Crítica de Sheilagfrutos

Sheilagfrutos
07 July 2023
La historia nos lleva a lo que parece ser un cierre de saga, pero no. Pensaba que este iba a ser el último libro, pero está claro que la autora tiene ganas de más y nos deja con esas ganas con un épico final que no te ves venir. Como no quiero soltar spoiler, y sabéis que en temas sagas es más difícil. Simplemente, diré que Poppy una vez más saca las garras para defender lo que cree correcto, enfrentándose a una reina que quiere ver el mundo arder sin importar las vidas que se pierdan en el camino, porque es eso. Quiere destruir el mundo tal y como lo conocen para conseguir un sueño. Sin duda diré que esta reina me parece horrible en el sentido bueno de la palabra, me refiero a que es una villana impresionante que te hace odiarla desde el mismo momento en que conoces sus planes. Te hace hervir la sangre con su actitud, con sus actos y en cómo trata a los demás por su propio beneficio. le da muchísimo juego a la trama, que se va a desenvolver alrededor de nuestra protagonista y ella con giros que, si bien algunos te ves un poco, otros te sorprenderán gratamente.

Eso sí, como en anteriores libros, el ritmo al principio es más lento y lo gordo ocurre al final, por lo que es fácil querer abandonar el libro, pero animo a no hacerlo, porque de verdad merece la pena. Ya voy conociendo el estilo de la autora y sé que debo esperar a más de la mitad del libro para que la “carnicería” empiece de verdad.

Los personajes son buenísimos. Me encanta la relación que se crea entre Casteel, Poppy y Kieran, a pesar de la polémica que se generó con cierta escena por ser tan “escandalosa e inapropiada” Sinceramente he leído cosas peores y quien lea romántica Erótica igual. La verdad es que esa escena ni me molestó, la leí sin más y en sí me gustó el vínculo tan bello de amor y lealtad entre estos tres personajes. ¡Porque sí, el amor es amor, punto!
Lloré por algunas muertes que me hirieron el corazoncito, como he dicho, personajes maravillosos nos acompañan a lo largo de la historia como la hermana de Kieran, que no recuerdo su nombre, y Delano entre otros.

Lo que más me ha gustado de la historia es, aparte del impresionante Wordlbuilding que no me ha dejado indiferente, ha sido el manejo de las intrincadas partes de la trama para que no nos veamos venir ciertas cosas, pero a la misma vez dejarnos pistas sutiles desde el principio. de verdad que entre todo el “politiqueo” el adoctrinamiento de ciertas creencias y costumbre, es sorprendente como la autora consigue sus propósitos de “engañarnos” para explotar al final con un cliffhanger que necesitas el siguiente libro. Otra cosa que también me gusta es los pequeños guiños hacia los personajes de los libros de Una sombra en las brasas y también al nuevo “una luz en la llama” incluso menciona el que puede ser el tercer título de esta nueva saga.
Enlace: https://sheilagfrutos.es/la-..