Críticas sobre Una familia no tan feliz (58)

yorch84
 28 February 2022
Una pareja aparece asesinada en su propio domicilio después de una cena familiar con sus tres hijos un tanto desastrosa. La asistenta de la casa es la que se encuentra los cadáveres.

Sorprendentemente todos se fueron de la cena pero todos a su vez se encontraban fuera de sus respectivas casas en el momento del asesinato. ¿Pero quién ha podido hacer algo semejante?

Se trata de una familia de un alto poder adquisitivo y se ve que una herencia está detrás del planeado asesinato. Todos sospechan de todos y hasta sus propias parejas comienzan a dudar de ellos al ver que han mentido a la policía y han sido descubiertos ocultando ciertos actos, ¿pero por qué?

Parece ser que no es una familia tan feliz como parecen aparentar y las redecillas entre ellos salen a la luz y más aún con una suculenta herencia de por medio.

Hasta el final del libro no se descubre lo que hay detrás y es un libro que me ha gustado porque tú, como lector, también sospechas de todos. Es un libro cómodo de leer, con capítulos cortos y que no da pie a perderte porque los personajes son más que suficientes para esta historia.
Susana
 22 February 2022
Pues tres estrellas justitas para este último libro de Shari Lapena. He leído todo de ella hasta ahora y este es, quizás, uno de los que menos me ha gustado.

La historia, muy manida, aunque no por ella poco sorprendente está narrada en tercera persona en todo momento y de una forma muy lineal durante toda la novela. No pasa nada sorprendente, si acaso un par de datos aportados “sin querer” por alguno de los personajes, pero nada que no veas venir en todo momento.

Me he pasado la mayor parte del libro esperando un giro, una sorpresa, un momento estelar de esos que te dejan con la boca abierta, pero no, no ha llegado.

Durante toda la narración la autora te va contando el día a día de los personajes involucrados en la trama sin demasiadas florituras. En las últimas 20-30 páginas se resuelve todo de forma rápida y algo precipitada y, además, no es algo que no se vea venir desde bastante antes de llegar a la resolución final. Me gustan mucho los libros que me sorprenden y me mantienen en tensión y este desde luego no lo ha hecho.

Por el lado positivo, los personajes están bien construidos, es algo que la autora sabe hacer muy bien, y te transmiten sus angustias, miedos y fobias perfectamente. Es lo que me ha mantenido enganchada, ellos. Sin más.

Es una novela muy coral, como todas las de la autora, con personajes muy distintos pero unidos entre ellos por un mismo hilo argumental. Personajes parecidos, pero muy diferentes con luces y sombras, muchas sombras, todos. Y es una novela con moraleja. Como todos los de Shari, también.

Así que para mí al igual que los miembros de esta peculiar familia, este libro tiene sus luces y sus sombras. No es de mis favoritos, ya os digo, pero se deja leer. Para entretenerte un par de tardes.
Labibliotecadeunquintopiso
 17 February 2022
Fred y Sheila son un matrimonio adinerado que son encontrados brutalmente asesinados después de una cena familiar algo tensa. Pero de puertas para fuera, no todo es lo que parece y la imagen de familia feliz es una mentira. Una herencia millonaria y tres hijos que no parecen muy conmocionados por la muerte de sus padres.

Es el segundo libro que leo de la autora y el que más me ha gustado. La pluma de la autora es sencilla pero a la vez adictiva y engancha desde la primera página. Puedes crearte mil teorías en la cabeza, que la autora te las irá desmontando a medida que vas leyendo. Sólo hay una trama principal y todo gira en torno a ella.

Hay numerosos personajes y la autora te hace dudar de todos ellos. Cada uno de ellos está lleno de dudas y de secretos, pero a pesar de no empatizar con ninguno de ellos, iba desconfiando de todos ellos.
Los hermanos son muy diferentes entre sí, y se echan las culpas los unos a los otros. También encontramos a la niñera Irena y a la tía Audrey, hermana de Fred, quien esta segura de que el asesinato lo ha cometido uno de los hijos.

Es un thriller que a pesar de ser sencillo, logra conseguir que el lector se enganche y siga leyendo hasta llegar a un final con un epílogo que te deja pensando.
conb_debarbara
 10 February 2022
Este es por el momento el libro que más me ha gustado de la autora. Disfruto muchísimo de sus domestic noir, y en este caso he percibido cierta madurez en su escritura. Hay mucha más profundización en los personajes, lo que nos permite comprender mejor su psicología. También he percibido un ritmo mucho más frenético. Personalmente, prefiero los libros pausados que nos sumergen de lleno en la atmosfera ficticia. No obstante, Shari no para de encadenar un hecho tras otro, lo que hace que no puedas parar de leer. de hecho, si tengo que buscarle algún fallo ¡Se me ha hecho corto!

Respecto a la trama, me encantan los libros al estilo cluedo y eso mismo nos presenta la autora, una familia adinerada y perfecta de puertas al exterior, pero con un montón de secretos y venganzas personales. Una discusión terminará con los anfitriones asesinados, y todos los invitados tienen una razón de peso para haberlos matado.

Ha sido una lectura increíble y he sospechado de todos ellos cambiando mil veces de culpable. ¡Y no lo he acertado! El final me ha parecido impresionante, muy bien cerrado, clausurando la obra con la maldad que corroe la sangre de los Merton. ¿Crees conocer a tus familiares más cercanos? ¿Hasta qué punto se hereda la maldad y la crueldad humana?

Melania
 09 February 2022

¡Hola lectores!
Mi opinión hoy es para la última novela de una de mis autoras favoritas. Y es que, para mí, Shari Lapena es de las mejores escritoras en uno de mis géneros preferidos y que más disfruto, el domestic noir o thriller doméstico. Todas sus novelas, esta es la sexta, está entre mis top de lecturas y os la recomiendo mucho.

En esta ocasión nos encontramos con una familia muy peculiar. Fred y Sheila Merton son un matrimonio adinerado. Viven en uno de los lugares más exclusivos y tienen tres hijos. En realidad, la familia Merton no es tan feliz como parecen. El Fred resulta ser un hombre vengativo y déspota, una pesadilla para los hijos y Sheila mira para otro lado y resulta una madre distante.
Todo se complica en la cena del día de Acción de Gracias. La cena resulta tensa y termina de lo más desagradable, los hijos discutiendo con los padres y abandonando la mesa.
Esa noche el matrimonio Merton es brutalmente asesinado y, aunque en principio, el móvil aparente es el robo, la policía no duda en sospechar de los hijos, y es que está en juego una suculenta herencia.

Una familia llena de secretos. Tres hermanos que no pueden ser más diferentes entre sí, pero que son capaces de mentir y que no tardan en echarse la culpa unos a otros.

Una trama súper entretenida y que se lee rápido. Llena de giros y nuevas situaciones, que atrapan totalmente. La autora va dejando pistas, cual miguitas de pan, que dirigen al lector a donde ella quiere, a sospechar de todos, para luego desvelar un final inesperado. Un cierre de novela bien logrado y que deja satisfecho al lector.
Esta es una de esas novelas que dan ganas de seguir leyendo incluso cuando llegamos al final.
Sin duda, una autora brillante y una magnífica novela llena de misterio y suspense que no te debes perder.
esterbooks
 11 October 2023
EL FINAL 🤯🤯🤯🤯.
siento que este final es un final cerrado y a la vez no 🤭. sé que no tiene sentido pero así me lo ha parecido según he terminado el libro. no puedo contar mucho más para no hacer spoiler pero ha sido un final que no me esperaba y eso me ha gustado.

este es el segundo libro que leo de shari lapena. leí 'la pareja de al lado' hace un tiempo y me gustó mucho y siempre quise volver a leer a la autora. tengo pendientes todos sus libros y me animé a leer 'una familia no tan feliz'. y me ha gustado mucho.
descubrir quién ha matado a sheila y fred merton me ha tenido atrapadísima.
durante todo el libro, no he sabido quién podría ser porque me parecía que cualquiera de los personajes era culpable. siempre se descubrían nuevos secretos sobre los personajes, se creaban dudas sobre lo que había pasado aquella noche del asesinato. la autora ha sabido jugar con ello y hacer creer que podría ser cualquiera.

me ha mantenido intrigada y atrapada en todo momento queriendo averiguar quién había sido y por qué. uniendo todos los datos para intentar acertar pero vaya, no lo he hecho.

ha sido una muy buena lectura que he disfrutado mucho. ha sido un thriller sencillo, sin grandes giros aunque es cierto que ha habido varios, pero siento que no ha sido un thriller gran elaborado pero aún así ha sido un libro muy guay que me ha gustado y he disfrutado.
lena926
 25 September 2023
Personalmente, no me ha enganchado de manera que no podía soltar el libro hasta saber quién era el culpable, era como, al final me da igual quién sea.

