Críticas sobre El suspiro del infierno (38)

Libroslily
 18 June 2023
En esta tercera y última parte vemos como todo va teniendo su desenlace y empiezan a pasar más cosas aún y en varias ocasiones casi me da algo

La evolución de los personaje y las decisiones que tienen que tomar. Un libro muy entretenido que he disfrutado de principio a fin. La trilogía en sí me ha enamorado tanto como sus personajes

Aunque han habido un par de cosas que no explican y eso me chirría, pero como sé que está la trilogía del Spin off "la trilogía del Heraldo" he de suponer o espero que en el Spin off expliquen lo que me he quedado con ganas de saber

Por todo lo demás ha sido una trilogía súper entretenida y que no han parado de pasar cosas. Se ha convertido en una de mis trilogías favoritas

Sin duda os la recomiendo mucho
seasunbooks
 30 September 2022
Empezaré contándoos que después de la caricia del infierno, este no ha conseguido gustarme tanto y es que el segundo libro es brutal🤭
Aunque esta tercera parte no es para nada mala y es que tenemos acción, líos tanto amorosos como amistosos y algunos frentes abiertos.

Layla, nuestra protagonista, ha conseguido sorprenderme de nuevo porque si en la anterior reseña ya os comenté que veía una evolución en ella, en este libro ha terminado de evolucionar y nos ha mostrado todo su potencial🥰

Pero hay un motivo por el que no me ha gustado tanto este libro y es por las prisas. Veo que intenta resolver todo muy rápido cuando lleva 2 libros cociendo una historia a fuego lento en el que nos daban la información muy poco a poco y, en este, de buenas a primeras todo está resuelto e incluso hay cosas que se me han quedado pendientes🤷🏻‍♀️

Aún así, es una trilogía que recomiendo. Sus libros son cortitos y muy amenos, ligeros y fáciles de leer😊
He leído que hay spin off así que dejaré pasar un poco el tiempo y me pondré a ello🥰
teresa_anton
 17 May 2022
Es hora de despedirnos de esta saga y debo de reconocer que me ha gustado mucho más de lo que pensé al principio.

Este último libro me ha gustado más como el anterior. El grupo protagonista tiene que enfrentar al Lilin en el cuerpo de Samque básicamente se dedica a traer el fin del mundo. Vuelve a haber batallas y algunas bastante interesantes, aunque en la guerra siempre se pierda a alguien.

Dejando de lado las tramas de traición y abandono, Layla tiene que adaptarse a que sea el enemigo número uno de los guardianes y a la vez los necesita para termianr con el Lilin.

El amor constinúa en el libro. Mi preciosa pareja de Sam y Stacey está obviamente termianda desde el momento que descubrimo qué es Sam pero Layla tiene que decidir finalmente con cuál de los dos se quedará y si con ello perderá a alguno en el camino.

Lo que más me ha gustado del libro ha sido el cambio de escenarios. Nos alejamos del instituto y la mansión de los guardianes para seguir a Layla por la ciudad y muchos más sitios. Por fin entendemos todo lo qué es Layla, malo sea que no porque ya no quedan más libros, y con ello descubrirá cómo enfrentarse a Lilin. En este libro, además, aparecerán personajes que se han ido mencionando pero aún no habían interactuado con ellos.

La saga concluye y hay que dar un final a todo así que he de destacar que el final me gustó. Aunque hay alguna cosa que hubiera querido que fuera diferente o más clara con qué pasará en el futuro.
Dragoneslibrosyrosas
 23 September 2021
El final del segundo libro me dejó con la boca abierta y en shock, ya que suceden algunas cosas que no me esperaba y por tanto tenía muchas ganas de leer el siguiente libro. Ha estado bien, pero considero que es el más flojo de los tres. Además, si tenéis los libros físicamente, podréis apreciar que el último es mucho más corto que los anteriores y eso a mi al menos me decepcionó porque con todo lo que había montado, se le podría haber sacado más chica a la historia.

Para ponersos en situación, Layla sigue enfrentándose al enemigo a los sucesos que este provoca en el anterior libro. Han ocurrido cosas horribles e inesperadas y se enfrenta a ellas como puede. Está pasando por muchos cambios, pero cuenta con el apoyo de varias personas que la siguen queriéndo y eso la hace seguir adelante con sus propósitos. Zayne, su mejor amigo y Guardián caza demonios, y Roth, el demonio que la ha estado ayudando, estarán allí para ayudarla también. Para evitar los spoilers del triángulo amoroso, diré que las relaciones estan bien llevadas y no me han resultado empalagosas, sino sinceras y comprensivas. Una de ellas es esacial, me ha parecido muy bonita y es imposible enamorarde de cierto personaje.
En cuanto a la trama, aunque mantiene el ritmo de los anteriores libros, se queda floja. al principio, todo está muy bien, te engancha, la autora va plantando las semillas de algo más grande que sucederá tarde, pero ese momento no termina de llegar y te desinfla. Digamos que todo pasa muy rápido y sin más, no hay mucha emoción. Suceden situaciones que hacen que te preguntes cómo saldrán de este lío y esperas un capítulo que te sorprenda, pero en este caso no ha sido así. Demasiado fácil. Aunque estoy generalizando, si que tengo que decir que han habido algunos acontecimientos que no me esperaba y me han dolido, pero eso es todo.

Los personajes todos siguen estando bien diferenciados. No es un libro en el profundices en ellos intensamente, pero los conoces bien y entiendes sus actos. A la más conocemos es a Layla, ya que es la que cuenta la historia desde el principio. Considero que ha evolucionado mucho debido a todo lo que se ha tenido que enfrentar en poco tiempo. Es una chica sensible y cariñosa a la vez que valiente y fuerte y dispuesta a arriegarse para salvar sus seres queridos. Zayne sigue siendo demasiado bueno, creo que es un personaje interesante pero me falta conocer sus pensamientos para conocerle mejor y así comprenderlo. Roth es... Roth. Enamorada de él hasta la médula. Se ha convertido en uno de mis crushes literarios favoritos. También me gustaría añadir a algunos personajes secundarios como Cayman. Un demonio que está bajo el mando de Roth. Adoro a ese demonio por su comentarios y sobre todo, por la lealtad que demuestra a Roth. Me ha tocado el corazón con algunos de sus actos y me gustaría saber más sobre él.

Aunque la trama se ha quedado como a medias, el libro se lee muy rápido gracias a la pluma de la autora, que sigue siendo ligera, juvenil y cercana, por lo que se hace muy fácil de y rápido de leer. Sumado a que es el más corto de los tres libros de la saga, se lee en dos tardes. Tiene un total de 32 capítulos y un epílogo. No son muy largoso como en los demás libros, rondarán las 12-14 páginas aproximadamente. Los diálogos siguen siendo algo a destacar, están bien introducidos y alguna que otra carcajada te sacan, sobre de Roth, el cual no se calla ni debajo del agua.

En resumen, la saga es muy buena. Engancha y es muy entretenida de leer, pero este tercer y úlimo libro ha sido el más flojo. La trama aunque parece que va a despegar, me ha dejado a medias y opino que se le podría haber sacado mucho más partido. Los personajes se hacen querer y más cuando los conoces desde hace dos libros. Un 3/5.
Enlace: https://dragoneslibrosyrosas..
milesdelibros
 07 June 2021
¡Hola thousands! Hoy os traigo una reseña que ya lleva preparada durante un tiempo pero que no sé muy bien el motivo aún no os había enseñado. Se trata de mi opinión de El suspiro del infierno, la última parte de la trilogía Elementos oscuros que es curiosamente el más fino de los tres libro.

Esta reseña no tiene spoiler de El suspiro del infierno, pero sin contar spoilers de los libros anteriores. Es por eso que esta reseña es más cortita de lo habitual.

La vida de Layla se ha complicado bastante y es que el Lilin sigue sembrando el caos allá por donde pasa y no sabe muy bien quien es en realidad, si es su parte gárgola o su parte demoniaca. Aunque ella está decidida a acabar con el Lilin, evitar que este libere a su madre Lilith y salvar el mundo, ¿podrá lograrlo?

Vemos como los personajes evolucionan sobre todo Layla y su forma sobrenatural. Roth continúa siendo un gran personaje que adoro y es que su personalidad desinhibida y juguetona me encanta. En cambio, para Zayne el cambio es a peor — no porque su personaje sea peor — ya que es más triste y tiene que volver a encontrar su lugar. de hecho, creo que la autora nos preparaba para para la saga El heraldo al darle más profundidad a Zayne en este libro, cosa que me ha encantado.

Ya sabéis que este blog se adora a Jennifer L. Armentrout, no sé si os o he contado alguna vez, pero tengo una estantería para que sus libros estén juntos. En cierto que estos libros pueden ser algo repetitivos entre sí y con otros de la autora, pero para mi tiene una fórmula que me gusta y disfruto. También es cierto que el cliché del triángulo amoroso es uno de los que menos me gusta y en este sabíamos como iba a acabar, pero esto no hace que disfrute menos del libro.

La edición es sencilla y nos encontramos con el detalle de Bambi al inicio de los capítulos. La portada es acorde con los otros dos libro y en la estantería quedan preciosos juntos.

Resumiendo, este libro es un gran broche para el final de la trilogía, aunque seguramente querrás seguir descubriendo a los personajes, cosa que podéis hacer en la saga spin-off, El heraldo. |Furia y tormenta|
Enlace: https://1000librosblog.blogs..
suenodeseneca
 02 May 2021
Es el último libro de la trilogía y me da bastante pena acabar con esta historia, pero creo que más libros hubiera sido demasiados.

Empieza justo donde termina el segundo contado en primera persona y como en todos los libros de Jennifer, sigue enganchando con su forma fácil y amena de escribir, no se hace lenta ni aburrida en ningún momento y tiene muy buen ritmo. Y si además añadimos que en este libro hay más acción que en el resto de la trilogía ya podemos empezar a tirar cohetes.

Además, Jennifer sabe darle la importancia justa en cada momento del libro al mundo de fantasía y a los sentimientos de los personajes haciendo una mezcla perfecta.

Los personajes siguen su línea, aunque me encontré con varias gratas sorpresas.

Layla ha madurado, ha reflexionado sobre cómo enfrentarse al futuro y aunque a veces es bastante impulsiva (y yo no hubiese tomado esas decisiones), lucha por lo que piensa que es correcto sin entrar en lo convencional del bien y el mal, pero a la vez, aunque ya no necesita que la salven, tampoco termina de valerse por sí misma.

Roth me sigue enamorando y veo que no he sido la única que he caído en sus redes porque no he visto reseña o comentario que no quiera a Roth. También evoluciona como personaje, tiene confianza en sí mismo y es buena persona sin renunciar a quien es, muestra sus sentimientos y vemos esa parte romántica que nos faltaba.

Zayne es una persona de principios y muy leal a su gente, pero creo que tanta gente se ha ido al Team Roth porque lo vemos desde los ojos de Layla, si fuéramos más objetivos a lo mejor habría un porcentaje mayor de Team Zayne.

Los familiares también me encantaron, tienen mucho más protagonismo y por lo tanto los conocemos más.

El final es bueno, es un final cerrado, pero deja algunos cabos sueltos en los personajes secundarios, lo que sí me pareció fue un final bastante precipitado, como si hubiese tenido prisa por terminar.
Enlace: http://suenodeseneca.blogspo..
472 pág.
The Dark Elements III: El suspiro del infierno
376 pág.
•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°

No voy a haceros una reseña por cada libro de la trilogía que he leído, ya que tengo tantos por reseñar que de estos haré solo un post. Los tres son sumamente adictivos y les puse una valoración de 5 estrellas. No sé ni por dónde empezar para transmitiros esta maravilla. Todavía no he podido olvidar a ninguno de los protas, porque se han gravado a fuego en mi corazón.

Como estáis viendo no habrá sinopsis esta vez. Yo empezé a leer el primer libro por una recomendación, sin saber NADA de la trama y sin expectativas. Así que supongo que lo bonito es ir a ciegas. Ya que Jennifer ya se encarga de guiarte entre sus páginas. Disfrutad de los libros si finalmente os decidís a leerlos.

La historia que describe la autora está bien hilada de principio a final. No es nada precipitado y en cada capítulo suceden cosas.
Me la leí en menos de 5 días. Y se ha convertido en una de mis sagas preferidas.
Pronto leeré LUX, ya os lo digo TODO.

Durante la lectura he ido comentándolo con algunas chicas que se han leído los libros y hay dos grupos; las que somos de Roth y las que preferimos a Zayne, los protas masculinos del libro ¿De cuál eres tú?

«Me perdí por completo en el momento en que te encontré.»
MarB
 18 July 2020
El suspiro del infierno” comienza justo donde acaba “La caricia del infierno”. Vemos cómo Layla y Roth, y más personajes, se enteran de la verdadera identidad del Lilim y de otras cosas más. A partir de ahí, intentaran encontrar una forma de acabar con su vida para que el mundo no sea destruido. Nada de esto será fácil, por el camino, Layla se enfrentará a varios “obstáculos” que tendrá que superar, descubrirá cosas que no son del todo agradables y visitará lugares inimaginables.

El suspiro del infierno es un final de trilogía que me parece bastante correcto, pero sí es verdad que llegando al final se apresuran las cosas. La autora con su final crea un final feliz para todos. Tengo ganas de ver que me encuentro en el primer libro del spin – off.
Enlace: https://linteresantes.blogsp..
silviadela99
 22 June 2020
Sin duda es el final que esta historia merecía. Me ha encantado la evolución del personaje de Layla y Roth ha seguido enamorándome un poquito más 🙈
He disfrutado muchísimo leyendo y sin duda esta trilogía se quedará mucho tiempo conmigo.
Virgi
 07 June 2020
Esta es la tercera parte de la saga Elementos Oscuros donde se cierra la historia de Layla y Roth. En este libro por fin se resuelve el triángulo amoroso desde el primer momento, lo que agradecí bastante pues ya se había extendido lo suficiente. Sin embargo, los problemas empiezan desde el principio del libro con la aparición del Lilin y otros personajes bastante sorprendentes. Pero este tipo de apariciones durarán hasta el final de la historia.

Por otro lado nos encontramos con la relación de Laila y Roth, pues se intensifica hasta ofrecernos situaciones hermosas y traméndamente divertidas. El humor del personaje masculino me hizo reír hasta el hecho se remarcar muchas frases de todo el libro. Además, la pluma del autora se mantiene fresca y sencilla, con un lenguaje directo y juvenil. En general, se ha convertido en mi libro favorito de la saga.

Enlace: http://misalasdetintanegraa...

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals