Elena Gallo Krahe (Traductor)
Editorial: Editorial Edelvives (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.67/5 (sobre 3 calificaciones)
Una noche, la joven ciega Cecilia Málaga aparece sola y con la ropa hecha girones en la entrada de la carpa del circo del señor Franconi, que la acoge y la convierte, en poco tiempo, en la estrella de su espectáculo. Durante años ejecuta los más peligrosos desafíos y se convierte en una estrella famosa en todo el país: la increíble funambulista ciega.

nefertiti5
 10 August 2023
Bonito relato sensorial como siempre bellamente ilustrado por Benjamin Lacombe, parte de la historia está acompañada de ilustraciones en papel cebolla.

Esta es la historia de Cecilia Málaga, una joven ciega que un día apareció en la carpa del señor Falconi, toda desastrada, y éste le dió un nombre y la convirtió en una estrella, la mejor funambulista del mundo. Hasta que un día se cae y comienza a recordar su pasado....

Esta es una historia sobre la ceguera tanto literal como figurada, de cómo a veces cerramos los ojos y la mente a las cosas que pueden hacernos daño.
danamn95
 22 May 2022
Todo lo que toca Lacombe lo convierte en obra de arte. Esta vez nos trae una historia original que escribió tras sufrir una pequeña ceguera puntual.

Cecilia Málaga nos narra, en formato relato corto, la historia de una muchacha que es trapecista y que tras sufrir una caída, recuerda su doloroso pasado y, por fin, abre los ojos.

Este relato nos muestra que las cegueras no solo se deben a afecciones físicas sino que también pueden surgir a causa de un trauma. Me encanta como viene representado todo esto en las ilustraciones y como hay algunas que son en otro tipo de papel y se ven borrosas, viendo así difuminados los recuerdos, al igual que la protagonista.

Una obra magistral que leerás en unos minutos y disfrutarás enormemente.