Jordi Vidal Tubau (Traductor)
Editorial: Edicions Baula (15/07/2013)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Neva i s'acosta Nadal. Per al petit Robin, el nen que té por dels llibres, tot canvia per sempre quan coneix en Bernard, un vell refugiat en els seus records. Una bonica història d'amistat, sublimada per moments màgics de descobriment del jazz i el plaer de llegir. Un conte modern per guadir-ne amb la vista i l'oida.

Forestofletters
 09 enero 2019
Swinging Christmas no es solo un álbum ilustrado, también es un cuento musical. Es un cuento escrito por Benjamín Lacombe, basado en el relato de la cantante francesa Olivia Ruiz.
En este nos encontramos con la historia de Robin, un niño que vive en un pueblo en donde no sucede nada interesante. Pero un día Robin conoce al señor Bernard, un viejo al que todos los niños temen. Sin embargo, los dos se harán buenos amigos y Bernard le mostrara la emoción que pueden generar los libros por medio del Jazz.
Las ilustraciones siguen siendo preciosas y fieles al estilo del autor. Pero este cuento viene acompañado de un CD de cinco canciones navideñas interpretadas por Olivia Ruiz y The Red Star Orchestra, que nos envuelven en el espíritu navideño mientras nos sumergimos en las paginas. Algo que me encanto, es que el autor tuvo el detalle de incluir las letras de las canciones al final del cuento, me pareció un lindo gesto.
Si bien me parece que la historia empieza bien y es preciosa de leer, al llegar a la ultima pagina quede un poco descolocada. Me daba la sensación de que faltaba algo más o que no había terminado de entender lo que se quiso transmitir. Es por este detalle que no me termino de enamorar por completo.
Videos de Benjamin Lacombe (5) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Benjamin Lacombe
Cuentos silenciosos es un libro ilustrado en tres dimensiones por Benjamin Lacombe, que hace un particular homenaje a sus cuentos preferidos dándoles vida y volumen.
Esta segunda edición incluye seis impresionantes pop-ups de Pulgarcita, Pinocho, Madama Butterfly, Caperucita Roja, Alicia en el País de las Maravillas y La Bella Durmiente.
Más información: https://bit.ly/33v2s8r

Personajes de sagas fantásticas

¿A qué saga fantástica pertenece el personaje Sauron?

Harry Potter
El señor de los anillos