Crítica de Rociobooks97

Rociobooks97
18 May 2020
El libro está dividido en tres partes: ayer, hoy y mañana. A su vez, la historia está narrada desde la perspectiva de Lena, una adolescente muy pendiente del mañana, con su futuro universitario prácticamente a la vuelta de la esquina. El último año del instituto se aproxima y con este muchos planes que poner en marcha y deseos que cumplir. Pero no todo sale como lo esperado cuando una decisión, una elección, cambia su vida y la de varias personas de su entorno. ¿Podrá, Lena, seguir adelante con su vida a pesar de haber tomado una decisión equivocada?

Tengo que admitir que me sentí muy identificada con Lena cuando pospone ciertas cosas para otro momento porque cree que "mañana" será el día. Lo cierto es que ella sabe perfectamente que mañana será un nuevo día para elegir la opción "posponer". Sin embargo, la vida será la encargará de enseñarle que nadie tiene el mañana garantizado y que por este motivo, lo mejor es vivir aprovechando al máximo el presente. Para lograrlo, tendrá que dejar a un lado la culpa que siente y aceptar que lo sucedido ese sábado por la noche no se puede borrar y mucho menos reescribir.

Sebastian, el protagonista masculino, me pareció un chico maravilloso😍 Adoré su paciencia, su ternura y su apoyo incondicional hacia Lena. Porque a pesar de los intentos fallidos de ella por alejarlo de su vida y sus problemas, decidió quedarse y no dejarla sola. Sin dudas el mejor amigo que todas quisiéramos tener.

La pluma de la autora es maravillosa. Es la segunda vez que leo algo de ella y no puedo hacer otra cosa más que asombrarme y admirar su increíble capacidad para escribir historias intensas, conmovedoras, reflexivas y tiernas a la vez. Si no leyeron ningún libro de Armentrout les sugiero empezar con este hermoso e intenso romance juvenil que estoy segura que les va a robar el corazón.

La historia de Lena nos invita a reflexionar sobre las consecuencias que traen todas y cada una de las decisiones que tomamos, a amar, vivir y aprovechar al máximo nuestro presente. Una lectura más que recomendada.