Críticas sobre La caricia del infierno (54)

Cachotia
 02 February 2020
Este libro me ha gustado más que su predecesor. En mi opinión la protagonista femenina ha definido su carácter y es más fuerte, aunque le sigue costando mucho tomar algunas decisiones. Roth tiene mi corazón desde siempre, pero ahora más,no sé porqué pero Zayne no termina de convencerme. Admito que he devorado el libro, y me ha dejado con muchas ganas de leer el último de la trilogía para conocer el desenlace de ésta historia.
Bibliotecarias
 15 January 2020
En este libro la historia se complica, vemos como Zayne toma más protagonismo, en este incluso más que Roth. Vemos como se profundiza la relación entre Layla y él, dado que Roth se mantiene al margen.

Vemos como están en busca de un Lilin, además hay un patrón que se repite y es que todas las personas que tienen contacto con Layla son las que aparecen infectadas. La acción se concentra principalmente en el instituto que es donde más casos se dan y todos intentarán proteger a los estudiantes.

Se descubren más secretos sobre los Guardianes, nada agradables, y entran en juego más personajes que en la anterior entrega. Este libro destaca por tener una mayor acción y la historia que entrelaza la vida de los tres personajes principales Roth, Layla y Zayne.
Enlace: https://milirio.blogspot.com..
Atrapada
 16 October 2019
La trama de este libro vuelve a ponerse a un nivel de intensidad desbordante, consigue hacerte necesitar un poco más a cada página y eso últimamente me está costando encontrarlo así que ya es un punto muy a favor para leer este tomo.
Enlace: https://atrapadaenunashojasd..
aitanawinter
 30 May 2019
Nuevamente Jennifer lo ha conseguido. Una pluma impresionante, una historia increíble, unos personajes magníficos y ya te atrapa sin remedio y no puedes evitarlo, sufres y disfrutas, lloras y ríes (si eres tan bipolar y sentimental como yo) y adoras y odias (solo un poco) a Jennifer.
Enlace: https://lepasseurdaurore.blo..
naitora
 11 May 2019
El argumento de LA CARICIA DEL INFIERNO, se me ha hecho adictivo. Tras los hechos del libro anterior, cada suceso que vamos viviendo con nuestra chica da una oscuridad cada vez más profunda a lo que la va rodeando, iluminando a los seres que están a su alrededor o tiñendolos de un halo de oscuridad enmascarado por una burda ola justiciera. Me ha parecido que a pesar de odiar los triángulos amorosos, la manera en que desarrolla y cada razón subyacente para cada personaje tiene un elemento de humanidad que hace de esta obra y sus personajes cada vez más profundos con sombras, luces, dolor, descepción, miedo y sobre todo esperanza y amor. El cierre de este libro te deja sin aliento, sin poder creer lo que te viene de cerca y cerrando un circulo peligroso que te deja con el ansia viva de continuar con esta trilogía hasta el final.

La pluma de Jennifer L. Armentrout me ha logrado mantener anclada a esta obra a pesar de los corajes que hice en la primera parte del libro o bien con personajes que se ganaron un puntapié de mi parte, lo que la hace un autora para tener en cuenta y seguir disfrutando de sus obras.
Enlace: https://locasdelromance.blog..
unalectorasalvaje
 30 January 2019
Han pasado dos semanas desde que Roth se sacrificó para poder salvar la vida de Zayne, el mejor amigo de Layla. Lo echa de menos cada día y, a parte de eso, después del ritual ya no tiene la capacidad de ver las almas de las personas que el rodean por lo que tampoco puede identificar demonios. Han empezado a suceder cosas extrañas y lo que Layla no se espera es que Roth regrese con una mala noticia: ha aparecido una criatura hija de la mismísima Lilith que sin duda preocupa a todos los Guardianes.

Este libro tiene tres protagonistas principales, los tres con profundidad y una evolución notable a lo largo de todas las páginas. En primer lugar, Layla es una chica que en general me gusta bastante pero que también me pone bastante nerviosa con su indecisión y con algunas de las cosas que hace. Si es cierto que su situación no es nada fácil pues debido a la mezcla de sangres que tiene no termina de encajar en ningún lugar y entiendo perfectamente esa sensación. Tiene mucha fuerza y un carácter muy interesante que hace que brille con luz propia. He notado un cambio bastante grande en ella después de lo sucedido en la primera parte, es mucho más madura y está más concienciada con la realidad en la que vive y con lo que se les viene encima. Quitando esos momentos en los que me sacó algo de quicio, disfruté bastante de ella.

En segundo lugar, Roth es un personaje que adoro con todo mi corazón y que sin duda ha continuado haciéndolo en esta segunda entrega. Es mi protagonista preferido y ha continuado en su misma línea sarcástica. Sobre todo al principio de la novela se muestra bastante distante pero amé continuar descubriendo su bonito interior. Todas las escenas en las que aparece las leí con una sonrisa en la cara pues me encanta su personalidad. Me mantiene en ese hilo de odiarlo y amarlo al mismo tiempo durante la mayor parte de la historia pero mi parte que lo adora vence. Me parece un personaje muy complejo, con demonios y problemas internos.

En tercer y último lugar, Zayne cobra mucha importancia en esta segunda parte de la saga. En El beso del infierno pudimos ver su capa superficial pero en esta ocasión podemos llegar a conocerlo más a fondo. Lo cierto es que tenía bastante curiosidad porque apenas sabía nada de él a parte de la impresión que Layla tenía de él y ahora siento que lo conozco mucho más. Podría decirse que es el chico "perfecto" pues siempre está ahí para Layla, es muy atento, cariñoso, detallista y con un gran corazón. Sin embargo, en ocasiones me pareció demasiado sobreprotector con la protagonista hasta un punto en el que no le deja demasiada libertad debido a su preocupación de que le suceda algo. En parte lo entiendo, pero es algo que no me termina de gustar. le terminé cogiendo mucho cariño y acabé un poco enamorada de él quitando este último aspecto de él.

Normalmente no soy demasiado admiradora de los triángulos amorosos pero en esta ocasión no me molestó demasiado. Layla se debate entre los dos protagonistas masculinos pero esto no eclipsa para nada la trama sino que la acción sigue siendo el elemento principal mientras que el romance es algo más bien secundario. al principio me incliné bastante al lado de Zayne debido a la actitud distante de Roth y lo cierto es que me era muy difícil decantarme por uno. No obstante, finalmente sigo quedándome con mi querido Roth. Me pareció un triángulo bien llevado que no se hace molesto ni aburrido tampoco, en la justa medida.

La caricia del infierno está narrada desde la perspectiva de Layla lo cual permite que el lector se meta dentro de su cabeza y conozca todos y cada uno de sus pensamientos, indecisiones y sentimientos. en general me gustó mucho esta manera de concebir la historia pero sí que eché bastante de menos el punto de vista de los dos protagonistas masculinos para saber el resto de caras de la historia.

Decidí leer esta novela en su idioma original para seguir practicando mi inglés y porque nunca he tenido problemas en entender a Jennifer L. Armentrout. Lo cierto es que no he tenido ninguna dificultad y de hecho estoy segura de que lo he disfrutado mucho más de esta manera de si lo hubiera leído traducido al castellano. La autora no utiliza un vocabulario complicado y las palabras relacionadas con los Guardianes y con los demonios no son para nada difíciles. Si que me costó un poco adaptarme a la historia en inglés pues leí su primera parte en castellano pero a las pocas páginas logré meterme dentro de todo lo que estaba sucediendo y no tuve problema.

La caricia del infierno es una secuela que, desde mi punto de vista, supera a su antecesor debido a que no es para nada introductorio sino que hay acción desde el principio y yo estuve muy enganchada. Todo el rato están sucediendo cosas y, además, hay varios giros argumentales en diferentes puntos de la trama que me mantuvieron todavía más en vilo. Es una lectura muy dinámica que no se hace pesada en ningún momento y que atrapa. A pesar de que es bastante más largo que El beso del infierno me lo leí casi de una sentada.

El mundo que ha creado la autora me sigue pareciendo muy original pues los Guardianes son gárgolas que protegen al mundo de los demonios, nunca había leído sobre criaturas similares. En esta segunda entrega, Armentrout ha seguido explorando todo este mundo y me gustó mucho seguir conociendo nuevas cosas sobre él. Siempre es un placer.

No tengo nada que decir de la autora que no sepáis ya, adoro su manera de escribir. Tiene una pluma fresca, ligera y que hace que la lectura sea muy amena. Los diálogos son divertidos con mucho sarcasmo y las descripciones no son para nada pesadas sino todo lo contrario. Siempre digo lo mismo pero es verdad, te atrapa con su manera de narrar.

Los últimos capítulos son trepidantes y el final muy sorprendente. Me he quedado con muchas ganas de más así que estoy segura de que muy pronto me pondré con la tercera y última página para conocer la conclusión de esta trilogía.
Enlace: https://unalectorasalvaje.bl..
LeyendoViajoAOtroMundo
 19 December 2018
El plot twist es una locura, te deja medio shockeado, aunque debo admitir que me lo esperaba (primera vez que descubro el super giro de trama que Jenny siempre nos tiene guardado para el final) pero aun así me impactó. Dejando una terrible tensión para el siguiente libro, ciertamente no puedo correr lo suficiente rápido hacia la librería para comprarme El suspiro del infierno.

La caricia del infierno es un libro excelente, la pluma de Jennifer, ágil y atrapante, me dejó complemente enganchada en una trama llena de aventura y romance, con un triángulo amoroso arrollador y muy bien trabajado, unas personajes súper entrañables que adoraré por siempre, y un final de infarto (el plot twist es una locura pero por alguna fantástica razón me lo vi venir desde la mitad del libro. Primer ve que le adivino un final a la terriblemente cruel Jennifer lol) Estoy deseosa por leer el último libro de esta bellísima trilogía que se robó muy corazón.
Enlace: https://leyendoviajoaotromun..
BooksTwins
 09 December 2018
Me encantó. Aun asi desde el principio hasta el final le encontré semejanzas con Luna Nueva pero solo hasta ahí.
La historia no se desarrolló tanto como el primero, pero el final estuvo llenó de nuevos descubrimientos que harán del tercer libro una bomba.
Sigo siendo #TeamRoth
Enlace: https://bookstwins.wordpress..
CandeL
 14 November 2018
Había leído este libro esperando re enamorarme de sus personajes. Y mi objetivo se ve parcialmente truncado por los hechos que ocurren en este, el segundo libro de la trilogía. Sí, me gustó mucho. La tensión se mantuvo por los cielos mientras descubría nuevas facetas de nuestros amados personajes principales. El triángulo amoroso que mantienen Roth, Layla y Zayne se intensifica ahora que la perspectiva a cambiado para nuestra protagonista. Ahora ser tocada es más que un mero anhelo. Ahora puede ser real. Pero las cosas no son tan buenas como parecen y el pasado llama a la puerta con problemas para arrojarnos en la cara. Las cosas no serán iguales para Layla. Debe tomar una decisión. Debe darse cuenta que las cosas que siempre fueron seguras ya no lo son. Debe cambiar y eso no es fácil.

A mi parecer es volver y retroceder mucho. Creí que el principio sería más como un camino recto al progreso, pero Jennifer nos lo quiso dar vuelta todo y eso fue tanto bueno como contraproducente. En algunas cosas predecible y soso. En otras la emoción de lo que pasaba me hacía sentir que no leía lo suficientemente rápido y me hallaba ansiosa por saber lo siguiente que pasaría.

Sin duda alguna leer el tercer libro está dentro de mis planes.
Carol
 29 September 2018
Esta segunda parte, al igual que la primera, me ha encantado. Se lee bastante rápido y te enganchas a la historia desde el primer capitulo, sobretodo cuando te deja con ese final el primer libro. Ahora tengo muchísimas ganas de leer el tercer libro, después de ese final que nos deja con las ganas de saber que es lo que va a pasar.
Los secretos, la acción, la intriga y el misterio te mantendrán pegada a sus hojas hasta el final del libro.
Enlace: https://linesblood.blogspot...

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas