Crítica de MontseRD

MontseRD
16 March 2022
Nos encontramos con un libro que no diré que es sencillo de leer, ni rápido, porque nos ofrece muchísima información. Tanta que en ocasiones cuesta recordar todo lo que se nos cuenta, y puede que te sientas un poco perdida, porque a mí me ha pasado. Obviamente, tampoco ayuda en estos casos que haya sido una lectura conjunta por tandas, porque lo empezamos allá por enero y se ha terminado ahora, y a veces la memoria no recuerda lo que leíste hace dos meses, al menos la mía. Pero bueno, a pesar de todo eso, los conceptos importantes se te quedan, y yo siempre agradezco que todo esté bien explicado, y eso la autora ha sabido hacerlo muy bien. Porque nos tiene que hablar de orígenes, tanto de los vampiros como de las hechiceras, más relatar todo lo que le sucede a Emma a medida que lo va descubriendo todo, y de ahí que el libro tenga más de 600 páginas. Pero no creáis por lo que cuento que se hace pesado, para nada, es muy entretenido y lo que nos cuenta muy interesante. Pero eso sí, tienes que estar muy centrada en la lectura para entender y recordarlo todo. Sobre todo con el tema visiones, personajes, etc.

Es cierto que, desde bien pronto, ya intuimos quién es Emma y cuál es ese don oculto que todos quieren y menciona la sinopsis. Solo hace falta que a ella le ocurra una cosa, y sepamos que a otro grupo de gente le pasa exactamente eso, para atar cabos, pero no es algo que me haya molestado para nada. Porque la gracia de esta historia, y lo interesante, no es mantener la intriga sobre quién o qué es Emma, si no descubrir por qué, y de dónde viene. Y eso es algo que no se resuelve hasta el final, aunque lo intuyas, y menudo final. Aunque con respecto a eso, debo decir que ocurre algo que llevaba esperando desde que el personaje de Cota entra en acción, y que es uno de los motivos por los que necesito con urgencia el segundo libro. Necesito más de eso, más de él, más de esa extraña relación que tienen ambos en la que ella no termina de fiarse, con razón, supongo, y él parece que solo juega con ella. Lo dicho, me encantan. Y el personaje masculino protagonista es la bomba, así de claro. de esos personajes con luces y sombras, misteriosos, con un pasado que desconocemos, sin saber muy bien si es realmente bueno o tiene un interés perverso oculto, que a mí tanto me gustan.

Es un libro que, además de mucha información, muchos personajes, y una gran documentación o imaginación para crear la ambientación, tiene mucha acción, grandes dosis de misterio, peligro constante, dudas sobre quién es bueno o malo, y una protagonista que no se calla nada, ni se deja pisotear por nadie. A veces incluso peca de desconfiada y es un poco irritante, pero bueno, Emma me ha gustado mucho. Igual que me ha gustado ver su relación con Sky y Nora, por ejemplo, sobre todo con el primero. En ocasiones resulta algo pesada, y tienen que repetirle las cosas mil veces para que las acepte, pero este libro no sería igual sin un personaje como Emma, eso seguro. Así que, aunque mi amor quizá vaya para Cota, ella me ha gustado mucho la mayor parte del tiempo. Y no tiene que ser fácil descubrir todo lo que ella descubre, vivir todo lo que vive, y seguir de pie afrontándolo, eso seguro.

En resumen, 'El don de la salamandra' es la primera parte de... Algo, y digo algo porque desconozco si será bilogía, trilogía o saga, pero que es un comienzo, eso seguro. de género sobrenatural, nos ofrece un mundo en el que existen lo vampiros y los hechiceros. Con una ambientación llena de detalles, la autora consigue ofrecernos una historia sobre ambas razas con toda la información necesaria en cuanto a su origen y creación, quizá incluso con demasiados datos, por lo que no es un libro ligero, aunque sí muy entretenido. En él tenemos a una protagonista que no sabe dónde se está metiendo ni cuál es su papel, hasta que se encuentra con ello a la fuerza. Y junto a ella, iremos descubriendo todo lo que la rodea, todos los secretos, los misterios, tanto del pasado como del presente. Es un libro que he disfrutado mucho, pese a estar perdida en algunos momentos; con misterio, acción, mucho peligro, secretos que descubrir, visiones del pasado, magia, vampiros, lucha de poder, traiciones, muertes, amistad y odio, que os recomiendo si os gustan los libros del estilo, porque os va a encantar, tanto en ambientación como en personajes. Pero que os dejará con muchas, muchas ganas de una segunda parte. Yo la necesito.

Enlace: https://amor-y-palabras.blog..