Crítica de Naufragiodelibros

Naufragiodelibros
15 May 2020
Yo me estoy poniendo las pilas con las reseñas y hoy les traigo la de "Si no hay un mañana" de Jenn. Muchas gracias @pucklatam por el ejemplar! 🤗⁣

Siempre he disfrutado de la escritura de Jenn, es super ligera, entretenida y adictiva. Siempre veo gente leyendo sus libros y me encanta, porque saben que yo la adoro y este libro no fue la excepción. No suelo leer Romance Young Adult, pero si es de mis autoras favoritas, me salto esa regla. Además traía muchas ganas, ya que lo último que leí de Jenn fue Moonlight Sins y no me terminó de convencer.⁣

La verdad es que me ha gustado mucho, no tanto como su serie Wait For You que es romance contemporáneo como este (la super recomiendo siempre), pero sí me enganchó y se me hizo fácil de leer, además es super corto.⁣
La historia está dividida en tres partes, el ayer, hoy y mañana, donde nos narra una Lena llena de esperanza y una Lena rota, rota por lo que ha tenido que atravesar.⁣

Lena es un personaje amigable, inteligente y soñadora, pero también es insegura. Es lo que le ha tocado desde que su padre la abandonó. A pesar de plantarle cara a lo que sea que se interponga, Lena quedó muy marcada por ese abandono y ahora sucede algo que la dejará peor. Sin ganas de nada ni nadie, así como siempre fue amable y amigable, podría ser todo lo contrario cerrándose así misma y sufriendo, porque es un personaje que está sufriendo, no exagerando.⁣

Luego tenemos a Sebastian, él es el mejor amigo y vecino de a lado de Lena, han crecido juntos y son inseparables, pero Lena siempre ha estado enamorada de él y Sebastian sólo parece verla como su amiga, una hermana, así que Lena guarda sus sentimientos en una caja dentro de su corazón.⁣
Es un chico super amoroso, muy a lo Jenn, cuando leí que tenía ojos azules dije: "Oh, este es dulce y comprensivo." Sí, pensé eso, porque todos sus chicos de ojos azules lo son, los peligrosos son los de ojos verdes y Whisky. 🤣😍 Así que me imaginé lo que sería Sebastian y ya moría de amor por él. Muchas de sus escenas con Lena me parecieron de lo más tiernas y algunas tristes, pues la situación lo ameritaba.⁣

Igualmente, me gustó mucho que el romance no lo fuera todo esta vez y Jenn le diera protagonismo a la trama en sí, a lo que sucedió que dejó ante nuestros ojos a una Lena gris. Me gustó mucho su personaje esta vez, es uno bastante real y me encanta, ya que últimamente he estado con esta racha de personajes, que quizás en otro momento podrían irritarme, pero que poco a poco me voy amoldando a los de este estilo y descubrí que los disfruto muchísimo más que a los otros. Ojo, eso no significa que no disfrute de una trama simple, porque son una adicción, pero este tipo de personajes que evolucionan a medida que vas leyendo, me conquistan el alma.⁣

Me gustó mucho y espero que le den una chance. 4/5⭐⁣