Crítica de Laestanteriadelcaos

Laestanteriadelcaos
04 April 2024
Layla está confusa y traumatizada después de todo lo que ha pasado. Ya no sabe muy bien quién es en realidad ni a qué mundo pertenece. Además, el Lilin está campando por la ciudad como Pedro por su casa. Tienen que deshacerse de él y el tiempo comienza a agotarse.

Así que la trama es sencilla, hay que matar al Lilin, que eso de sencillo tiene poco pero ya nos entendéis. Aquí todo se complica en un segundo.

Al ser un libro de fantasía urbana es muy sencillo visualizar las cosas que pasan. Jennifer hace que hasta en las partes que son puramente fantasía seas capaz de trasladarte allí y sientas el calor del mismísimo infierno.
Hay cosas del worldbuilding que nos habría encantado profundizar por la buenísima pinta que tienen, pero bueno, lo que sabemos nos gusta así que con eso nos quedamos.

El ritmo es muy bueno porque por una parte hay mucha acción, y eso hace que leas a la velocidad de la batalla, y por otro lado tenemos la intriga que generan todos los enigmas pendientes.

Y tras TRES libros por fin nuestra querida Layla se decide, y aunque su elección nos ha encantado hay algo con las relaciones entre personajes que no nos han gustado del todo. de repente casi la mitad del libro gira en torno al romance, que en su justa medida no nos molesta, pero en este caso...
Los personajes secundarios nos han gustado desde el principio y dan vidilla a la historia, tienen importancia y hacen entender a los personajes y a su situación.
Tal vez nos hayan decepcionado un poco los villanos, que también os decimos que no tenemos muy claros quienes son y por qué hacen lo que hacen. Es como que están pero sin estar. Con lo que nos gusta a nosotras un buen villano…

Durante todo el rato pasan cosas y eso hace que el libro te mantenga con el nivel de alerta alto, algunos puntos de giro son más previsibles que otros, pero la verdad que no nos ha importado mucho. Están tan bien colocados que hace que aunque los vieras venir disfrutaras leyéndolos.
Otros nos han hecho caernos de culo (como si estuviéramos leyendo de pie…) además de no esperarnos los plot twist es que muchas veces vamos de listas y pasa lo que pasa...

Vamos a sincerarnos, la verdad es que a medida que leíamos íbamos con un poco de miedo de cara al desenlace. Había demasiadas tramas abiertas así que había dos opciones:
1. Que hubiera resoluciones precipitadas.
2. Que no cerraran una mierda y quedaran cosas sin explicar/cerrar.

Pero oye, el final está bien. Es cierto que un poco más de epicidad hubiera sido maravilloso, pero nos quedamos contentas con lo que pasa. Eso sí, no sabemos de donde va sacar para hacer el spin-off porque queda todo bastante cerrado.

La verdad es que la trilogía nos ha sorprendido bastante en general, nos ha gustado mucho pese a faltarle un poco de madurez, que pasados los 30 hace falta (o eso dicen).
Si que es verdad que es juvenil y todo es muy sencillo pero la historia es muy entretenida y completa, con las tramas bien hiladas, con un worldbuilding de lo más interesante y personajes carismáticos y divertidos.

LO QUE MÁS:

✅Si hubiese sido por nuestras responsabilidades de adultas formales lo habríamos leído del tirón.
✅Nos hemos comido los plot twist como patatas fritas.
✅Estamos muy contentas con la resolución del trío amoroso.
✅Los personajes secundarios cuanto más salen más nos gustan.
✅Tramas y subtramas interesantes y muy bien cerradas.
✅Los diálogos y la forma de escribir de la autora dan más agilidad que un gato

LO QUE MENOS

❌En el romance nos sobran cosas y otras nos faltan.
❌Nos habría encantado profundizar más en algunos aspectos del worldbuilding.
❌Los villanos no nos parecen suficientemente malos.

Enlace: https://laestanteriadelcaos...