Crítica de RulaBooks

RulaBooks
06 June 2020
Es el primer libro que leo de la autora y me ha gustado mucho.

Nos cuenta la historia de Lena, una chica que ha pasado por una situación traumática y tendrá que hacer frente a todas las decisiones que ha tomado.

La autora hace que tengamos que acompañar a Lena por todo el proceso de superación tras un trágico hecho: previamente a ello, durante y después. Creo que ha plasmado a la perfección todos los sentimientos que pueden surgirle a una persona que se vea en esta situación y la importancia de salir favorecida de ella.

Me ha encantado la delicadeza con la que trata estos temas, pero al mismo tiempo de forma muy real, haciendo que te sientas identificado y reflexiones constantemente sobre ello. Considero muy importante la idea que nos plasma Jennifer sobre aceptar que una decisión puede tener muchas consecuencias que no solo afectan a uno mismo, sino también a los demás. Pero sin duda, me quedo con la idea de que, una vez tomada, no debes quedarte apegado a lo que pudo haber sido, sino a superar el ayer, enfocarte en el mañana y en no cometer los mismos errores. Esta idea se palpa en toda la novela, dejando página tras página diversas lecciones que la protagonista ha de ir interiorizando, así como los lectores.

Por otro lado, los protagonistas me han enamorado por completo. Me he sentido sumamente identificada con Lena, porque creo que en su situación habría actuado básicamente igual, aún sabiendo que no es lo correcto. Sebastián me ha fascinado, creo que es de los mejores personajes masculinos que he leído dentro del género, sumamente adorable y encantador, te enamoras de el inmediatamente.

En definitiva, es una historia de superación, resiliencia, aceptación de uno mismo y de amistad.

Este libro me ha gustado y emocionado a partes iguales. Creo que es muy bonito, y únicamente no le pongo 5 estrellas porque que ha habido libros con premisas similares que me han impactado más.