Críticas sobre Los hombres que no amaban a las mujeres (44)

danamn95
 17 April 2018
Al principio no entendía muy bien la obra, llegando incluso a hacerse pesada en algún punto. A medida de iba avanzando me iba enganchando y cuando llegué al final ya no podía creerme lo que estaba leyendo. Una obra de arte.
Popeye
 28 February 2018
¡Muy pero que muy bueno! Engancha de lo lindo, la trama suscita mucho interés , esta muy bien estructurada y escrita de tal forma, que se hace muy amena.

En mi opinión, no tiene ningún fallo. Lo único que no me ha gustado mucho, es lo confuso que me han resultado los nombres de las localidades de Suecia, pero, esto no es un fallo del libro, simplemente, es que, la mayor parte de la historia transcurre en Suecia y yo carezco de conocimientos en lo que a la geografía de allí se refiere. De todos modos, esto no interfiere en la historia. ¡Un 10!
lecturas_60
 22 February 2018
Mikael Blomkvist, periodista de investigación meticuloso, arriesgado, independiente. Tres características que lo llevan a cometer el peor de los errores: confiar.

Lisbeth Salander, maltratada y violentada sexualmente, busca justicia, para ella y para las demás víctimas femeninas… pero por mano propia: ¿dónde está el equilibrio entre esta anhelada justicia y la venganza? Tiene Síndrome de Asperger “o algo así”, que le da un talento especial para razonamientos abstractos, para poseer memoria fotográfica y para ser una hacker de primera línea. Sin embargo, ¿ese paradójico Síndrome? la separa de la sociedad “normal”, la vuelve rara, descerrajada, valiente, la aísla y por eso no se permite, jamás, confiar.

Los mundos ¿irreconciliables o sumamente unidos? de Lisbeth y Mikael se cruzan para investigar la oscura desaparición de una jovencita del seno de la antigua y poderosa familia Vanger, cuyos miembros forman un cuadro irracional de perversión o cordura.

La escritura de Larsson es dinámica, llevadera, interesante. No es morbosa aunque describa situaciones aberrantes, no es cansadora aunque describa intrincados escenarios económicos donde la corrupción se vanagloria de sus hazañas, no es melosa cuando describe al amor o a la amistad. Tiene toques de humor. La minuciosa investigación, uno de los ejes de la novela, está pensada y narrada sin fisuras.

Ficción que marca la descomposición judicial, periodística, empresarial, médica, informática, propia de la actualidad, como así también el germen de humanidad y compasión que aún la misma actualidad conserva, a pesar de todo.
Eileen
 21 January 2018
Una historia diferente. Una chica hacker con síndrome de asperger no es algo que se vea todos los días. Me enganchó de tal manera que no notaba el pasar de las páginas y me lo leí en tiempo récord. Sin duda lo recomiendo a toda persona que quiera un toque de intriga.

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie