Críticas sobre El suspiro del infierno (38)

Laestanteriadelcaos
 04 April 2024
Layla está confusa y traumatizada después de todo lo que ha pasado. Ya no sabe muy bien quién es en realidad ni a qué mundo pertenece. Además, el Lilin está campando por la ciudad como Pedro por su casa. Tienen que deshacerse de él y el tiempo comienza a agotarse.

Así que la trama es sencilla, hay que matar al Lilin, que eso de sencillo tiene poco pero ya nos entendéis. Aquí todo se complica en un segundo.

Al ser un libro de fantasía urbana es muy sencillo visualizar las cosas que pasan. Jennifer hace que hasta en las partes que son puramente fantasía seas capaz de trasladarte allí y sientas el calor del mismísimo infierno.
Hay cosas del worldbuilding que nos habría encantado profundizar por la buenísima pinta que tienen, pero bueno, lo que sabemos nos gusta así que con eso nos quedamos.

El ritmo es muy bueno porque por una parte hay mucha acción, y eso hace que leas a la velocidad de la batalla, y por otro lado tenemos la intriga que generan todos los enigmas pendientes.

Y tras TRES libros por fin nuestra querida Layla se decide, y aunque su elección nos ha encantado hay algo con las relaciones entre personajes que no nos han gustado del todo. de repente casi la mitad del libro gira en torno al romance, que en su justa medida no nos molesta, pero en este caso...
Los personajes secundarios nos han gustado desde el principio y dan vidilla a la historia, tienen importancia y hacen entender a los personajes y a su situación.
Tal vez nos hayan decepcionado un poco los villanos, que también os decimos que no tenemos muy claros quienes son y por qué hacen lo que hacen. Es como que están pero sin estar. Con lo que nos gusta a nosotras un buen villano…

Durante todo el rato pasan cosas y eso hace que el libro te mantenga con el nivel de alerta alto, algunos puntos de giro son más previsibles que otros, pero la verdad que no nos ha importado mucho. Están tan bien colocados que hace que aunque los vieras venir disfrutaras leyéndolos.
Otros nos han hecho caernos de culo (como si estuviéramos leyendo de pie…) además de no esperarnos los plot twist es que muchas veces vamos de listas y pasa lo que pasa...

Vamos a sincerarnos, la verdad es que a medida que leíamos íbamos con un poco de miedo de cara al desenlace. Había demasiadas tramas abiertas así que había dos opciones:
1. Que hubiera resoluciones precipitadas.
2. Que no cerraran una mierda y quedaran cosas sin explicar/cerrar.

Pero oye, el final está bien. Es cierto que un poco más de epicidad hubiera sido maravilloso, pero nos quedamos contentas con lo que pasa. Eso sí, no sabemos de donde va sacar para hacer el spin-off porque queda todo bastante cerrado.

La verdad es que la trilogía nos ha sorprendido bastante en general, nos ha gustado mucho pese a faltarle un poco de madurez, que pasados los 30 hace falta (o eso dicen).
Si que es verdad que es juvenil y todo es muy sencillo pero la historia es muy entretenida y completa, con las tramas bien hiladas, con un worldbuilding de lo más interesante y personajes carismáticos y divertidos.

LO QUE MÁS:

✅Si hubiese sido por nuestras responsabilidades de adultas formales lo habríamos leído del tirón.
✅Nos hemos comido los plot twist como patatas fritas.
✅Estamos muy contentas con la resolución del trío amoroso.
✅Los personajes secundarios cuanto más salen más nos gustan.
✅Tramas y subtramas interesantes y muy bien cerradas.
✅Los diálogos y la forma de escribir de la autora dan más agilidad que un gato

LO QUE MENOS

❌En el romance nos sobran cosas y otras nos faltan.
❌Nos habría encantado profundizar más en algunos aspectos del worldbuilding.
❌Los villanos no nos parecen suficientemente malos.

