual Sumerio de resurrección o mas bien de creación puesto que invocan a Inanna o Isthar. Casi se podría decir que aquí empieza la historia, un día de finales de Agosto, caluroso y húmedo, en Barcelona. Nuestra protagonista Emma entra a su turno de trabajo en una tienda de ropa, precisamente no es la mas adecuada para trabajar cara al publico por su carácter fogoso e impulsivo ( esto lo cuento para que os hagáis una idea y que la entendáis ) y casi obtuso de esta persona. Bueno pues con esa mezcla de ambiente sufre un desmayo y da comienzo la aventura.
Emma empieza a tener visiones, ve un ritual arcano realizado por una hechicera Sumeria para conseguir que una raza de demonios de sangre puedan reproducirse. Son los descendientes de unos semidioses Sumerios que poseen poderes, unos son Hechiceros y otros son Demonios de sangre o Vampiros, ambos están malditos, ambos están condenados a desaparecer y ambos luchan por la supervivencia. Unos intentando que no les masacren los vampiros, y los vampiros intentando que los hechiceros consigan por medios arcanos conseguir que se puedan reproducir.
El mundo de Emma desde ese momento da un cambio inevitable y caótico hacia una revelación y hacia su Destino. Desde ese momento sufre percances y atentados contra su vida, la intentan secuestrar en un cajero, la siguen personajes que te podrían helar la sangre a cualquiera o por lo menos entrar en un bucle de locura.
El mundo de Emma es casi sota, caballo y rey, trabaja en la tienda de ropa, los fines de semana trabaja en el bar de Toni,
ex-novio y amigo de Emma, y comparte piso con Nora, la hija de una antigua jefa a la que quiere como a una hermana, y su novio Lluis ( de este sieso mejor ni hablar ), y de un personajillo que vive en el piso de arriba que parece un despertador viviente pues cual reloj despertador la despierta todos los días con una buena selección de música Rock.
Pues gracias a las visiones su mundo se va a la porra directamente; después de tener el desmayo en la tienda de ropa se dirige al bar de Toni para realizar su turno nota que la siguen, son dos hombres de los que se entiende que buenas intenciones no llevan, por lo que se refugia en un cajero pensando que al estar las puertas blindadas evitara que la roben, pero ni con esas puesto que no son otra cosa que un vampiro y un humano dopado con sangre de vampiro que con violencia y un par de golpes hacen añicos la puerta blindada, se abalanzan sobre ella con la intención de secuestrarla pero el vampiro comete el error de morderla y muere convirtiéndose en ceniza. Emma mas adelante entenderá el por que de ese suceso pero de momento solo puede soportar las miradas de la policía, cuando acuden en su auxilio, y los comentarios sobre que debería no consumir ciertas sustancias.
Esa situación frustra mucho a Emma que al día siguiente vuelve a tener otra visión del mismo templo y de la misma época que van aportando datos que de momento ira juntando en su agenda hasta que cuadre el puzzle.
La semana empieza fuerte, se dirige a la tienda a trabajar y se la encuentra cerrada y con el finiquito en la mano, se dirige al bar y su amigo le dice que tiene que hablar con su socio por que la cosa no pinta bien, y la sigue un hombre con síntomas de estar drogado, a ese hombre se enfrenta Cosimo, el vecino despertador, que hace que el perseguidor salga por patas.
Vuelve con las visiones que ya van resultando diarias, mientras que ella ve como se encamina al caos total su vida, a grandes rasgos ella ha de recurrir a un antiguo socio de actividades peculiares para conseguir lograr informarse sobre las situaciones especiales que estaba sufriendo, es aquí donde entra un personaje que me encanta, Sky¡¡¡ un amigo desde el instituto, peculiar y excéntrico de buen corazón que la ayuda y la protegerá.
Bueno a los dos días empieza la huida frenética, Sky descubre que hay una conspiración sobre unas vacunas con las que estaban experimentando son la población y en la listas aparece tanto Nora como Emma, tras un susto con un paquete de correos su vecino despertador se presenta como lo que es en realidad un vampiro que vigila Barcelona en su calidad de Procónsul. El les dirige hacia su Jefe y Mentor Tito Cota que reside en Roma. No es que les de muchas mas explicaciones salvo un contacto en montpellier y un croquis para llegar a la residencia de Cota.
Tras un poco de anecdóticas peripecias, llegan al sitio indicado pero no reciben la atención espera
A todo esto Emma sigue con sus visiones que cada vez con mas claras y aportan mas información.
La llegada de Cota cambia para mucho la situación, por un lado le explica que Sky no ha muerto sino que al ser asesinado con uno de los Temes que hechizaron en el ritual para que se pudieran reproducir y teniendo en el organismo sangre vampirica Sky despertaría al cabo de unos días siendo un vampiro, tambien le explica un poco sobre sus visiones y le informa de que desciende aun sin explicación de alguna extirpe de Hechiceras y que por eso cuando la muerden o agrede un vampiro automáticamente se convierte en cenizas.
Tambien le explica el por que de sus penurias, el por que de la necesidad del padrastro de Nora por conseguir atraerlas a Barcelona, el porque de casi todo lo que le puede contar.
Tambien descubre la relación de un culto que espera el siglo de la extinción y que pretende causar una especie de apocalipsis entre la sociedad vampirica y el resurgir de los clanes y poderes de las hechiceras. Esta Secta esta dirigida por una Hechicera-vampiro que se oculta para llevar a cabo la misión que le fue encomendada, Miriana es dicha Hechicera y la que intenta por encima de todo acabar con Cota.

Ella desconfiá y con razón, pues entre su carácter y lo que la ha ido sucediendo no es para que le confié su vida sin pensar. El sin embargo la intenta proteger y la proporciona un mentor para que pueda controlar sus recién adquiridos poderes. Este mentor tambien le cuenta algo mas sobre los clanes de hechiceras y sobre los de vampiros y como están organizados y como gestionan sus territorios. La realidad es que se sorprende al enterarse de quien es la salamandra real, líder del Aquelarre de Barcelona y sobre todo de quien es ella en realidad. Con Costa por un lado se va sintiendo atraída y por otro lo desprecia, pero al final bueno al final……. Leed el libro leñe.

El libro es una pasada, los personajes increíbles y muy variados. Uno de mis favoritos es Sky por su particular forma de ser y tengo que decir que Emma es la caña. No me estoy explayando mucho en la historia por que de verdad os pido que lo leáis, la historia esta muy bien realizada y con muchísima coherencia, esta muy bien documentada, la ambientación es muy detallista y los personajes como os imaginareis ya están construidos de forma impecable. Tiene una narrativa que no te deja tiempo a sentir agotamiento, lees y lees y lees sin parar pues la intriga te lleva y te encamina a terminar de leer y poder conocer mas sobre lo que pasa y pasara.