Críticas sobre La guerra de las dos reinas (21)

Anabel
 01 February 2023
Hola, ya estamos al final del primer mes del año, otra vez se está pasando muy rápido. Lo bueno es que así ya podremos ir conociendo no solo nuevas novedades, sino que también se irán publicando. Lo digo sobre todo porque al terminar esta cuarta parte me han quedado unas ganas muy grandes, podría decir excesivamente grandes por leer la quinta parte y la segunda de la precuela, que sale en marzo.
Muchas gracias a Puck por darme la oportunidad de disfrutar plenamente esta saga.

He pensado mucho por donde iba a empezar a contaros de lo que ha sido para mí esta lectura, y es que lo empecé a finales de diciembre, con lo que me ha acompañado casi todas las navidades y en año nuevo. Y me ha durado más de lo esperado, pensaba que sería menos tiempo pero pasé por un dolor de muelas y una faringitis aguda, a los que ya estoy recuperada. Entonces es cuando ya pude saborear bien el libro, disfrutarlo como se merece, ya que era mi novedad más esperada del año. Si a mí me preguntan de mis sagas favoritas la primera que me llega a la cabeza es esta, sin duda alguna. Desde las primeras páginas del primer libro me he visto absorbida en un mundo impresionante, lleno de magia, dioses, criaturas mágicas que se transforman en humanos, reinos escondidos y sobre todo mucho amor y pasión. Estamos ante un libro que sigue en la línea de los anteriores, la autora sigue un patrón bien definido, el cual me gusta porque ya sé a qué atenerme cuando comienzo un nuevo libro de la saga. Este patrón es que todos los libros tienen alrededor de 800 páginas, y no solo eso, comienza con un ritmo muy pausado, que en ocasiones choca por una sencilla razón y es que los finales de los libros son brutales, apoteósicos e inolvidables. Pero que ya es algo que espero, comienza lento, incluso podría decir que tenemos una gran parte así, pero lo bueno es que todo me gustaba, todo me interesaba, lo que hacía que no perdiera mi atención en ningún momento, todo lo que tenga que ver con poppy me interesa.

Seguiremos con la narrativa en primera persona, pero tendremos una gran novedad en este tomo, algo que me ha sorprendido y para bien. Alternamos capítulos entre Poppy y Casteel, afianzándose él como claro protagonista principal, y yo encantada. le ha dado mucho más dinamismo a la trama, ya que podremos tener la perspectiva de ambos, y eso ha hecho que todo sea más fluido que en el anterior tomo, bravo por la autora. Algo que también ha hecho es aplacarse más en lo referente a las escenas hot, ya que en el anterior me daba la sensación de pasarse un poco en ese tema, pero en este no he tenido esa impresión, eso es otra de las cosas que me han gustado. Más cositas, y es que sé que me voy a quedar corta con la reseña, Keiran ha sido un personaje muy querido desde el segundo libro, es de los secundarios que más cariño he sentido, y en esta ocasión lo tendremos en todo su esplendor, es un gran protector y amigo y tendrá un papel relevante a lo largo de la novela, dando sus toques más álgidos al final de la misma. Es el personaje secundario que más destaco, pero tendremos otros a los que les cogeremos igualmente cariño, aunque ya os digo que Kieran es muy especial y único.

Una de las cosas por las que estaba deseando tener en mis manos este tomo, además de por saber más de los personajes y la trama, es por la gran polémica que hubo en las redes a raíz de algo que ocurre entre sus páginas. Yo algo me olía, porque es algo que se viene ya maquinando y dando tiros desde hace ya tiempo, por lo que no me ha pillado por sorpresa. Es verdad que para mí no ha sido un shock tan grande como ha podido ser para otros lectores, unos les parece bien, otros les parece muy mal, y yo desde luego estoy en el medio, lo he leído y no me ha desagradado, me gusta que la autora ya fuera poco a poco preparando al lector. Y desde luego que es algo que cambia en algunos aspectos la trama, y es algo importante, por lo que creo que es necesario que pasara, creo que la autora no podría haberlo dejado de lado y pasar como si no hubiera pasado nada. Yo soy de las que digo que un autor o autora en este caso puede hacer lo que quiera con sus personajes, y no se debería de hacer un derribo tan grande a la autora, de hasta tener que cerrar las redes por el acoso tan grande, incluso en mis pensamientos creo que esto va a repercutir a la hora de escribir las siguientes partes para contentar al publico y eso no me parece tampoco bien, pero ya se verá, el quinto libro no sale hasta 2024 en español posiblemente.

Y no quiero comentar nada más porque además de que es cuarto de saga ocurren cosas que no quiero decir por spoilers, es un libro que para los que seguís la saga es imprescindible y que amaréis u odiaréis pero no os va a dejar indiferente. El final es tal y como hemos ido viendo en cada libro, es tremendo y te deja con unas ganas enormes de la siguiente parte, también está lleno de plot twists sorprendentes, eso tampoco falta, a estas alturas de la trama la autora tiene todavía en la manga mucho que darnos. Ahora a esperar la segunda parte de la secuela, que por cierto os aconsejo mucho leer después de este tomo. Sé que la autora va a acabar conmigo con esta saga, pero es que también cuando termine tendré el mayor vacío existencial literario de mi vida.
Enlace: http://rubiesliterarios.blog..
Claudia
 02 March 2023
La parte mala de engancharte a una saga que aún no se ha terminado de publicar, es la espera entre libros.

Para los amantes de la fantasía, esta saga está siendo un acierto de lectura, que pese a ser voluminosa, se hace amena y fácil de leer.

Este es el cuarto libro de la saga de Sangre y Cenizas, por lo que esta reseña contiene spoilers de las novelas anteriores.

¿Qué vamos a encontrar en esta novela? Poppy se prepara para la guerra contra Isbeth, su madre.

Ahora que va descubriendo que sus poderes son más fuertes de lo que pensaba y que está iniciando su transición a convertirse en una de las diosas más poderosas, Penellaphe sabe que tiene posibilidades reales contra la Reina de Sangre y los Ascendidos, además de un plan para rescatar a Casteel.

Pero Isbeth tiene sus secretos y un as guardado bajo la manga.

¿Podrá Poppy, junto con su ejército atlantiano, vencer a la falsa reina? ¿Podrá asumir las consecuencias que esta guerra acarreará a los mortales que no comprenden lo que sucede?

En esta novela, no solo vamos a conocer mejor a Poppy y a entender qué es ella en realidad, sino que sirve como explicación a lo que son las diferentes criaturas como los wolven o los draken, qué son los retornados y por qué los dioses siguen en letargo.
Esta es una novela llena de acción, pero que sirve de transición para lo que la autora tiene preparado de cara a la quinta novela.

Además, tras haberla leído, creo que es buen momento para comenzar con la precuela (una trilogía que nos habla sobre la considerada primera doncella) Una sombra en las brasas, pues creo que puede aclarar dudas que surjan en esta obra.

Mensaje de la novela: Es importante conocerse a uno mismo y evitar las profecías autocumplidas, pensando que lo que otros dicen sobre nosotros es la verdad.

Poppy vive con miedo de convertirse en un monstruo, solo porque es lo que otros piensan que sucederá. Solo quienes verdaderamente la quieren y la conocen, son capaces de hacerle ver la realidad.

También vemos la importancia de la familia y de la amistad. La lealtad y el compañerismo, aprender a confiar en otros y saber pedir ayuda.

Personajes: Ya conocemos a la mayor parte de los personajes principales gracias a las obras anteriores, pero cada vez se va profundizando más en ellos, van sufriendo una evolución.

Siguen estando muy bien construidos, y los personajes nuevos que aparecen, resultan interesantes y necesarios para el desarrollo de la trama.

La relación entre Poppy y Kieran va experimentando cambios y se va fortaleciendo conforme se avanza en la historia.

Los personajes de Millicent y Malik toman un mayor protagonismo, y podremos entender mejor la actitud del hermano de Casteel y por qué se empeñó en permanecer al lado de Isbeth, sin tratar de huir a Atlantia.

Creo que los personajes son un punto imprescindible en esta historia, y se nota el trabajo que hay detrás de su creación.

Lo que más me ha gustado: La construcción de los personajes.

Cómo la trama va avanzando y haciéndose cada vez más interesante.

La forma en que Poppy va madurando, sus grises, esos miedos e inseguridades que debe ir superando poco a poco. Cómo no da por sentado su fuerza y sigue siendo generosa, cariñosa y valiente.
La forma en que los atlantianos, guiados por Poppy, se preocupan por el bienestar de los civiles.

Lo que menos me ha gustado: La relación entre Poppy y Casteel me gusta mucho, pero me parece innecesario que siempre tengan la necesidad de estar tocándose, besándose o manteniendo relaciones sexuales, como si su relación solo se basase en eso.

Cómo la autora no para de llevar la relación entre Kieran y Poppy a un triángulo amoroso forzado e innecesario.

Conclusión: Aunque esta no ha sido mi novela favorita de la saga, debo reconocer que me ha gustado muchísimo y que ha logrado vencer al bloqueo lector que me dejó la novela que leí anteriormente.

Me ha gustado cómo el final promete una continuación aún más interesante, que estoy deseando leer en cuanto salga publicada.

Esta es una saga de fantasía que no puedo evitar recomendar y que me encanta comentar con más lectores.
_viviendo_entre_letras
 19 December 2022
Lo terminé el sábado y todavía lo estoy asimilando, porque madre mía, tal y como nos tiene acostumbrados, el final fué de infarto. Y necesito volver a leer esos dos últimos capítulos.

Una historia que sigue avanzando, y liandose más si es que se puede ya, y que pese a sus 800 páginas te deja con ganas de más, y seguir dentro de su mundo, junto a Poppy, Cas y Kieran, y todos lo que se van sumando a su causa.
En este cuarto librín habrá grandes revelaciones, y se liara bastante más la madeja con lo que está por venir.

He reído, me ha caido la lagrimina, me he desesperado a más no poder, he leído ciertas partes con el corazón a mil por hora, y he ODIADO, si así en mayúsculas, a algún que otro personaje. En definitiva esta cuarta entrega ha sido maravilla pura y lo he disfrutado a tope.

Estoy deseando leer el quinto, aunque creo que este año no va a ser, y solo de pensarlo me tiro de los pelos, porque MADRE MÍA.

PD para Papa Noel 🧑‍🎄, si estas leyendo esto, quiero un Cas y ya por pedir también un Kieran 🤣🤣

Por lo pronto tendremos el segundo librin del spin off, que realmente estoy deseando leer.
Laestanteriadelcaos
 28 November 2022
La trama principal de este libro es la guerra, porque cuando Isbeth hace prisionero a Casteel, Poppy le manda un mensaje que es toda una declaración de intenciones. Así que nos preparamos para la batalla.
A eso le sumamos que tienen que rescatar a Cas, que evidentemente no será fácil, y una infinidad de subtramas que van surgiendo que hacen que todo se complique aún más.
Pasan muchas cosas y todas son muuuuy interesantes.
La tensión es palpable porque los personajes se juegan todo en cada movimiento y la acción que eso genera hace que en algunos momentos leyéramos en diagonal para obtener las respuestas que tanto ansiábamos.
Además los diálogos hacen que todo sea ágil, divertido e intenso, y eso hizo que quitar los ojos de las páginas no fuera una opción contemplada en ningún momento.

Poppy está sufriendo una evolución muy grande en todos los sentidos. Poco queda de la doncella que conocimos hace tres libros, ahora es una mujer decidida que sabe lo que quiere y a quién quiere.
Nos sigue sorprendiendo su fortaleza a la hora de afrontar los problemas y la entereza con la que toma decisiones importantes.

Casteel en este libro sufre como nadie y no todo el dolor es físico, pero la forma en la que lo afronta es admirable, porque pese a todo, no pierde ese toque sarcástico y pícaro tan suyo.
Le siguen persiguiendo viejos fantasmas que le atormentan pero intenta ser mejor cada día para ser digno no sólo de Poppy sino también de su pueblo.

Lo que nos gusta Kieran es una cantidad de medida que aún no se ha inventado. Es leal y sincero hasta la médula y lo que haría por ayudar a las personas que quiere sobrepasa cualquier límite.
Adoramos sus comentarios fuera de tono. Todos tienen una dosis de verdad que hace que te rías pero que reflexiones por partes iguales.

Los personajes secundarios no es que complementen a los protas, es que añaden interés a la historia y cada vez que salían sumaban información a la trama.
Mención especial a Reaver, que nos ha dado la vida. Su nula paciencia ha sido causa y motivo de muchas risas. Es la horma del zapato de Kieran y su relación de amor/odio merece una saga propia.

Y cuando piensas que sabes lo que va a pasar, porque eres muy lista y te las sabes todas, viene un plot twist que te recuerda que Sherlock Holmes solo hay uno y que además no existe.
Y eso se va intensificando de cara al desenlace, cuando la batalla final se acerca.

Todo lo que puede pasar para que nuestro corazón se detenga ocurre en unas pocas páginas.

Hemos de decir que nos gustó, pero quizá nos pareció demasiado caótico.
Al pasar tantas cosas y tener tantos frentes abiertos a la vez, nos dio la impresión de que todo se mezcla y algunas cosas no quedan del todo claras o no tienen el protagonismo que merecen. Y eso la verdad es que nos ha dejado un poco chof..

Total, que lo que creíamos que iba a ser una conclusión épica, resulta que es el comienzo de algo mucho más grande, así que nuestras expectativas han crecido exponencialmente, en proporción a nuestra ansia viva, que estará fuera de control hasta que salga el siguiente libro.

Y en cuanto a la famosa polémica que tanto hate ha despertado, tenemos que decir que no solo nos ha parecido maravillosa sino que además nos ha sabido a poco.

LO QUE MÁS

✅El ritmo es perfecto para lucir ojeras, porque la adicción que genera es constante.
✅Los personajes (protagonistas, secundarios y villanos) desprenden carisma, ingenio y misterio.
✅Los puntos de giro se dosifican de forma regular durante todo el libro y eso hace que el estado de sorpresa se mantenga de principio a fin.
✅Con las subtramas alimentan el hype como si estuvieran en un buffet libre.
✅Los vínculos son maravillosos.

LO QUE MENOS

❌La batalla final es un poco caótica. Pasan demasiadas cosas pero a la vez no se da protagonismo a ninguna.

Enlace: https://laestanteriadelcaos...
beatrizbookscr
 02 November 2022
Este libro me ha dejado sin aliento, he sufrido, he llorado, me he reído y he amado cada maldita letra. Tenemos capítulos narrados por Hawke y otros por Poppy así que ya pueden imaginar la emoción y todos los sentimientos que nos va a generar.

El desarrollo de la trama es espectacular, va despacio pero no aburre en ningún momento pues tenemos mucha información nueva para asimilar. Este libro prepara unas bases sólidas para un quinto libro arrasador.

El desarrollo de los personajes no puede hacerme más feliz. Si algo tiene esta saga es unos personajes memorables tanto protagonistas como secundarios. Tenemos a un Hawke más abierto, que ha vencido sus miedos y que haría hasta lo imposible por Poppy y por su reino. Poppy, es que esta mujer es magnífica cuando crees que ya es lo suficientemente Diosa y no le puedes rezar más te sorprende siendo aún más espectacular.

Kieran, que decir de este personaje más que lo amo con todo mi corazón su lealtad, amistad, amor y hermandad hacia Poppy y Hawke es que no hay palabras para expresarlo. Delano es otro de mis personajes favoritos, es tan hermosa persona que también tiene parte de mi corazón. Otro personaje que comienza a tener más presencia en este libro es Reaver, decir que es espectacular es quedarme corta, tiene un carisma único y con él te lo pasas todo el rato riendo. Y otros personajes que también les quiero mucho son Vonetta, Emil, Nail, Tawny y Valyn, no podía dejar de mencionarlos.

En cuanto al romance entre Poppy y Hawke, tenemos una relación que ha seguido desarrollándose de una manera exquisita. La confianza, la lealtad, el amor incondicional y lo seguros que están de sí mismo y de ellos como parejas, es que no hay palabras suficientes para expresarlo.

El final, es que ohhh por Dios que final! Me tuvo en tensión todo el rato, lloré, me emocioné, me reí y las revelaciones que nos dieron, es que fue brutal. Sin duda alguna voy a recomendar esta saga hasta el final de mis días e incluso después.
Maru
 11 January 2024
Cuarta parte de la saga de sangre y ceniza, recomendable leerlo después del primero del Spin- off Una sombra en las brasas.

Al ser la cuarta parte de una saga ya es difícil hablar de ella sin hacer spoiler, pero voy a hablar más en líneas generales, si no habéis leído los anteriores cuidado.

Después del final del tercer libro ya se intuía que iba a ser un libro intenso y no podía ser para menos, cierto es que el libro comienza con un poco de pausa la saga al completo es una gran partida de ajedrez y solo estamos a la mitad.

Nuestros personajes van a tener que asumir algo, no por ello van a sentirse menos culpables, que podrían haber hecho más y el dolor de lo que ya no está. Pero la justicia y la sed de sangre hará que empiecen a idear un plan descabellado.

Todos van a unir fuerzas para recuperar algo, va a ver un halo de tristeza de recuerdo, pero también de amor en sus páginas. Lo que nuestros personajes no esperan es que la Reina de Sangre vaya varios pasos por delante de ellos. van a tener que luchar, reverses que no se esperan,  secretos y noticias que les revolverán las tripas.

Una historia que seguimos teniendo amor en todas sus vertientes, se crearán nuevas alianzas, nuevas amenazas y secretos que serán difíciles de llevar. Pero un final, como nos tiene acostumbrada la autora, de infarto en el que no podrás dejar de leer. Es más, no podía creer lo que estaba leyendo, pero aún así la autora lo hizo.

Vamos a seguir la estela de los personajes que conocemos, como esta cruzada con la Reina de Sangre traerá cosas buenas y malas, como se construyen los puentes y la futuras jugadas, pero no siempre todo puede salir como ellos esperan, solo unos corazones gemelos podrán hacer frente a ello.

Y no olvidar que en este libro habrá alguna que otra escena muy subida de tono.
delibrosypipetas
 13 March 2023
Guerra de 2 reinas
Jennifer L. Armentrout

De sangre y cenizas vuelve a ser de sangre y cenizas!

Si Corona de huesos dorados fue un cúmulo de errores, 750 páginas de sinsentido y relleno para justificar escenas spicy fuera de lugar, que hicieron que estuviera a punto de abandonar la saga (y que hubiera hecho de no haber sido por una sombra en las brasas). Una mierda como el sombrero de un picador, vamos.

Con Guerra de dos reinas, me he reconciliado con la saga, he vuelto a reencontrarme con lo que me gustaba de de sangre y cenizas.

A pesar de ser un libro con 800 páginas, tiene poco relleno y, el que tiene, no me ha resultado molesto porque en él se ha desarrollado y explicado el worldbuilding de una forma que hacia que no quisiera parad de leer (como me pasaba con los primeros libros).

En cuanto al contenido del libro, voy a intentar hacerlo sin spoiler, aunque si no has empezado la saga, mejor no sigas leyendo porque voy a nombrar personajes que podrían llevarte a spoilers de los primeros libros. Ve a empezar el libro, vamos.

En el libro, se ha podido ver el desarrollo de la amistad entre Poppy y Kieran, una amistad pura, en la que se preocupan el uno por el otro y que va más allá del vínculo con los wolven. Es una de las partes que más me han gustado del libro. de hecho me ha gustado más su relación que las interacciones Poppy-Casteel, que se me hacían repetitivas y pesadas.

En cuanto a LA PARTE polémica (el que lo ha leído sabe cuál es). Solo decir que no está metida con calzador y que esta totalmente justificada y, por como se sienten los personajes, no se hace incómoda de leer.

En resumen, para mi este 4 libro está a la altura del 2, que fue el que más me ha gustado de la saga de momento.
alaoestebooks
 08 December 2022
Sobra decir que tratándose del cuarto libro, los spoilers están asegurados. Yo aviso.
Sus casi 800 páginas albergan desde que Isbeth secuestre a Castle y Poppy le haga una clara declaración de intenciones para comenzar una guerra y liberarlo; hasta lo que en un comienzo podíamos pensar que sería el desenlace, pero no... Y es que cada vez salen más cosas a la luz, y como consecuencia la trama se enreda más y más, y uno termina estos libros queriendo acelerar el tiempo para tener consigo el siguiente.
La delicia de estos libros es que se saborean despacio, porque en ninguno la historia avanza deprisa, sino que van sucediendo los maravillosos diálogos, las decisiones difíciles en las que se lo juegan todo, el trabajo por parte de la autora en personajes protagonistas, secundarios y villanos, dan lugar a momentos que consiguen hacerte sentir lo que ellos sienten, y como lector el llegar a sentir eso es de lo más bonito que existe.
En este libro la relación entre Castle, Kieran y Poppy profundiza muchísimo más, y es algo que me enloquece porque los adoro por igual. En este caso Castle sufre lo indecible y tiene una forma de afrontarlo, sin perder el humor y la picardía, que demuestran esas ganas de ser digno para Poppy y para su pueblo. Kieran sigue conquistandonos con su capacidad de amar y ser leal a quienes quiere. Poppy... no queda nada de la doncella sumisa y asustada del principio, ahora es una mujer fuerte que es capaz de todo por proteger a los demás.
La aparición del personaje de Reaver le ha dado un punto extra de humor a la historia y adoro eso, además de toda la información que nos trae de tiempos anteriores.
Y la batalla final... todavía estoy recuperándome. Y preparándome para el siguiente libro, porque va a venir muuuuy fuerte, eso si... Hay que armarse de paciencia hasta 2024.
Eurus
 30 April 2024
📚⁣ Bueno, a estas alturas poca premisa os puedo contar, ya que la trama está bastante avanzada. Dicho esto, sí que puedo comentar otras cositas, como que el ritmo es un poco pausado, en el sentido de que algunas escenas no arrancan del todo y al final la mayor parte de la trama gira en torno a intentar salvar a cierto personaje.⁣ Por tanto, ese escenario se repite mucho y puede que al final acabe agobiando (esto ya depende del lector).⁣⁣⁣⁣⁣⁣
⁣⁣⁣⁣⁣
📚 La ambientación me sigue pareciendo muy bonita y ⁣toda la creación de mundo es interesante, así como que haya seres fantásticos. La parte más política y de poder no me ha decepcionado tampoco.⁣⁣⁣⁣ Por otro lado, el desenlace es espectacular, así que tengo muchas ganas de continuar con esta saga.
⁣⁣⁣⁣
📚 Los personajes siguen evolucionando y tienen que tomar decisiones importantes llegados ya a este punto. El trio principal da mucho juego y estoy segura de que os sacará más de una sonrisa si os gustan estos personajes ;).⁣⁣⁣⁣
⁣⁣⁣⁣
¡Ya os contaré qué tal el desenlace!
🌟🌟🌟🌟 (4/5)⁣⁣⁣⁣
austenyloslibros
 12 April 2024
¡Qué libro del bien lpm!
No soy objetiva con esta saga porque amo esta historia y a pesar de que se que hay cosas un tanto repetitivas igual sigo apostando a ella, a Poppy y Casteel y los demás personajes.
Sigue habiendo mucha acción, romance, misterio y revelaciones que no te dejan respirar, pero eso es justamente lo que hace que la lectura sea muy fluida y que termines la historia rapidísimo.
Yo voy a seguir a full leyendo esta saga hasta que termine aunque me cueste la vida jaja