Enlace: https://laestanteriadelcaos...
Angiereaderskater
 25 February 2024
Después de una revelación que deja a Layla y sus amigos atónitos, las cosas se complican aún más para todos pues lo que tenían se ha vuelto realidad, ahora deben encontrar la forma de acabar con el mal que se creó en el primer libro pero será mucho más difícil de lo que habían creído. Habrá importantes decisiones que tomar como arriesgarlo todo para rescatar a un ser querido del infierno o asumir que para destruir el mal a veces el bien debe morir también, importantes sacrificios deben hacerse para que el Apocalipsis no se desate en la tierra. Un impactante final de esta saga la cual ya es una de mis favoritas. Es una trilogía bastante ágil que te mantiene enganchado y con personajes que te encariñan, mi favorito definitivamente fue Bambi. La recomiendo bastante a quienes les encante la fantasía urbana con romance.
Laura_mv
 29 December 2023
roxanamedina93
 15 August 2023
Pues lo empecé con muchas expectativas porque los dos primeros libros me habían sorprendido y aunque no ha estado mal, si que ha bajado un poco el nivel bajo, mi punto de vista.
Casi al empezar, resuelven un punto de la trama que hace que pierda bastante interés, pero reconozco que eso puede ser que fuera solo en mi caso personal ya (debido a que este era un motivo fundamental para leerlo).
En general, me ha gustado el desarrollo de los personajes y la trama, así que no dejo de recomendarlo.
Libroslily
 18 June 2023
En esta tercera y última parte vemos como todo va teniendo su desenlace y empiezan a pasar más cosas aún y en varias ocasiones casi me da algo

La evolución de los personaje y las decisiones que tienen que tomar. Un libro muy entretenido que he disfrutado de principio a fin. La trilogía en sí me ha enamorado tanto como sus personajes

Aunque han habido un par de cosas que no explican y eso me chirría, pero como sé que está la trilogía del Spin off "la trilogía del Heraldo" he de suponer o espero que en el Spin off expliquen lo que me he quedado con ganas de saber

Por todo lo demás ha sido una trilogía súper entretenida y que no han parado de pasar cosas. Se ha convertido en una de mis trilogías favoritas

Sin duda os la recomiendo mucho
_viviendo_entre_letras
 24 November 2022
Esta tercera parte que estaba como loca por leer, por que madre mia el final del segundo libro, la leí con el grupo de lectura de Toni

Layla, Roth, Zayne, y todo su mundo, llegan pisando fuerte en el inicio de este cierre de trilogía. Estaba deseando saber qué pasaba y cómo terminaría todo, ya que en los dos libros anteriores pasaban muchas cositas, y el final del segundo fue… madre mia…

Le tenía muchas ganitas a este tercer libro, lo disfruté mucho la verdad, pero el final se me quedó un poco light, y con alguna duda que otra, que no sé si se resolverá en el spin off.

El libro empezó muy bien, con mucha acción y me pasó con los anteriores, no me apetecía soltarlo, pero es que el final, no se, para mi fue escaso, en explicaciones y acción…

Que la trilogía me ha flipado, si, que he disfrutado mucho leyéndolo también, que me he enamorado de uno de uno de sus personajes, también jajajaja, y eso que el otro tampoco lo hacía nada mal… pero, que tendrán los chicos malos oye…

Y os digo, ganitas de spin off, muchas, espero poder leerlo prontito…

paulavelc8
 22 November 2022
Tercera y última parte de la trilogía Los Elementos Oscuros, de Jennifer L. Armentrout.

Empecé con estos libros gracias a la recomendación de literaliabooks, y debo reconocer que no las tenía todas conmigo. ¡Pero me han gustado mucho! No son mi tipo de fantasía favorita y los veo demasiado juveniles para lo que yo busco ahora, pero he disfrutado con la lectura de las tres novelas.

Algunos capítulos se me han hecho más largos y pesados que otros, pero en general he leído el libro más rápido que los otros dos y me ha mantenido enganchada.

Desde el principio sabíamos que la historia desembocaría en esto: Guardianes y demonios juntos por un bien mayor, Lilith y el Lilin, la difícil decisión amorosa de Layla... Los desenlaces de las diferentes tramas no me han decepcionando.

El Gran Descubrimiento de Layla sobre sí misma no me ha convencido, en cambio. Quizá porque prefería lo que sabía antes, quizá porque no me terminó de quedar claro. No pude evitar hacer comparaciones con los descubrimientos de Mia Corvere en "Albaoscura", que tampoco me gustaron del todo.

Lo llevo diciendo desde la primera reseña, pero quiero repetirlo otra vez porque me parece importante destacarlo: me gusta mucho que los diálogos de los personajes vayan acorde a su edad adolescente. La autora no les mete frases encorsetadas que no les pegan. Todo fluye de forma natural, coloquial.

A lo largo de las páginas hay escenas con las que me he reído, otras que me han enfadado, y algunas pocas que han conseguido emocionarme. Somos testigos, también, de la amistad entre Roth y Cayman más profundamente, algo que quería ver desde el primer libro. Los familiares juegan un papel importante en esta historia y me ha gustado mucho sus momentos.

Creo que la conclusión final es que a partir de ahora os haré más caso cuando me recomendéis libros que en principio no me llamen. ¿Quién sabe? Puede que se conviertan en historias que recordaré siempre.
seasunbooks
 30 September 2022
Empezaré contándoos que después de la caricia del infierno, este no ha conseguido gustarme tanto y es que el segundo libro es brutal🤭
Aunque esta tercera parte no es para nada mala y es que tenemos acción, líos tanto amorosos como amistosos y algunos frentes abiertos.

Layla, nuestra protagonista, ha conseguido sorprenderme de nuevo porque si en la anterior reseña ya os comenté que veía una evolución en ella, en este libro ha terminado de evolucionar y nos ha mostrado todo su potencial🥰

Pero hay un motivo por el que no me ha gustado tanto este libro y es por las prisas. Veo que intenta resolver todo muy rápido cuando lleva 2 libros cociendo una historia a fuego lento en el que nos daban la información muy poco a poco y, en este, de buenas a primeras todo está resuelto e incluso hay cosas que se me han quedado pendientes🤷🏻‍♀️

Aún así, es una trilogía que recomiendo. Sus libros son cortitos y muy amenos, ligeros y fáciles de leer😊
He leído que hay spin off así que dejaré pasar un poco el tiempo y me pondré a ello🥰
teresa_anton
 17 May 2022
Es hora de despedirnos de esta saga y debo de reconocer que me ha gustado mucho más de lo que pensé al principio.

Este último libro me ha gustado más como el anterior. El grupo protagonista tiene que enfrentar al Lilin en el cuerpo de Samque básicamente se dedica a traer el fin del mundo. Vuelve a haber batallas y algunas bastante interesantes, aunque en la guerra siempre se pierda a alguien.

Dejando de lado las tramas de traición y abandono, Layla tiene que adaptarse a que sea el enemigo número uno de los guardianes y a la vez los necesita para termianr con el Lilin.

El amor constinúa en el libro. Mi preciosa pareja de Sam y Stacey está obviamente termianda desde el momento que descubrimo qué es Sam pero Layla tiene que decidir finalmente con cuál de los dos se quedará y si con ello perderá a alguno en el camino.

Lo que más me ha gustado del libro ha sido el cambio de escenarios. Nos alejamos del instituto y la mansión de los guardianes para seguir a Layla por la ciudad y muchos más sitios. Por fin entendemos todo lo qué es Layla, malo sea que no porque ya no quedan más libros, y con ello descubrirá cómo enfrentarse a Lilin. En este libro, además, aparecerán personajes que se han ido mencionando pero aún no habían interactuado con ellos.

La saga concluye y hay que dar un final a todo así que he de destacar que el final me gustó. Aunque hay alguna cosa que hubiera querido que fuera diferente o más clara con qué pasará en el futuro.
_Romanticasdelnorte
 03 March 2022
✨ Disponible en #kindleunlimited
📚 408 páginas
✒️ Plataforma Editorial

Si aún no has leído el primer libro de esta trilogía te lo recomendamos 100%, una trilogía de guardianes y demonios, del bien y del mal, pero sobre todo una trilogía en la que ni los malos son tan malos, ni los buenos son tan buenos.

Tenemos un Lilin suelto, deben trabajar juntos para conseguir acabar con él o el apocalipsis se desatará en la Tierra.

Pero Layla tendrá más cosas a las que enfrentarse, la primera: entender qué dice su corazón respecto a Zayne y Roth. ¿Es posible amarlos a ambos de igual manera? Sabe que no, e indudablemente deberá romperle el corazón a uno de ellos. La segunda: saber quién es ella misma, cosa que no será nada fácil.

¿Podrán Roth y Zayne trabajar juntos odiándose como lo hacen? ¿Será capaz Layla de romperle el corazón a uno de ellos? ¿Puede un demonio sin alma elegir la felicidad de la persona a la que ama sobre la suya propia?

¿Recomendamos?
🔝🔝 Si ya has leído los dos anteriores obviamente debes cerrar la trilogía, si aún no empezaste ¡te animamos a ello! 👏👏

✅ En este último libro confirmo que ya ¡¡¡hay sexo!!! Pero obviamente no os diré con quién 🤣😜, tratado de un modo light, sin escenas explícitas, totalmente adaptado a adolescentes.

✅ Un gran mensaje para recapacitar: ¿El bien y el mal realmente son contrarios?

✅ Layla está arropada por un gran grupo de secundarios.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals