Críticas sobre Si no hay un mañana (50)

Cele
 26 June 2020
Dolor. Angustia. Desesperación. Nervios. Ternura. Risas. Melacolía. Todas esas cosas y más me hizo sentir el libro.
El libro es narrado por Lena Wise, esta chica tiene una vida bastante normal, tiene su grupito de amigas, su trabajo, va a la escuela, ama leer los libros, trata de ocultar los sentimientos que tiene hacia su mejor amigo, lo normal. Es bastante tranquila su vida. Hasta que sucede un hecho desafortunado haciendo que la vida de la protagonista y todos a su al rededor de un giro de 180º
Ésta historia se divide en tres partes, Ayer, Hoy y Mañana.
En la parte de Ayer cuenta la vida de Lena, presenta y profundiza a casi todos los personajes que la rodean o por lo menos los más importantes.
En la parte de Hoy vemos que es lo que pasó y como Lena afronta todo lo que está sucediendo, no solo ella sino que también los que la rodean. Podemos ver claramente como cada uno lleva a cabo su dolor, cómo a estos les afecta y esa me encantó, no se centró en el dolor de Lena solamente, sino que podemos ver como cada uno lo hace y de manera muy distinta.
En la última parte que es Mañana, no puedo decir mucho pero lo que si vemos es cómo todos los personajes avanzan y siguen adelante. No tratan de olvidar lo que paso, sino aprender de este y amé.
Ahora mi opinión del libro, para mí es maravilloso. La amistad es muy linda entre la protagonista y sus amigos, amé ver como muchos la querían ayudar y apoyar. El romance también, me enamoré de Sebastian y Lena, me encantó la conexión que tenían y cómo la autora refleja ese enamoramiento y cómo Lena trata de ocultarlo. La parte de la familia y cómo lo maneja la autora, me gustó también, aunque no me gustó para nada un tema sobre la familia que tiene que ver con el padre, no me gustó mucho pero tampoco puedo decir porqué ya que sería spoiler. Lena se me hizo una protagonista única, no me encuentro muy seguido con personajes como ella.
Pero amé mucho el libro, me desesperaba en algunas partes pero a la larga entendes que es todo el proceso que tiene que pasar para poder superar y seguir adelante.
RulaBooks
 06 June 2020
Es el primer libro que leo de la autora y me ha gustado mucho.

Nos cuenta la historia de Lena, una chica que ha pasado por una situación traumática y tendrá que hacer frente a todas las decisiones que ha tomado.

La autora hace que tengamos que acompañar a Lena por todo el proceso de superación tras un trágico hecho: previamente a ello, durante y después. Creo que ha plasmado a la perfección todos los sentimientos que pueden surgirle a una persona que se vea en esta situación y la importancia de salir favorecida de ella.

Me ha encantado la delicadeza con la que trata estos temas, pero al mismo tiempo de forma muy real, haciendo que te sientas identificado y reflexiones constantemente sobre ello. Considero muy importante la idea que nos plasma Jennifer sobre aceptar que una decisión puede tener muchas consecuencias que no solo afectan a uno mismo, sino también a los demás. Pero sin duda, me quedo con la idea de que, una vez tomada, no debes quedarte apegado a lo que pudo haber sido, sino a superar el ayer, enfocarte en el mañana y en no cometer los mismos errores. Esta idea se palpa en toda la novela, dejando página tras página diversas lecciones que la protagonista ha de ir interiorizando, así como los lectores.

Por otro lado, los protagonistas me han enamorado por completo. Me he sentido sumamente identificada con Lena, porque creo que en su situación habría actuado básicamente igual, aún sabiendo que no es lo correcto. Sebastián me ha fascinado, creo que es de los mejores personajes masculinos que he leído dentro del género, sumamente adorable y encantador, te enamoras de el inmediatamente.

En definitiva, es una historia de superación, resiliencia, aceptación de uno mismo y de amistad.

