Críticas sobre El suspiro del infierno (38)

Laestanteriadelcaos
 04 April 2024
Layla está confusa y traumatizada después de todo lo que ha pasado. Ya no sabe muy bien quién es en realidad ni a qué mundo pertenece. Además, el Lilin está campando por la ciudad como Pedro por su casa. Tienen que deshacerse de él y el tiempo comienza a agotarse.

Así que la trama es sencilla, hay que matar al Lilin, que eso de sencillo tiene poco pero ya nos entendéis. Aquí todo se complica en un segundo.

Al ser un libro de fantasía urbana es muy sencillo visualizar las cosas que pasan. Jennifer hace que hasta en las partes que son puramente fantasía seas capaz de trasladarte allí y sientas el calor del mismísimo infierno.
Hay cosas del worldbuilding que nos habría encantado profundizar por la buenísima pinta que tienen, pero bueno, lo que sabemos nos gusta así que con eso nos quedamos.

El ritmo es muy bueno porque por una parte hay mucha acción, y eso hace que leas a la velocidad de la batalla, y por otro lado tenemos la intriga que generan todos los enigmas pendientes.

Y tras TRES libros por fin nuestra querida Layla se decide, y aunque su elección nos ha encantado hay algo con las relaciones entre personajes que no nos han gustado del todo. de repente casi la mitad del libro gira en torno al romance, que en su justa medida no nos molesta, pero en este caso...
Los personajes secundarios nos han gustado desde el principio y dan vidilla a la historia, tienen importancia y hacen entender a los personajes y a su situación.
Tal vez nos hayan decepcionado un poco los villanos, que también os decimos que no tenemos muy claros quienes son y por qué hacen lo que hacen. Es como que están pero sin estar. Con lo que nos gusta a nosotras un buen villano…

Durante todo el rato pasan cosas y eso hace que el libro te mantenga con el nivel de alerta alto, algunos puntos de giro son más previsibles que otros, pero la verdad que no nos ha importado mucho. Están tan bien colocados que hace que aunque los vieras venir disfrutaras leyéndolos.
Otros nos han hecho caernos de culo (como si estuviéramos leyendo de pie…) además de no esperarnos los plot twist es que muchas veces vamos de listas y pasa lo que pasa...

Vamos a sincerarnos, la verdad es que a medida que leíamos íbamos con un poco de miedo de cara al desenlace. Había demasiadas tramas abiertas así que había dos opciones:
1. Que hubiera resoluciones precipitadas.
2. Que no cerraran una mierda y quedaran cosas sin explicar/cerrar.

Pero oye, el final está bien. Es cierto que un poco más de epicidad hubiera sido maravilloso, pero nos quedamos contentas con lo que pasa. Eso sí, no sabemos de donde va sacar para hacer el spin-off porque queda todo bastante cerrado.

La verdad es que la trilogía nos ha sorprendido bastante en general, nos ha gustado mucho pese a faltarle un poco de madurez, que pasados los 30 hace falta (o eso dicen).
Si que es verdad que es juvenil y todo es muy sencillo pero la historia es muy entretenida y completa, con las tramas bien hiladas, con un worldbuilding de lo más interesante y personajes carismáticos y divertidos.

LO QUE MÁS:

✅Si hubiese sido por nuestras responsabilidades de adultas formales lo habríamos leído del tirón.
✅Nos hemos comido los plot twist como patatas fritas.
✅Estamos muy contentas con la resolución del trío amoroso.
✅Los personajes secundarios cuanto más salen más nos gustan.
✅Tramas y subtramas interesantes y muy bien cerradas.
✅Los diálogos y la forma de escribir de la autora dan más agilidad que un gato

LO QUE MENOS

❌En el romance nos sobran cosas y otras nos faltan.
❌Nos habría encantado profundizar más en algunos aspectos del worldbuilding.
❌Los villanos no nos parecen suficientemente malos.

Enlace: https://laestanteriadelcaos...
paulavelc8
 22 November 2022
Tercera y última parte de la trilogía Los Elementos Oscuros, de Jennifer L. Armentrout.

Empecé con estos libros gracias a la recomendación de literaliabooks, y debo reconocer que no las tenía todas conmigo. ¡Pero me han gustado mucho! No son mi tipo de fantasía favorita y los veo demasiado juveniles para lo que yo busco ahora, pero he disfrutado con la lectura de las tres novelas.

Algunos capítulos se me han hecho más largos y pesados que otros, pero en general he leído el libro más rápido que los otros dos y me ha mantenido enganchada.

Desde el principio sabíamos que la historia desembocaría en esto: Guardianes y demonios juntos por un bien mayor, Lilith y el Lilin, la difícil decisión amorosa de Layla... Los desenlaces de las diferentes tramas no me han decepcionando.

El Gran Descubrimiento de Layla sobre sí misma no me ha convencido, en cambio. Quizá porque prefería lo que sabía antes, quizá porque no me terminó de quedar claro. No pude evitar hacer comparaciones con los descubrimientos de Mia Corvere en "Albaoscura", que tampoco me gustaron del todo.

Lo llevo diciendo desde la primera reseña, pero quiero repetirlo otra vez porque me parece importante destacarlo: me gusta mucho que los diálogos de los personajes vayan acorde a su edad adolescente. La autora no les mete frases encorsetadas que no les pegan. Todo fluye de forma natural, coloquial.

A lo largo de las páginas hay escenas con las que me he reído, otras que me han enfadado, y algunas pocas que han conseguido emocionarme. Somos testigos, también, de la amistad entre Roth y Cayman más profundamente, algo que quería ver desde el primer libro. Los familiares juegan un papel importante en esta historia y me ha gustado mucho sus momentos.

Creo que la conclusión final es que a partir de ahora os haré más caso cuando me recomendéis libros que en principio no me llamen. ¿Quién sabe? Puede que se conviertan en historias que recordaré siempre.
_Romanticasdelnorte
 03 March 2022
✨ Disponible en #kindleunlimited
📚 408 páginas
✒️ Plataforma Editorial

Si aún no has leído el primer libro de esta trilogía te lo recomendamos 100%, una trilogía de guardianes y demonios, del bien y del mal, pero sobre todo una trilogía en la que ni los malos son tan malos, ni los buenos son tan buenos.

Tenemos un Lilin suelto, deben trabajar juntos para conseguir acabar con él o el apocalipsis se desatará en la Tierra.

Pero Layla tendrá más cosas a las que enfrentarse, la primera: entender qué dice su corazón respecto a Zayne y Roth. ¿Es posible amarlos a ambos de igual manera? Sabe que no, e indudablemente deberá romperle el corazón a uno de ellos. La segunda: saber quién es ella misma, cosa que no será nada fácil.

¿Podrán Roth y Zayne trabajar juntos odiándose como lo hacen? ¿Será capaz Layla de romperle el corazón a uno de ellos? ¿Puede un demonio sin alma elegir la felicidad de la persona a la que ama sobre la suya propia?

¿Recomendamos?
🔝🔝 Si ya has leído los dos anteriores obviamente debes cerrar la trilogía, si aún no empezaste ¡te animamos a ello! 👏👏

✅ En este último libro confirmo que ya ¡¡¡hay sexo!!! Pero obviamente no os diré con quién 🤣😜, tratado de un modo light, sin escenas explícitas, totalmente adaptado a adolescentes.

✅ Un gran mensaje para recapacitar: ¿El bien y el mal realmente son contrarios?

✅ Layla está arropada por un gran grupo de secundarios.
Andreapg
 12 February 2022
El suspiro del infierno pone un buen punto y final a la trilogía Los elementos oscuros, pero me faltó algo. Si bien es cierto que me gustó más que la segunda parte, que contiene más acción y que la desaparición del triángulo amoroso hace que disfrutes mucho más de la lectura, es un libro que no te impacta y que apenas tiene giros argumentales. Roth sigue siendo la estrella, pero Zayne es un personaje bastante odioso por su sobreprotección y Layla no sufre evolución alguna.
Enlace: https://duermeconlibrosymas...
Huntress_of_books
 03 September 2019
Fascinada y encantada.

Así se resume mi experiencia con esta trilogía. He acabado encantada con la trilogía en si, nada que me haya dejado defraudada o con mal gusto de boca.

En cuanto a la trama me ha parecido espectacular, sobretodo porque la parte romántica ha tenido un papel mas amplio en los personajes. Además no lo hace de forma pastelosa, si no con tonos irónicos y graciosos que hacen que ames a Roth a mas no poder. La trama principal también está genial. Toda la batalla, los momentos de tensión, la intriga, está muy bien explicados y hacen que el pack sea espectacular.

En cuanto a los personajes nada que decir. Todos han sido geniales, hasta los personajes antagonistas cumplen un papel buenísimo en la entrega. Creo que ha querido mostrar que siempre en el lado bueno hay maldad al igual que en lado malo hay bondad y sinceramente lo ha plasmado de una forma tan realista y precisa que hace que te enganches aun mas de los personajes.
Layla me ha encantado porque ha demostrado ser un personaje femenino de esos que pocos crean. Valiente, sincera, orgullosa, lista y a su vez cariñosa, amable, con muchísima bondad. La autora ha creado un personaje femenino buenísimo.
A su vez Roth ha sido el personaje masculino que por defecto siempre acaba enamorando. En ningún momento durante toda la trilogía he acabado enfadada con este personaje. Es uno de los mejores personajes masculinos que he leído hasta ahora.
Todos los personajes secundarios o con mayor relevancia han sido la mezcla perfecta para una muy buena trama.

Por último en cuanto al final, me ha dejado descolocada porque no esperaba que acabaría así. Me esperaba algo totalmente distinto y es por eso que me ha encantado y me ha vuelto loca. La autora ha sabido sorprenderme y a la vez dejarme satisfecha. Toda la explicación de la trama ha sido perfecta sin dejar nada abierto y a su vez toda esta explicación ha sido muy buena y super bien explicada.

Ahora dejando a un lado la parte medio seria, me pondré a hablar como una fan loca. Amo todos los libros de Jennifer L.Armentrout no sé cuantas veces tengo que decirlo o escribirlo, pero es que esta autora me trae loca. No sé como después de tantos libros me puede tener enganchada de esta forma, pero vamos una cosa tengo por seguro... voy por el siguiente libro.

Le aconsejo este libro a cualquier persona, vamos sin restricciones. Me siento super satisfecha y a la vez cabreada por no poder tener un demonio como él que me esté cantando todo el día Paradise City.
Atrapada
 02 July 2018
Es complicado escribir esta reseña sin comentar los temidos spoiler por ello no puedo ahondar demasiado, pero si me gustaría decir que este libro es emocionante en todo momento y tiene partes desgarradoras pero a su vez todo ello nos lleva a un final inolvidable, una pena que termine aquí.

Lo del triángulo amoroso da mucho juego en esta historia, a lo largo de los libros y en este en concreto me ha mantenido intrigada, tanto que ni yo misma hubiese sabido por cual decantarme.

Considero que esta historia tiene esa originalidad que siempre busco y a su vez contiene los elementos que me hacen amar una historia como personajes inolvidables y aventuras intensas, sin duda la recomiendo a todo amante de la fantasía juvenil.

Enlace: https://atrapadaenunashojasd..
Galena
 20 June 2018
He leído este libro sabiendo que habría una continuación, porque lo que en principio iba a ser una trilogía ahora será una saga.
El final puede considerarse cerrado, pero sí que no es tan definitivo como el de otro cierre de saga y además, lo que ocurre con cierto secundario queda en el aire, así que sí que supongo que por ese lado nos estaban avisando de que no se había terminado esta historia.

Siento decir que esta saga de Armentrout no me está gustando mucho, no sé si es porque es más floja que otras que he leído o si es culpa mía, en el sentido de que he cambiado como lectora. Sin embargo, creo que sí que es obvio que la autora se repite y aquí se lo noto más que nunca. Sus personajes siempre han tenido similitudes (entre Covenant y Lux hay actitudes típicas y humor que caracteriza a la autora) pero es que aquí los personajes se me han hecho muy planos.

Tenemos un triángulo amoroso flojísimo (el de la saga Covenant estaba mejor) porque uno de los personajes no interesa lo más mínimo. Pero lo peor es que no se lleva nada bien, Layla casi ni piensa en el dolor que les podría causar a esas dos personas, solo en este libro se le dedica un poco de tiempo pero oye, como están buenos, pues a disfrutar... Sincermante, no me ha convencido, además ha sido breve, así que es mucho más superficial y para mí, no aporta nada a la historia.

Lo mejor es su trama principal, pero no se le dedica tanto tiempo como me habría gustado. Todo este mundo de demonios, guardianes, la creación, sus orígenes... es muy interesante (y bebe de Supernatural, algo que la autora no esconde porque hay muchas referencias a la serie) pero justo cuando quieres leer más sobre eso, se centra en el romance y lo otro queda para el final, y además contado de forma rápida.

Y aunque Roth me ha gustado, es muy parecido a otros protagonistas de las novelas de la autora y que siempre diga "enana" cada vez que habla con Layla ha sido cansino.

La relación romántica en este libro tampoco me ha convencido mucho. Ver como se desarrolla en la primera mitad del libro hace que se congele el tiempo, por así decirlo, y no es hasta el final que avanza la trama y llega la acción. No he empatizado, creo que ha sido todo muy rápido y un poco sin lógica en toda la saga y claro, aunque tenga esta parte paranormal, el centro de estos libros es el romance y si esto no te gusta, la visión final de la historia decae bastante.

Lo que más he disfrutado ha sido ese final, en concreto a partir de la segunda mitad del libro cuando se nos explican los orígenes de Layla, de los guardianes, cómo es Lilith, etc Ha sido bastante original y ojalá se hubiera explotado más.
También me ha gustado mucho lo que descubrimos de los familiares (Bambi y cía) y por eso creo que en siguientes libros eso se podría explotar más.

Mi recomendación para la autora es que hiciese algo nuevo (que sé que puede hacerlo) con personajes diferentes y que no se parezcan tanto entre sí. Se le da bien la acción y los entornos paranormales, pero hay que cambiar ya un poco esta dinámica porque hace que los diálogos sean un poco rancios ya, hay que dejar de explotar esa fórmula porque podría hacer cosas muy interesantes. de otro modo, creo que con cada lectura acabaré más alejada de ella. Eso sí, de momento estoy dispuesta a darle otra oportunidad y puede que con otra saga me vaya mejor.
Angiereaderskater
 25 February 2024
Después de una revelación que deja a Layla y sus amigos atónitos, las cosas se complican aún más para todos pues lo que tenían se ha vuelto realidad, ahora deben encontrar la forma de acabar con el mal que se creó en el primer libro pero será mucho más difícil de lo que habían creído. Habrá importantes decisiones que tomar como arriesgarlo todo para rescatar a un ser querido del infierno o asumir que para destruir el mal a veces el bien debe morir también, importantes sacrificios deben hacerse para que el Apocalipsis no se desate en la tierra. Un impactante final de esta saga la cual ya es una de mis favoritas. Es una trilogía bastante ágil que te mantiene enganchado y con personajes que te encariñan, mi favorito definitivamente fue Bambi. La recomiendo bastante a quienes les encante la fantasía urbana con romance.
Laura_mv
 29 December 2023
roxanamedina93
 15 August 2023
Pues lo empecé con muchas expectativas porque los dos primeros libros me habían sorprendido y aunque no ha estado mal, si que ha bajado un poco el nivel bajo, mi punto de vista.
Casi al empezar, resuelven un punto de la trama que hace que pierda bastante interés, pero reconozco que eso puede ser que fuera solo en mi caso personal ya (debido a que este era un motivo fundamental para leerlo).
En general, me ha gustado el desarrollo de los personajes y la trama, así que no dejo de recomendarlo.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals