Crítica de Laestanteriadelcaos

Laestanteriadelcaos
28 November 2022
La trama principal de este libro es la guerra, porque cuando Isbeth hace prisionero a Casteel, Poppy le manda un mensaje que es toda una declaración de intenciones. Así que nos preparamos para la batalla.
A eso le sumamos que tienen que rescatar a Cas, que evidentemente no será fácil, y una infinidad de subtramas que van surgiendo que hacen que todo se complique aún más.
Pasan muchas cosas y todas son muuuuy interesantes.
La tensión es palpable porque los personajes se juegan todo en cada movimiento y la acción que eso genera hace que en algunos momentos leyéramos en diagonal para obtener las respuestas que tanto ansiábamos.
Además los diálogos hacen que todo sea ágil, divertido e intenso, y eso hizo que quitar los ojos de las páginas no fuera una opción contemplada en ningún momento.

Poppy está sufriendo una evolución muy grande en todos los sentidos. Poco queda de la doncella que conocimos hace tres libros, ahora es una mujer decidida que sabe lo que quiere y a quién quiere.
Nos sigue sorprendiendo su fortaleza a la hora de afrontar los problemas y la entereza con la que toma decisiones importantes.

Casteel en este libro sufre como nadie y no todo el dolor es físico, pero la forma en la que lo afronta es admirable, porque pese a todo, no pierde ese toque sarcástico y pícaro tan suyo.
Le siguen persiguiendo viejos fantasmas que le atormentan pero intenta ser mejor cada día para ser digno no sólo de Poppy sino también de su pueblo.

Lo que nos gusta Kieran es una cantidad de medida que aún no se ha inventado. Es leal y sincero hasta la médula y lo que haría por ayudar a las personas que quiere sobrepasa cualquier límite.
Adoramos sus comentarios fuera de tono. Todos tienen una dosis de verdad que hace que te rías pero que reflexiones por partes iguales.

Los personajes secundarios no es que complementen a los protas, es que añaden interés a la historia y cada vez que salían sumaban información a la trama.
Mención especial a Reaver, que nos ha dado la vida. Su nula paciencia ha sido causa y motivo de muchas risas. Es la horma del zapato de Kieran y su relación de amor/odio merece una saga propia.

Y cuando piensas que sabes lo que va a pasar, porque eres muy lista y te las sabes todas, viene un plot twist que te recuerda que Sherlock Holmes solo hay uno y que además no existe.
Y eso se va intensificando de cara al desenlace, cuando la batalla final se acerca.

Todo lo que puede pasar para que nuestro corazón se detenga ocurre en unas pocas páginas.

Hemos de decir que nos gustó, pero quizá nos pareció demasiado caótico.
Al pasar tantas cosas y tener tantos frentes abiertos a la vez, nos dio la impresión de que todo se mezcla y algunas cosas no quedan del todo claras o no tienen el protagonismo que merecen. Y eso la verdad es que nos ha dejado un poco chof..

Total, que lo que creíamos que iba a ser una conclusión épica, resulta que es el comienzo de algo mucho más grande, así que nuestras expectativas han crecido exponencialmente, en proporción a nuestra ansia viva, que estará fuera de control hasta que salga el siguiente libro.

Y en cuanto a la famosa polémica que tanto hate ha despertado, tenemos que decir que no solo nos ha parecido maravillosa sino que además nos ha sabido a poco.

LO QUE MÁS

✅El ritmo es perfecto para lucir ojeras, porque la adicción que genera es constante.
✅Los personajes (protagonistas, secundarios y villanos) desprenden carisma, ingenio y misterio.
✅Los puntos de giro se dosifican de forma regular durante todo el libro y eso hace que el estado de sorpresa se mantenga de principio a fin.
✅Con las subtramas alimentan el hype como si estuvieran en un buffet libre.
✅Los vínculos son maravillosos.

LO QUE MENOS

❌La batalla final es un poco caótica. Pasan demasiadas cosas pero a la vez no se da protagonismo a ninguna.

Enlace: https://laestanteriadelcaos...