La trama en general está bien pero demasiados punto de vista, demasiados personajes para que sospeches, a los que se les da vueltas pero en los que no se profundiza. Realmente no los llegas a conocer, y cada capítulo se vuelve a repetir lo mismo que el anterior pero con otras palabras.

El final me ha parecido acelerado y un poco sin sentido, y más después de páginas y páginas sobre lo mismo, sin definir un rumbo y de pronto, parece que la autora quiere terminar y te da un final rápido en un par de páginas.

No me ha parecido una gran historia pero entretiene y la lectura es ágil.
missllano
 08 August 2023
De Shari Lapena (que recuerde) solo había leído "La pareja de al lado" y lo disfruté mucho. No es que fuese la novela negra del año, pero tenía un par de giros que me pillaron por sorpresa. Por eso tenía ganas de leer algo más de ella y cuando vi que este libro estaba disponible en la biblioteca no me lo pensé. Craso error. Tenía que haber optado por otra de mis lecturas deseadas...

Como muchos sabéis, si me presentas un libro con un crimen que tiene un secreto familiar detrás voy de cabeza a leerlo. Eso es lo que esperaba en este libro. Tres hermanos entre los que dudar con una relación no muy buena con sus padres que han sido víctimas de un crimen violento.
Pero en este caso, no hay ningún secreto a desvelar. Desde el principiosabemos por qué la familia no es tan feliz y cuál el la posible motivación de los tres hermanos: el dinero, que dicen que mueve el mundo y en el caso de esta familia es lo único que la hace funcionar. Es exagerado porque no hay ninguna otra motivación y eso cansa, mucho.

Los personajes están bien. Podrían haber dado más juego si se hubiese explorado algo más que las ansias de ser ricos gracias a la herencia y no a su trabajo. En la novela se desvelan un par de historias del pasado cuyo desarrollo en profundidad, además de haber proporcionado otras motivaciones podría haber hecho más interesante la trama.

Es un libro que se lee bien y es bastante corto, para un par de tardes aburridas puede estar bien. Aún así, yo recomendaría muchos otros del estilo antes que él...
Virtxu
 05 August 2023
Shari Lapena es una de mis confort authors del género policiaco. Reconozco que sus novelas no son nada del otro mundo, pero cuando quiero algo ligero, que enganche y entretenga siempre me decanto por uno de sus libros.

En esta novela nos encontramos una familia ricachona, un asesinato y mucho dinero que heredar. Una trama sencilla, con personajes con muchas sombras y un ritmo trepidante. Shari juega tan bien sus cartas que yo no me olí nada y la resolución me pilló completamente por sorpresa. Me tuvo dudando y en tensión hasta prácticamente la última página.

Si tengo que sacarle un pero sería que me costó algo entrar en la historia, al principio me hice un lío con tanto personaje que aparecía, no sabía bien quién era quién, ni qué papel jugaba en todo. Pero una vez me hice con el árbol familiar... ¡No pude parar de leer! Dos tardes me duró su lectura, con eso os digo todo.

Una lectura perfecta para el verano o para intercalar entre otras más densas, eso sí, cógelo con tiempo porque engancha que da gusto.
Laconejitalectora
 15 May 2023
La autora lo ha vuelto a hacer, por algo es una de mis favoritas❤️ Este thriller doméstico engancha desde la primera línea hasta la última. Me lo he leido en una noche😅

Esta vez Shari ha querido dar un cambio con respecto a sus anteriores novelas, dotando a éste un carácter más policiaco a lo que nos tiene acostumbrados. El único pero que le veo es que la parte de investigación por parte de la policía científica ha sido un poco lenta, han tardado bastante en sacar las conclusiones, pero creo que esto está hecho a posta para incluir más intriga, si cabe, en la historia.

Sin dudarlo, me parece una novela estupenda y la recomiendo muchísimo para pasar un buen rato sin despegar la vista del libro❤️❤️ Eso sí, no hagáis planes hasta que no acabéis de leerla porque seguramente os entren ganas de cancelarlos🤣🤣

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie