Crítica de paulavelc8

paulavelc8
22 November 2022
Tercera y última parte de la trilogía Los Elementos Oscuros, de Jennifer L. Armentrout.

Empecé con estos libros gracias a la recomendación de literaliabooks, y debo reconocer que no las tenía todas conmigo. ¡Pero me han gustado mucho! No son mi tipo de fantasía favorita y los veo demasiado juveniles para lo que yo busco ahora, pero he disfrutado con la lectura de las tres novelas.

Algunos capítulos se me han hecho más largos y pesados que otros, pero en general he leído el libro más rápido que los otros dos y me ha mantenido enganchada.

Desde el principio sabíamos que la historia desembocaría en esto: Guardianes y demonios juntos por un bien mayor, Lilith y el Lilin, la difícil decisión amorosa de Layla... Los desenlaces de las diferentes tramas no me han decepcionando.

El Gran Descubrimiento de Layla sobre sí misma no me ha convencido, en cambio. Quizá porque prefería lo que sabía antes, quizá porque no me terminó de quedar claro. No pude evitar hacer comparaciones con los descubrimientos de Mia Corvere en "Albaoscura", que tampoco me gustaron del todo.

Lo llevo diciendo desde la primera reseña, pero quiero repetirlo otra vez porque me parece importante destacarlo: me gusta mucho que los diálogos de los personajes vayan acorde a su edad adolescente. La autora no les mete frases encorsetadas que no les pegan. Todo fluye de forma natural, coloquial.

A lo largo de las páginas hay escenas con las que me he reído, otras que me han enfadado, y algunas pocas que han conseguido emocionarme. Somos testigos, también, de la amistad entre Roth y Cayman más profundamente, algo que quería ver desde el primer libro. Los familiares juegan un papel importante en esta historia y me ha gustado mucho sus momentos.

Creo que la conclusión final es que a partir de ahora os haré más caso cuando me recomendéis libros que en principio no me llamen. ¿Quién sabe? Puede que se conviertan en historias que recordaré siempre.