Crítica de Susanaga

Susanaga
23 November 2022
Emma Valls es una joven de veintiséis años que lleva una vida de lo más normal. Un día, de la noche a la mañana todo cambia y se ve envuelta en una trama donde vampiros y hechiceras desean algo de ella. Por más que intenta explicar que ella no pertenece a ese mundo, no logra evitar ser perseguida y acosada por seres que creía que sólo eran leyendas y mitología.
La historia está narrada en presente desde el punto de vista de Emma, que poco a poco va descubriendo un nuevo mundo oculto a la vista de los humanos.
En esta aventura cuenta con sus mejores amigos, Sky y Nora, aunque será ella quien deberá enfrentarse a toda una trama de intrigas y conspiraciones en las que se verá atrapada y perseguida por las ciudades de Barcelona y Roma.
Me ha gustado la independencia de Emma, una mujer inteligente y valiente, que, a pesar del miedo, es capaz de hacer frente a todo lo que va surgiendo, rechazando que intercedan por ella, aunque sean situaciones muy difíciles.
Los diálogos están muy bien escritos, con conversaciones muy interesantes con tiras y aflojas que mantienen al lector expectante, sobre todo entre aquellos diálogos entre Cota, jefe de una tribu de vampiros y Emma.
Lo que menos me ha gustado han sido las descripciones de todas las tribus y aquelarres, así como las muchísimas normas de estos mundos. Sin embargo, es necesario para entender todo lo que va sucediendo.
Un libro de fantasía sobre vampiros y hechiceras muy bien construido, que ahonda desde la raíz e introduce nuevos elementos, creando un mundo sólido y creíble que te sumerge en una nueva perspectiva de este género.
Lectura muy recomendable, no sólo para aquellos que amen la fantasía, también para aquellas personas que amen las buenas historias, porque es una de las mejores tramas que he leído, todo tan bien hilado y desarrollado, con el toque extra de contar con un mundo mágico.
Deseando leer la continuación para saber que más descubre Emma sobre este nuevo mundo y si es capaz de encontrar respuestas a esas preguntas que quedaron sin contestar.