Críticas sobre La guerra de las dos reinas (21)

Duniagar
 17 March 2024
Esta cuarta parte de de sangre y cenizas se me ha hecho eterna, muy larga. Si no me hubieran enganchado tanto los anteriores libros quizá hubiese abandonado la saga. Pasan cosas pero no tantas como para casi 800 páginas, hay paginas y páginas de paseos de un lado al otro, de una ciudad a otra luchando contra demonios.
Lo que si me ha gustado mucho es la evolución que tiene Poppy, como se va empoderando cada vez más y va conociendo todo su poder.
Por otro lado la relación de los dos protagonistas, uf, ya sabemos que daríais la vida el uno por el otro, no creo que haga falta repetirlo hasta la saciedad.
Y bueno, el tema de la genealogía de toda esta gente, que si primigenios, dioses, Demis, etc. se me está haciendo un poco cuesta arriba, creo que no me he enterado bien de la fiesta, no sé si por lo cansino que se me estaba haciendo todo o por qué no me da la cabeza para tanto.
Y el final, en el que vuelve a liar más la madeja para acabar con otro cliffhanger. Soy de la opinión de que esta saga se está alargando más de lo necesario, seguiré leyendo el spin off pero no estoy segura de poder continuar con esta.
En fin, este libro ha sido una completa desilusión y necesito dejar pasar un tiempo para volver a meterme en todo este mundo.
Maldea
 09 March 2024
Aquí vamos, cuarta entrega de la saga.
La primera mitad del libro es muy tensa, el tira y afloja entre Penellaphe e Isbeth está en constante tensión, aunque las de ganar las lleva la reina, ya que siempre que Poppy hace algo, o ella tiene alguna forma de contraatacar, o ya lo preveía y era justo lo que quería de ella. Parase que Isbeth va siempre dos pasos por delante, aunque teniendo en cuanta su edad es normal que tenga mucha experiencia en el tema.

Pasan muchas cosas en estas páginas, demasiadas, lo cierto es que en momentos me ha costado seguirle el ritmo de que es lo que estaba sucediendo (tampoco ayuda que en lugar de leerlo lo haya escuchado)

Mi opinión de los personajes (algunos).
-Penellaphe: es demasiado optimista con la guerra, no tiene de todo en cuenta las consecuencias que recibirá Hawk por sus acciones.
-Hawk: en este libro ni pincha ni corta, se la pasa encerrado y torturado por Isbeth.
-Kieran: han creado un trío? Porque? qué necesidad? No tengo comentarios, solo querían darle más protagonismo.
-Isbeth: es una hija de su frutisima madre, es cruel y sádica, pero culpa a los demás de sus acciones. “Mira lo que me has obligado a hacer, Poppy”
-Callum: un renacido bastante imbécil que es más viejo que Matusalén, adora a Isbeth y le coges una rabia asquerosamente monumental, además va pintado de pies a cabeza de dorado, lo que me parece horroroso.
-Millicent: una dama de compañía de la reina, su segunda favorita después de Penellaphe, aunque se tomó su trabajo en serio, es bastante más relajada que sus compañeras, se podría decir que es más jovial y despreocupada. Se lleva bien con Malik.

En este libro hay una cosa que no me ha gustado y es que pasamos de la ansiedad de cuál será el siguiente paso a follar como conejos en celo cada pocas páginas, es un cambio brutal, que para mí destroza totalmente el ambiente.
lolamarslibros
 15 November 2023
Embarcarme en las aventuras de Poppy y Hawke se ha convertido en mi safe place. Así que por favor que alguien me explique qué hago a partir de ahora.

Si algo me ha aportado bookstagram es esta historia. La forma en la que he conectado con la historia, los personajes, el world building es alucinante, y desde que leí el primer libro, no ha habido semana que no haya pensado en este universo.

Llegados a este punto, es muy complicado hacer una reseña de este libro sin hacer spoilers de algo de la saga, pero se intentará.

Después del final de una corona de huesos dorados, tenía muchas ganas de ver cómo gestionaba Poppy la situación ella “sola”. A mí personalmente no se me ha hecho larga toda esa primera parte, aunque estaba ANSIOSA por que llegase.

La evolución de Malik me ha gustado mucho, aunque me ha costado entender sus motivos para “volverse malo” en su día. Me parece un poco cogidito con pinzas, pero bueno, yo a la Jenni le paso todo por alto.

Por ponerle un pero, el world building es TAN complejo, intervienen tantos seres sobrenaturales, tantas traiciones previas, tanto cambio de bando, que yo a la parte final del libro he llegado MUY perdida. Ya no sabía si entonces Malec es bueno o malo, los guerreros esos de piedra no recuerdo de dónde salen, tampoco me acuerdo del plot twist de los primigenios de la vida y de la muerte… Me encantaría que la Jenni nos escriba una guía resumen de toda esta movida, porque más allá de la trama principal Poppy-Hawke-Lobos-Ascendidos-Isbeth, me empiezo a perder.

Y no quiero acabar sin mencionar dos cosas:

1_ La dupla Reaver Kieran me ha hecho reír a carcajadas. Qué buena adquisición el draken.

2_ ESA escena 🔥🔥🔥 Creo que podía haber estado mejor escrita, había momentos en que parecía que no quería escribirla y que estaba pasando por encima como para dejarla escrita y pasar a otra cosa. Si decides incluirla, escribe LA escena, no una cosa un poco borrosa que no sabes hasta qué punto están pasando cosas o no.
Sheilagfrutos
 07 July 2023
La historia nos lleva a lo que parece ser un cierre de saga, pero no. Pensaba que este iba a ser el último libro, pero está claro que la autora tiene ganas de más y nos deja con esas ganas con un épico final que no te ves venir. Como no quiero soltar spoiler, y sabéis que en temas sagas es más difícil. Simplemente, diré que Poppy una vez más saca las garras para defender lo que cree correcto, enfrentándose a una reina que quiere ver el mundo arder sin importar las vidas que se pierdan en el camino, porque es eso. Quiere destruir el mundo tal y como lo conocen para conseguir un sueño. Sin duda diré que esta reina me parece horrible en el sentido bueno de la palabra, me refiero a que es una villana impresionante que te hace odiarla desde el mismo momento en que conoces sus planes. Te hace hervir la sangre con su actitud, con sus actos y en cómo trata a los demás por su propio beneficio. le da muchísimo juego a la trama, que se va a desenvolver alrededor de nuestra protagonista y ella con giros que, si bien algunos te ves un poco, otros te sorprenderán gratamente.

Eso sí, como en anteriores libros, el ritmo al principio es más lento y lo gordo ocurre al final, por lo que es fácil querer abandonar el libro, pero animo a no hacerlo, porque de verdad merece la pena. Ya voy conociendo el estilo de la autora y sé que debo esperar a más de la mitad del libro para que la “carnicería” empiece de verdad.

Los personajes son buenísimos. Me encanta la relación que se crea entre Casteel, Poppy y Kieran, a pesar de la polémica que se generó con cierta escena por ser tan “escandalosa e inapropiada” Sinceramente he leído cosas peores y quien lea romántica Erótica igual. La verdad es que esa escena ni me molestó, la leí sin más y en sí me gustó el vínculo tan bello de amor y lealtad entre estos tres personajes. ¡Porque sí, el amor es amor, punto!
Lloré por algunas muertes que me hirieron el corazoncito, como he dicho, personajes maravillosos nos acompañan a lo largo de la historia como la hermana de Kieran, que no recuerdo su nombre, y Delano entre otros.

Lo que más me ha gustado de la historia es, aparte del impresionante Wordlbuilding que no me ha dejado indiferente, ha sido el manejo de las intrincadas partes de la trama para que no nos veamos venir ciertas cosas, pero a la misma vez dejarnos pistas sutiles desde el principio. de verdad que entre todo el “politiqueo” el adoctrinamiento de ciertas creencias y costumbre, es sorprendente como la autora consigue sus propósitos de “engañarnos” para explotar al final con un cliffhanger que necesitas el siguiente libro. Otra cosa que también me gusta es los pequeños guiños hacia los personajes de los libros de Una sombra en las brasas y también al nuevo “una luz en la llama” incluso menciona el que puede ser el tercer título de esta nueva saga.
Enlace: https://sheilagfrutos.es/la-..
Gataentrelibros
 19 June 2023
Sin duda es el que más me ha gustado de todos, cada libro ha ido a más. No se hace nada lento y la autora no ha hecho capítulos tan largos como en los otros. Está narrado a dos voces y eso me encantó. Poppy es una evolución constante con una resiliencia increíble. Las escenas spicy no eclipsan la trama. Todos los personajes aportan algo, la autora ha conectado el primer libro del spin-off con este de una forma brillante. Por lo tanto SI RECOMIENDO LEER UNA SOMBRA EN LAS BRASAS ANTES QUE ESTE. El final ha sido maravilloso, la autora deja como siempre una necesidad de seguir leyendo pero a la vez cierra capítulos necesarios de una forma que te deja el corazón calentito.
PD: necesito un Kieran en mi vida
Suenosentreletras7
 10 May 2023
Por fin puedo decir que estoy al día con la saga ya que me he leído el último libro publicado más el Spin Off☺️

Había leído una gran cantidad de malas críticas sobre esta cuarta parte y hubo una GRAN polémica cuando salió en inglés y yo ya me moría de curiosidad 🤭

🌹Pues como yo voy al revés del mundo, este libro de momento, se ha convertido en mi favorito de la saga junto con el primero 😂
🌹Es el que más he disfrutado de todos y por varias razones. Entre ellas, que las interacciones entre la pareja protagonista se ven bastante reducidas y eso es un alivio ENORME,porque sinceramente, ya estaba harta de esos dos 😓
🌹Los personajes secundarios tienen mucho más protagonismo y eso es algo que me ha encantado porque adoro a Kieran con toda mi alma y me parece mucho mejor personaje que Poppy y Hawke juntos. También me ha encantado ver más de Delano y Reaver
🌹Al haber leído antes el Spin Off, ahora he podido disfrutar mucho más de las referencias y todo me ha resultado menos confuso
🌹La escena de la polémica... a mi me ha gustado un montón 😏y la verdad que ojalá haya más escenas de este tipo 😳
🌹El final, de INFARTO

Por otro lado...

🥀Yo pensaba, que por lo obvio, en este libro no habría tanta escena picantona pero me equivocaba. La autora se empeña en meter p*rno totalmente gratuito y forzado sin parar y la verdad es que a mí me aburre y cabrea muchísimo. Eso trasmite de todo menos erotismo ya.
🥀Ocurre lo mismo que con los demás libros de la saga: le sobran la mitad de las páginas y está lleno de relleno por todos los lados

Ahora a esperar a la segunda parte del Spin Off 🙊
cuentapaginas
 03 May 2023
Tenía muchas ganas de leer este libro, el final del anterior fue increíble y necesitaba saber cómo continua. Había leído criticas de todo tipo pero a mí me ha gustado mucho.
Después de que la villana de esta historia raptara a uno de los protagonistas, el otro empieza a planear cómo ir a rescatarlo mientras se preparan para una guerra inevitable.
Es verdad que es un libro lento, la trama avanza muy despacio pero no dejan de pasar cosas y de descubrir cosas nuevas.
Tengo que reconocer que no eche nada de menos al personaje raptado, lo siento. No es que no me guste, que sí me gusta pero a veces me resulta pesado. Solo piensa en una cosa y chico, estas una guerra, no es el momento. En cambio, la protagonista cada vez me gusta más.
Hay una cosa que enfado mucho a los lectores cuando salió en ingles. Es comprensible que no te guste pero no que te sorprendas ya que te podías oler que eso iba a pasar tarde o temprano desde que lo nombraran en el segundo libro. Y a mí sinceramente no me ha parecido para tanto, es hasta bonito que lo hagan. Me gusta la relación que tiene la protagonista con ese otro personaje.
El final no es tan explosivo como en anteriores pero también te deja con ganas de leer el siguiente.
Y poco más puedo decir, que no quiero revelar mucho de la trama.
Enlace: https://cuentapaginas.blogsp..
suenodeseneca
 04 April 2023
Coged una taza de algo calentito y leed con tranquilidad porque esto va para largo.

De todos los libros de esta saga, este ha sido el que más he tardado en leer, además ha sido una cosa muy rara la que me ha pasado porque he tenido muchos parones de dejarlo alguna semana que otra, a pesar de que me estaba gustando mucho y quería ver cómo continuaba la historia.

Se me ha hecho algo lento, aunque sigue teniendo acción desde el principio, pero esperaba que en la primera mitad del libro Poppy tuviera un desarrollo mucho más fuerte de "aquí estoy señores y señoras", pero ha sido mucho más sutil, pero la segunda mitad la he devorado.

Cuando empecé este lo paré a poco de empezar porque no me acordaba de muchas cosas de Una sombra en las brasas y aunque se puede leer por separado, hay muchos detallitos y la forma en que las dos sagas se van complementando es una maravilla, lo releí y ya teniendo todo fresco, lo volví a retomar.

En cuanto a los demás personajes. En este libro me he enamorado de Kieran que ya empezó a gustarme más en el anterior, pero en este 😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍 y Reaver?? Ayy Reaver... Me sigue gustando más Nektas, pero la arrogancia y el pasotismo de Reaver me ha encantado, por no hablar de su desnudez...

El resto de personajes secundarios que sí que tenían más protagonismo en Una corona de huesos dorados, quedan un poco en el olvido, aunque siguen ahí.

Y he dejado lo mejor para el final, Cas, amor mío 😍😍😍😍😍😍 Por primera vez tenemos en este libro intercambios de punto de vista en primera persona de Cas y Poppy, y podemos ver cómo se siente Cas con todo lo que está pasando, la admiración y el amor que le tiene a Poppy, cómo se siente cuando está cerca...😏 😏😏😏😏

En cuanto a las escenas hot🔥🔥🔥🔥🔥, hay una en particular, bueno 2, pero una en concreto que ya esperaba desde el libro anterior y ha superado mis expectativas, esperaba algo más técnico por así decirlo, pero me ha gustado cómo se ha quedado. Y la otra no os puedo decir cuál es sin daros spoilers pero solo os diré que Cas tiene una cosa con estar bajo control en todo momento y bueno... Se podría decir que lo perdió 🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥

Las últimas 200 páginas fueron muy de 🤯🤯🤯🤯🤯🤯🤯 Hay cosas que había sospechado desde hace tiempo y otras en las que se veían venir, pero lo que pasa al final no me lo esperaba para nada!!! El final como tal no es de "ayy Dios mío necesito ya el siguiente" porque es verdad que dan ganas de seguir leyendo (vamos a ver, es Jenni) pero no me va a quitar el sueño no leerlo ya, porque ahora mismo le tengo más ganas a Una luz en la llama.

Spicy: 🌶🌶🌶🌶/5
Enganche: 📖📖📖📖/5
Intensidad emocional: 💧💧/5

dormiendoconlibros
 05 February 2023
Bueno, tengo sentimientos encontrados con este libro.
Me ha gustado mucho su trama, la puesta en escena, la pausa que se toman los personajes en asentar sentimientos, sensaciones, amistades, dejar las cosas claras en muchos aspectos de sus relaciones.
No me ha gustado mucho el desarrollo de Casteel, creo que le están quitando su esencia de alguna manera y con Kieran me siento igual, creo que este último debe tener otro recorrido, no el que le han dado en este libro, no cuento más para no hacer spoiler.
Otros personajes siguen siendo adorables: Delano, Vonetta, Emil, Naill,y conservan su saber estar. Claro que esto solo depende de la autora!
Tenemos nuevos personajes que también me han gustado mucho en la historia y espero que se queden en los libros que faltan por terminar la saga.
También pienso que a veces tener una saga larga con unos libros inmensos no siempre garantiza una lectura amena y a veces me siento cansada, sobre todo con cada nuevo libro donde nuestros protas cada son más maravillosos y tienen más dones y son más indestructibles y bla, bla, bla...eso me desanima mucho. Y creo que me está pasando eso con esta saga.
Me ha costado leermelo, he tenido que ir despacio para no saturarme y bueno, en general debo decir que no ha estado mal el libro, pero ya me está saturando la historia.
O quizás no era el momento de leerlo.
BookLoverMood
 16 December 2022
Para mí el más flojo de todos.
La primera mitad se me hizo cuesta arriba, demasiado relleno, demasiadas escenas innecesarias. Varias tramas abiertas desde el anterior libro que ni se llegan a tocar o abordar. Es un libro que con 200 páginas menos gana muchísimo, por lo que para mí es un libro puente.

El título de guerra es solo de adorno porque es más una batalla de palabras que otra cosa 😂 Podrían haberlo llamado "la guerra fría de las dos reinas" 🤭.

Al protagonista masculino no lo soporto 🤷🏻‍♀️ que le inyecten algo para los hormonas, por favor y gracias 🙄

Lo mejor de este libro son dos personajes y por lo que veo mi shippeo de ellos no verá la luz 😓.
Y es que es imposible no amarlos, entran en escena y se roban todas las miradas. Los protagonistas se empequeñecen a sus lados 😂. Poppy tiene más química con otro personaje que con Hawke 🤡

Le doy 4 estrellas solo por tres cosas que bueno, me ganan el corazón 😂 y una chica quiere lo que quiere.

Lo que más destacó es toda la construcción del mundo y la historia detrás. Es maravillosa 👏🏻👏🏻

Ah, y el tema de la polémica ¿Todo bien? ¿Todos hemos leído los mismo tres libros anteriores a este? Porque vamos, eso estaba más que cantado 😂 yo al menos lo estaba deseando desde el segundo libro 🤭

Laura Gallego García

¿De qué nacionalidad es la autora?

Argentina
Española