Este libro me ha gustado y emocionado a partes iguales. Creo que es muy bonito, y únicamente no le pongo 5 estrellas porque que ha habido libros con premisas similares que me han impactado más.
angieastorga
 05 June 2020
No sé por dónde empezar a reseñar esta novela sin spoilear nada, es tan difícil querer volcar los sentimientos que sentí al leer este libro sin contar nada, pero lo intentaré.
La trama de esta novela nos lleva por la vida de Lena durante tres partes: ayer, hoy y mañana. Lena es una joven que ama a sus amigos, sale a divertirse con ellos, tiene una familia complicada y está enamorada de su mejor amigo. Todo parece una típica novela de romance pero algo pasa que cambia la vida de Lena para siempre. Ese algo me rompió el alma, me dio un golpe en el estómago y me dejó reflexionando sobre como ciertas acciones, que en el momento son banales, pueden cambiarnos la vida en un segundo. Esta sensación de vivir el ahora y dejar de pensar en el futuro, no está mal pensar en el futuro, no digo eso. Simplemente hay que vivir más el carpe diem y no agobiarnos con lo que pasará más adelante.
Me encantó como la autora nos mantuvo todo el tiempo en la cabeza de Lena, así podíamos sentir lo que ella estaba sintiendo en todo momento, no se me hicieron para nada repetitivos los pensamientos. Me llevo una gran reflexión de este libro.
Aribookstoshine
 28 May 2020
Primer libro leído de la autora.
Debo decir que REALMENTE no tenia idea de que iba el libro.
Pense que iba a ser una lectura relajada, divertida Y NO, PORQUE SUFRÍ MUCHÍSIMO.
Este libro te toca el alma, realmente te trasmite todos los sentimientos que están atravesando los personajes, sufrís con ellos, te emocionas con ellos... Es increíble como logro Jennifer meterte en la historia!
Me pareció una lectura que te engancha desde el principio, donde todo el tiempo quería saber como iba a terminar, aunque me lo imaginaba.
Es una historia muy cruda, dura, con un mensaje muy hermoso, donde la ayuda de los demás es necesaria, y donde la lucha interna, esa que tanto agobia, siempre es mejor compartirla con los demás.
Rociobooks97
 18 May 2020
El libro está dividido en tres partes: ayer, hoy y mañana. A su vez, la historia está narrada desde la perspectiva de Lena, una adolescente muy pendiente del mañana, con su futuro universitario prácticamente a la vuelta de la esquina. El último año del instituto se aproxima y con este muchos planes que poner en marcha y deseos que cumplir. Pero no todo sale como lo esperado cuando una decisión, una elección, cambia su vida y la de varias personas de su entorno. ¿Podrá, Lena, seguir adelante con su vida a pesar de haber tomado una decisión equivocada?

Tengo que admitir que me sentí muy identificada con Lena cuando pospone ciertas cosas para otro momento porque cree que "mañana" será el día. Lo cierto es que ella sabe perfectamente que mañana será un nuevo día para elegir la opción "posponer". Sin embargo, la vida será la encargará de enseñarle que nadie tiene el mañana garantizado y que por este motivo, lo mejor es vivir aprovechando al máximo el presente. Para lograrlo, tendrá que dejar a un lado la culpa que siente y aceptar que lo sucedido ese sábado por la noche no se puede borrar y mucho menos reescribir.

Sebastian, el protagonista masculino, me pareció un chico maravilloso😍 Adoré su paciencia, su ternura y su apoyo incondicional hacia Lena. Porque a pesar de los intentos fallidos de ella por alejarlo de su vida y sus problemas, decidió quedarse y no dejarla sola. Sin dudas el mejor amigo que todas quisiéramos tener.

La pluma de la autora es maravillosa. Es la segunda vez que leo algo de ella y no puedo hacer otra cosa más que asombrarme y admirar su increíble capacidad para escribir historias intensas, conmovedoras, reflexivas y tiernas a la vez. Si no leyeron ningún libro de Armentrout les sugiero empezar con este hermoso e intenso romance juvenil que estoy segura que les va a robar el corazón.

La historia de Lena nos invita a reflexionar sobre las consecuencias que traen todas y cada una de las decisiones que tomamos, a amar, vivir y aprovechar al máximo nuestro presente. Una lectura más que recomendada.
Naufragiodelibros
 15 May 2020
Yo me estoy poniendo las pilas con las reseñas y hoy les traigo la de "Si no hay un mañana" de Jenn. Muchas gracias @pucklatam por el ejemplar! 🤗⁣

Siempre he disfrutado de la escritura de Jenn, es super ligera, entretenida y adictiva. Siempre veo gente leyendo sus libros y me encanta, porque saben que yo la adoro y este libro no fue la excepción. No suelo leer Romance Young Adult, pero si es de mis autoras favoritas, me salto esa regla. Además traía muchas ganas, ya que lo último que leí de Jenn fue Moonlight Sins y no me terminó de convencer.⁣

La verdad es que me ha gustado mucho, no tanto como su serie Wait For You que es romance contemporáneo como este (la super recomiendo siempre), pero sí me enganchó y se me hizo fácil de leer, además es super corto.⁣
La historia está dividida en tres partes, el ayer, hoy y mañana, donde nos narra una Lena llena de esperanza y una Lena rota, rota por lo que ha tenido que atravesar.⁣

Lena es un personaje amigable, inteligente y soñadora, pero también es insegura. Es lo que le ha tocado desde que su padre la abandonó. A pesar de plantarle cara a lo que sea que se interponga, Lena quedó muy marcada por ese abandono y ahora sucede algo que la dejará peor. Sin ganas de nada ni nadie, así como siempre fue amable y amigable, podría ser todo lo contrario cerrándose así misma y sufriendo, porque es un personaje que está sufriendo, no exagerando.⁣

Luego tenemos a Sebastian, él es el mejor amigo y vecino de a lado de Lena, han crecido juntos y son inseparables, pero Lena siempre ha estado enamorada de él y Sebastian sólo parece verla como su amiga, una hermana, así que Lena guarda sus sentimientos en una caja dentro de su corazón.⁣
Es un chico super amoroso, muy a lo Jenn, cuando leí que tenía ojos azules dije: "Oh, este es dulce y comprensivo." Sí, pensé eso, porque todos sus chicos de ojos azules lo son, los peligrosos son los de ojos verdes y Whisky. 🤣😍 Así que me imaginé lo que sería Sebastian y ya moría de amor por él. Muchas de sus escenas con Lena me parecieron de lo más tiernas y algunas tristes, pues la situación lo ameritaba.⁣

Igualmente, me gustó mucho que el romance no lo fuera todo esta vez y Jenn le diera protagonismo a la trama en sí, a lo que sucedió que dejó ante nuestros ojos a una Lena gris. Me gustó mucho su personaje esta vez, es uno bastante real y me encanta, ya que últimamente he estado con esta racha de personajes, que quizás en otro momento podrían irritarme, pero que poco a poco me voy amoldando a los de este estilo y descubrí que los disfruto muchísimo más que a los otros. Ojo, eso no significa que no disfrute de una trama simple, porque son una adicción, pero este tipo de personajes que evolucionan a medida que vas leyendo, me conquistan el alma.⁣

Me gustó mucho y espero que le den una chance. 4/5⭐⁣
lib21ph
 27 March 2020
Lena tiene planes, los planes significan futuro y el futuro no está seguro. El error de Lena fue una noche de agosto, el día 19, dos días antes de volver a clases para iniciar su último año de preparatoria, donde las cosas comienzan a suceder de verdad. ¿Qué le sucedió? Esa noche Lena perdió, perdió por presión social, perdió por no respetarse, perdió por no escucharse a sí misma y perdió por impulsividad.

Hubo un accidente, y en el auto donde ella iba junto a 4 personas más Lena también se perdió a sí misma, o al menos, una gran parte de sí misma para verse en la necesidad de reconstruirse, física, moral y emocionalmente.
Enlace: http://lephpasapagina.blogsp..
Enelrincondemimi
 25 March 2020
-Me encantaron los dos protagonistas, Lena (una chica sencilla, divertida y amiga de sus amigos), Sebastián ( un chico seguro de si mismo y apoyo fundamentar para Lena). Pero no puedo olvidar a Abby, Megan, Dary, Philips, Cody... Ellos han formado parte de esta historia y son imprescindibles.
-Es una historia emocionante, intensa, profunda, dura y conmovedora que hará que sueltes una que otra lagrimilla y te recuerde que hay que vivir en el presente, que nadie te garantiza un mañana.
-La historia empieza siendo bastante cliché, pero cuando llegas mas o menos a la página 100, da un cambio brutal y se convierte en una historia compleja y profunda.
-Este libro habla sobre superación, pérdida, perdón, dudas, amor,amistad, inseguridad y de amistades fundamentales.
-Me enamoré de esta escritora con la saga Lux y por eso decidí leerme esta historia. Es un libro que me ha gustado muchísimo y que lo disfruté y sufrí a partes iguales.
Bookisses97
 17 March 2020
Pues para empezar es una historia dura, muy dura. Conocemos a Lena una chica que esta a punto de graduarse, tiene su grupo de amigos, tiene buenas notas y tiene Sebastián su mejor amigo y vecino, por el que siente algo pero nunca ha sido capaz de decírselo.

Todo iba bien hasta que un día un acontecimiento hace que la vida de Lena de un giro de 360 grados y vaya todo cuesta bajo. ¿Me ha gustado el libro? Si, me ha encantado pero ahora que he leido otros libros de la misma autora, no me decantaría por este como de mis favoritos de ella, aunque puede que sea culpa mía ya que no logré empatizar con la protagonista y su forma de afrentar el problema.

En resumen un libro adictivo que no te dejará indiferente con una gran lección. 4/5
Desireofbooks
 05 February 2020
Lena es una chica que está a punto de empezar el último año de instituto antes de irse a la Universidad. Vive sola con su madre, ya que su hermana está estudiando fuera y su padre las abandonó a las tres hace años, pero Lena ha aprendido a vivir con ello y se niega a perdonarlo. Ella quiere disfrutar de lo poco que queda de verano, sueña con que algún día Sebastian, su vecino y mejor amigo, empiece a sentir algo por ella, vivir una historia parecida a la de los miles de libros que tiene en su habitación (tantos que incluso tiene que guardar algunos en el armario).

Pero de repente todo cambia. Una fiesta en casa de uno de sus amigos el último domingo de verano. Un casi beso que acaba en chapuzón en la piscina. Más de un malentendido. Alcohol. Risas. Malas decisiones.

Sinceramente es un libro que te mantiene intrigada desde el principio al final: primero queriendo saber qué es lo que pasa para que el mañana de nuestros protagonistas no sea seguro y luego para ir descubriendo que va pasando con ellos.

La historia de amor es completamente preciosa, tomándose el tiempo necesario para que resulte creíble. El poder de la amistad es uno de los puntos fuertes del libro, haciendo que el romanticismo no sea el único protagonista. Las diferentes maneras de afrontar una misma situación se ven también con bastante claridad: desde los que se encierran en sí mismos hasta los que buscan rodearse de las personas a las que quieren. Y el mensaje es claro y se escucha fuerte: es mejor vivir el presente y no comerse la cabeza por el pasado o el futuro porque de repente todo puede cambiar. Nadie te puede asegurar que hoy no sea el último día de tu vida, aunque suene un poco trágico.

Lena, la protagonista, me ha hecho sentir identificada en unas cuantas ocasiones, sobre todo con su afición a la lectura y la mención de algún libro bastante conocido. Ella será la clave del libro, te contarán su vida, sus pensamientos después de que todo cambiase, sus inquietudes y sus progresos. Y Sebastian… No puedo decir nada malo de este chico. Yo quiero uno así en mi vida real.

Y no os voy a contar más porque tenéis que leerlo: así, directamente. Es la primera vez que leo algo de esta autora, a pesar de que alguno de sus libros están en mi lista de pendientes, y definitivamente no me voy a quedar en uno.

Si No Hay Un Mañana sale hoy, día 15 de abril, a la venta, así que si quieres descubrir una historia que no solo te habla de amor, sino también de la superación y de la amistad, corre a por ella.
Enlace: https://desireofbooks.blogsp..

¿Puedes completar el título?

El invierno en...

Madrid
Lisboa
París

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro