LibrosAutoresLectoresCríticasCitasListasTest

Elena Gallo Krahe (Traductor)
Editorial: Editorial Edelvives (30/11/-1)

Una noche, la joven ciega Cecilia Málaga aparece sola y con la ropa hecha girones en la entrada de la carpa del circo del señor Franconi, que la acoge y la convierte, en poco tiempo, en la estrella de su espectáculo. Durante años ejecuta los más peligrosos desafíos y se convierte en una estrella famosa en todo el país: la increíble funambulista ciega.

danamn95
 22 May 2022
Todo lo que toca Lacombe lo convierte en obra de arte. Esta vez nos trae una historia original que escribió tras sufrir una pequeña ceguera puntual.
Cecilia Málaga nos narra, en formato relato corto, la historia de una muchacha que es trapecista y que tras sufrir una caída, recuerda su doloroso pasado y, por fin, abre los ojos.
Este relato nos muestra que las cegueras no solo se deben a afecciones físicas sino que también pueden surgir a causa de un trauma. Me encanta como viene representado todo esto en las ilustraciones y como hay algunas que son en otro tipo de papel y se ven borrosas, viendo así difuminados los recuerdos, al igual que la protagonista.
Una obra magistral que leerás en unos minutos y disfrutarás enormemente.
Videos de Benjamin Lacombe (32) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Benjamin Lacombe
El artista Benjamin Lacombe ilustra este clásico de Hans Christian Andersen huyendo de los prototipos conocidos y haciendo un guiño al autor de su historia. Una gran oportunidad para redescubrir este clásico de la literatura.
Más información: https://bit.ly/3GGtQWk

¿Eres un verdadero fan de Harry Potter?

¿Qué objetousaron como traslador en el Mundial de Quidditch?

Una bota vieja
El trofeo de los tres magos
Una cerveza de mantequilla
Un cubo sucio