Críticas sobre La caricia del infierno (54)

Best22witches
 19 September 2021
4.5

Segunda parte de la trilogía Dark elements.

Si no has leído la primera parte_ No sigas Leyendo_ aunque trato no hacer spoiler es inevitable hablar de la continuidad.

Me dejó muy triste la primera parte.

En un sin saber de como iba continuar la historia en este triángulo entre gárgolas y demonios. Y me ha encantado, que Zayne tenga su protagonismo en esta segunda parte. Ha sido el apoyo necesario y la ternura que Layla necesita después de esa fase de transformación en la que se encuentra.

Y después también, que esa parte que la atrae como una adicción, entiéndase Roth… ha desaparecido, por lo menos durante un tiempo.

Uff, y sigo odiando a muerte a todo “GargolaLand”, tanto que cuando están durmiendo y convertidos en piedra, les daría a mazazo limpio hasta convertirlos en gravilla, se portan fatal con Layla. Arggg.

En este libro hay más batallas y eso me ha gustado, mucho. Porque he visto ese lado guerrero de Layla, como poco a poco, va acostumbrándose a su forma no humana. Adaptándose a lo que en realidad es. Lo mejor de ambos mundos.

Después del final del primer libro te quedas en un: ¿Y ahora?…

Todo vuelve, pero quizás no de la mejor forma. Aixx Roth… ya sé que eres un demonio, pero quizás podrías confiar por lo menos en los de tu especie…

Estoy deseando ir a por la tercera parte, para ver al fin, como termina este triángulo amoroso, pero, sobre todo, como Layla la protagonista al fin queda definida en la historia y pueda encontrar su sitio.

Es importante que se sepa que es una historia de fantasía YA. Y que evidentemente hay una tensión bonita, porque los personajes son fuego.

Hay escenas muy “divertidas” sobre todo cuando Zayne y Roth se juntan, ese pique entre ambos, y a la vez tan protector, son de los momentos que más estoy disfrutando en esta historia.

Jennifer, Gracias por la tinta*

@best_22_witches
Enlace: https://best22witches.com/la..
politobooks
 16 September 2021
De verdad que el enganche que tengo con esta trilogía no me parece normal. No es nada del otro mundo, de hecho la historia del trío me recuerda muchísimo a Memorias de Idhun, pero me lleva loca.

En este segundo libro, hay una cosa que me ha chirriado todo el rato y es que Roth no para de decir la palabra "enana". No me pega para nada y no recuerdo que en el primero lo dijera, así que no entiendo por qué ahora no para.

Salvo alguna cosilla que he visto incoherente respecto al primer libro, mantiene el nivel y la adicción. La historia continúa exactamente donde termina El beso del infierno y en este averiguamos más sobre Layla, Roth y Zayne.

Si en el primer libro fui Team Roth, confieso que en este segundo he amado a Zayne muchísimo, y a Roth lo tiraría por un barranco, independientemente del final 😑

Por otro lado, OMG el final del libro. Vaya pedazo de gancho para el tercero. No me lo he visto venir en ningún momento y me ha dejado flipando. Tanto que voy a empezar ya el tercero, porque es obvio que necesito saber cómo termina esta historia.
elrincondelharlequin
 19 August 2021
¿Os ha pasado alguna vez que empezais a leer una saga con 0 expectativas y acabáis enganchados de lo lindo a la historia?

Por eso es lo que me ha ocurrido con estos libros son un vicio las cosas como son

Después del final de infarto del primer libro empezaremos la caricia del infierno justo donde lo dejamos. le daremos la bienvenida al drama nada mas empezar y en pocas páginas, por no decir en el primer capítulo la cosa ya se pondrá de lo más interesante

#jenniferlarmentrout hace magia porque ya os digo que estás subidas y bajadas de intensidad no son ni medio normales. Cualquier día mi corazón me dice hasta aquí hemos llegado 😂

El triángulo amoroso cobrara más importancia en este libro haciéndonos dudar sobre quién será realmente el elejido de Layla. Habrá momentos muy cuquis y romanticos de esos que no quieres que acaban y otros de un drama super intenso que te dejara sin uñas y con la boca abierta 😦

A esto habrá que sumarle un nuevo problema. Un lilit chupa almas está suelto por instituto liandola pero bien. Pero la pregunta es ¿Quien puede ser? No te puedes fiar de nadie sobretodo cuando todo el mundo dice que este ser esta mas cerca de lo que crees 😳

La lectura es un no parar. Necesitas saber tantas cosas y la autora no suelta prenda. No dice ni que si ni que no. Tenía la cabeza llena de teorias 🤯

Sobre las gargolas deciros que cada vez me caen peor. Es curioso que supuestamente los que son buenos no me gusten pero es que esta gente se lo ha ganado a pulso. Sigo teniendo ganas de saber mas sobre los demonios 🤔

Roth sigue siendo mi personaje favoritisimo de la historia 😍. Es demasiado genial me parto de risa con las salidas que tiene y sobre todo por ese curioso amor que tiene hacia los personajes Disney

En la parte final del libro casi me arranco la melena. No sabeis que últimos capítulos y bueno ya al final ha sido para pegarse un tiro. Porque se resuelve el misterio y madre mia 😱. Os lo recomiendo al 100% tenéis que leer estos libros sí o sí
RulaBooks
 09 May 2021
3.25/5⭐

Sinopsis: los poderes de Layla están cambiando y no entiende que está pasando. Cada vez hay más asesinatos y con la aparición de alguien que creía que no volvería a ver tiene que hacer frente a seres del mismísimo infierno.

He tenido una relación un tanto extraña con este libro. No puedo decir que no me haya gustado, porque si que creo que ha cumplido su función de entretenerme. Creo que la trama de esta segunda parte es mucho más compleja y está más desarrollada. A mi personalmente me gusta mucho más y es cierto que he estado intrigada durante toda la lectura. Acompañaremos a los personajes en el descubrimiento de por qué las cosas están cambiando y quién es el responsable, siendo la premisa central de toda la trama. Además la autora juega muy bien con la información y con los giros y aunque ha habido cosas más predecibles que otras hace que te enganches a la lectura.

Mi principal problema han sido los diálogos y el pensamiento interno de los personajes (fundamentalmente de Layla ya que todo el libro está bajo su punto de vista). Es como si en lugar de tener 17 años pareciera que tienen 14. A veces me parecía incluso que los diálogos eran un continuum de clichés, comentarios provocativos sin venir al caso o cuando no proceden, y en definitiva, mucho más infantiles para la edad de los personajes. de verdad que me desespera un poco porque he puesto los ojos en blanco ya no sé cuántas veces. Típica situación en la que se están jugando todo y están más preocupados de lo bueno que está el otro...

Más allá de eso, los personajes se me quedan un poco meh en esta segunda parte. Si que puedo ver algo de evolución por parte de los tres pero se me sigue quedando todo muy cliché. Primero tenemos de nuevo a Roth, el chico aparentemente malo que en realidad no es tan malvado como parece (mi favorito de los tres, he de decir). Luego está Layla, que entiendo que debido a su falta de experiencias y sobre protección no ha vivido mucho ya que a veces se queda un poco en un personaje algo "parado". Es una chica muy buena y tierna pero al mismo tiempo me da algo de pereza. Y luego está Zayne, personaje que no me daba buena espina en el primer libro pero que en esta segunda parte me ha gustado un poquillo más (también tiene mucho más protagonismo y eso ayuda).

En definitiva, ha sido una lectura un poco meh para mí, ya que los personajes todavía no me llegan a encantar y los diálogos me han desesperado mucho. La trama me parece que tiene mucho potencial, engancha y los giros están presentes durante todo el libro. La autora tiene mucha chicha de cara al tercer libro tal y como acaba este (un final bastante guay, la verdad), y espero que lo aproveche porque podría gustarme mucho! A este en concreto no le puedo dar más nota porque siendo una segunda parte pido un poco más.
EstefaniaAlvarez
 21 May 2020
La caricia del infierno es una segunda parte bastante satisfactoria.
Aunque ha perdido algo de la chispa del primero, consigue sorprendernos y emocionarnos, a la vez que mantenernos pegaditos a sus páginas porque tiene acción, emociones y un par de giros inesperados.
Enlace: https://mislibrosyotrashisto..
Huntress_of_books
 03 September 2019
Esto será mas una opinión muy personal que una review desde un punto neutro, porque me es imposible pensar en puntos neutros ahora mismo.

Solo con poner eso, todas las personas que sean amantes de esta trilogía quedaran a gusto con mi opinión. La autora como siempre se ha superado, pero vamos que no me extraña.

La trama en si es muchísimo mejor que la primera. Vemos un cambio en los personajes masculinos que llegan a desquiciarte un poco, porque a ver Roth es demasiado Roth y tal y como lo pintan no me gusta nada. Pero he decir que la autora ha sabido llevar a cabo la trama desde el primer momento. Todo estaba bien conectado y bien explicado y no hay nada que te deje con un mal sabor de boca en cuanto a explicación se trata.

Si nos centramos en la trama y dejamos de lado a los personajes, aunque pusieran a unos personajes desquiciantes, la trama seguiría siendo buenísima. Creo que es como un soplo de aire fresco al mundo paranormal, por lo menos para mi, ya que no había leído este tipo de tramas desde este punto de vista.

Además los personajes no hacen nada mas que favorecer el que este libro sea tan bueno. Los personajes masculinos son en su esencia perfectos, no sé por qué me siento así, pero creo que los personajes no podrían ser mas perfectos, cada uno desde sus extremos. Además la protagonista, aunque algunas veces dan ganas de chocarla, no me ha hecho odiarla y es que simplemente es difícil de odiar ella y todas las protagonistas de las historias de la autora.

Además el triángulo amoroso que hay te mantiene tan pero taaaaan enganchada que es imposible despegarse del libro. Es tan opuestos los amores de los dos que llegas un momento en el que no quieres que abandone a ninguno porque cada uno por su parte se merece ser amado. No sé me parece una historia de amor muy realista dentro del mundo donde vive.

Y ya por último hablando de las últimas cuarenta páginas, es que me quedo sin palabras. Es el mejor final que he leído en años. Me ha dejado con un sabor de boca que omg. Es que no podría haber escrito algo mejor ni después de un millón de años intentándolo. Simplemente perfecto.

No puedo decir nada mas, creo que se debe a que Jennifer L. Armentrout es mi escritora preferida por lo que me pongo tan histérica, pero de verdad que el libro merece la pena y la trilogía en si aun mas. Se lo recomiendo a todo el mundo sin excepciones ninguna.
JLRomeo
 06 July 2019
No sabía si leería esta segunda parte después de "El beso del infierno" pero intenté animarme a hacerlo.

Layla no mejora nada para mí en este libro, no entiendo porque que ya sabe toda la verdad acepta lo que es y punto.

El triángulo amoroso que hay para mi gusto dura demasiadas páginas, demasiados capítulos... casi medio libro para que la trama por fin se desarrolle fue muchísimo.

Los demás personajes me parecieron muy planos, y con un cambio de ideales demasiado fuerte. Me perdí un poco en porque "los buenos" ahoran hacen cosas de malos y los "malos" hacen cosas de buenos. Los sentí muy planos con esta distribución.

Si tengo que admitir que con esos detalles que le encontré no me di cuenta de las pequeñas señales que se revelaron en el final del libro y me quedé con toda la intriga de saber que pasará
Enlace: https://unajulietasinromeoli..
Galena
 06 December 2017
Tenía muchas ganas de leer el libro porque el primero me había gustado bastante y porque Armentrout es una autora que siempre me anima. Sus novelas son sencillas y repiten bastantes chicles, pero también tienen humor y mucha acción y son lecturas que me gusta tener a mano cuando quiero evadirme y me apetece una lectura más bien divertida.
Lo cierto es que pensaba que este segundo libro me gustaría más que el primero, pero no ha sido así. Tenemos un triángulo amoroso que si bien me esperaba, no me ha gustado como se ha llevado. Los triángulos amorosos son un recurso muy utilizado y para mí, si no tienen algo que los haga diferentes, algo original, son aburridos.
En este caso, al estar en el segundo libro digamos que nos centramos en el otro chico y es algo que no me interesa porque ya preveo como va acabar. Layla es difícil de entender, porque se siente muy atraída por los dos, para mi gusto, se centra todo mucho en la atracción y en los escarceos que tiene con uno y con otro. He sentido que se le dedicaba mucho tiempo a eso y poco a la trama y que la relación casi se base en ese tipo de escenas... Es que tampoco el personaje nos deja que lo entendamos muy bien, porque quiere a uno, pero el otro la vuelve loca; ah, pero es que también queire a este último por ser amigos de toda la vida, su amor de toda la vida, pero también quiere al otro, y los dos son guapísimos... Creo que si quieres a una persona o incluso a las dos, no jugarías con ellos así porque estás haciéndolos sufrir. No veo que piense muy bien en que tiene que tomar una decisión. Tampoco veo que sea normal que ellos se lo tomen tan bien y es todo... confuso y no me ha parecido muy realista. No he entendido muy bien a ninguno de los personajes en esta entrega y no he disfrutado ese triángulo. Se está siempre dando vueltas sobre lo mismo.
En cuanto a la trama, no se avanza mucho pero Armentrout, como siempre, reserva momentos para la acción y la intriga y a mí, el final me sorprendió. Yo no me esperaba lo que ocurre y es un final que nos deja con ganas de más, acaba con un giro inesperado y que está bien llevado. Espero que el final de la trilogía mejore un poco y sea un buen cierre para la historia. El mundo de los demonios y las gárgolas me gusta mucho, ojalá supiésemos más sobre él y ya veremos que sorpresas nos depara El suspiro del infierno.
Anabel
 30 October 2017
Ha sido un libro increíble, la autora me ha hecho sufrir desde las primeras páginas y no ha parado en todo el libro. Es muy adictivo y tengo que decir que es mi trilogía favorita de la autora, aunque ahora voy a leer semihumana a ver que tal. Esta vez he tenido menos de Roth y yo adoro a Roth así que eso no me ha gustado mucho, pero creo que tenía que ser así. Estoy deseando leer la siguiente parte, espero que no tarde mucho en salir.
Enlace: http://www.rubiesliterarios...
Cristinalb
 15 March 2024
Más o menos como el anterior. Con esta autora ya he comprobado que tengo que ir espaciando la lectura de sus libros porque si no me saturan un poco.

Pensaba que sería, básicamente, lo mismo que el primero pero me ha sorprendido y gustado que no fuera así. En esta segunda parte, la trama cambia, las relaciones cambian y los personajes también, así que nada mal.

El tercero, al no estar en audiolibro, quizá tarde algo más en leerlo pero si que quiero terminar con esta trilogía que, a pesar de ser básica de narices y no tener ningún giro sorprendente, me entretiene y es fácil de leer.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas