Jordi Vidal Tubau (Traductor)
Editorial: Edicions Baula (15/07/2013)

Calificación promedio : 4.19/5 (sobre 8 calificaciones)
Neva i s'acosta Nadal. Per al petit Robin, el nen que té por dels llibres, tot canvia per sempre quan coneix en Bernard, un vell refugiat en els seus records. Una bonica història d'amistat, sublimada per moments màgics de descobriment del jazz i el plaer de llegir. Un conte modern per guadir-ne amb la vista i l'oida.

Silviilove
 25 December 2021

Es un precioso álbum ilustrado y a la vez es un cuento musical, basado en el relato de la cantante francesa Olivia Ruiz.

Robin es un niño de 9 años con una vida anodina, vive en un pequeño pueblo perdido en las colinas cómo él lo llama Unrolloquetemueres.

Un día conoce al anciano y solitario Bernard quién le abrirá las puertas de su casa y lo adentrará al mundo del jazz y le mostrará el poder de los libros.
Creando así un gran vínculo de amistad.

Laa ilustraciones son maravillosas con una bonita ambientación nevada aproximándonos a la Navidad.

Viene acompañado de un CD con 5 canciones que te sumergen de lleno en la trama y te impregna del espíritu navideño.

La historia en sí es muy bonita pero cuando se aproxima el final se precipita y no logré entender el motivo de ése final.
Airunneko
 30 December 2020
Hoy te enseño otra joyita que se suma a las estanterías.
Este libro es un regalo por parte de Edelvives al hacer un pedido en su pagina web. Así da gusto hacer compritas, muchas gracias por el detalle Edelvives.

Como siempre, la editorial cuida al máximo cada detalle y las ediciones son impresionantes.

Leer este libro, ha sido una fantasía. Es precioso, melancólico, emotivo...
Es mas que un libro navideño ilustrado, es un cuento musical 🎵
La combinación de lectura, música 🎶 e ilustraciones no podía ser mas acertada, ¿que mas se puede pedir?

Las ilustraciones vienen de la mano de Benjamin Lacombe, nunca me cansaré de admirarlo, su trabajo habla por si solo y lo adoro.

El cuento está basado en un relato de la cantante francesa Olivia Blanco (mas conocida como Olivia Ruíz).

Como comentaba antes, es un cuento musical, incluye al final del libro un CD con varias canciones de Jazz, interpretadas por Olivia y The Red Star Orchestra.
Es ideal para ponerlo de fondo mientras vas leyendo el cuento.
Forestofletters
 09 January 2019
Swinging Christmas no es solo un álbum ilustrado, también es un cuento musical. Es un cuento escrito por Benjamín Lacombe, basado en el relato de la cantante francesa Olivia Ruiz.
En este nos encontramos con la historia de Robin, un niño que vive en un pueblo en donde no sucede nada interesante. Pero un día Robin conoce al señor Bernard, un viejo al que todos los niños temen. Sin embargo, los dos se harán buenos amigos y Bernard le mostrara la emoción que pueden generar los libros por medio del Jazz.
Las ilustraciones siguen siendo preciosas y fieles al estilo del autor. Pero este cuento viene acompañado de un CD de cinco canciones navideñas interpretadas por Olivia Ruiz y The Red Star Orchestra, que nos envuelven en el espíritu navideño mientras nos sumergimos en las paginas. Algo que me encanto, es que el autor tuvo el detalle de incluir las letras de las canciones al final del cuento, me pareció un lindo gesto.
Si bien me parece que la historia empieza bien y es preciosa de leer, al llegar a la ultima pagina quede un poco descolocada. Me daba la sensación de que faltaba algo más o que no había terminado de entender lo que se quiso transmitir. Es por este detalle que no me termino de enamorar por completo.
Angela_s_library
 14 June 2021
Y otro libro de Benjamin Lacombe que ha caído en mis manos.
Las ilustraciones maravillosas como siempre y un texto que me ha sabido a poco.
Un cuento del que esperaba algo más. Pero es cierto que los libros de Benjamin son atractivos pero solo alguno se libra de que sea malo.
Seguiré leyéndolos por si descubro otro que me guste más.
ATurquoiseATurquoise08 January 2021
—Hijo, para leer hay que estar relajado. Deja que las palabras te lleguen sin juzgarlas y sin juzgarte; deja que te invadan sin temor, igual que, por lo que veo, haces con la música. Escucha, aquí la trompeta también nos está contando una historia. No sabes nada de música, pero la percibes con emoción. Eso es lo más importante. Estas letras y estas palabras también son una música. Si las lees despacio y das con el tiempo correcto, lo conseguirás. Ella me lo enseñó.
+ Lire la suite
elbauldeloscoloreselbauldeloscolores03 April 2022
La lectura debe ser siempre un placer, tu recreo, tu secreto