Críticas sobre El suspiro del infierno (38)

Alpispa
 06 February 2020
Me ha dado mucha pena terminar esta trilogía, porque eso significa que me despido de personajes que me han dado muy buenos momentos.
Este libro empieza justo en el momento en el que terminó el anterior, con ese descubrimiento que nos deja impactados y con el corazón a mil. Digamos que en eso la autora nunca decepciona, siempre consigue llevar un ritmo acelerado, cargado de acción y con cosas que no te ves venir. Esto se mantiene también en esta lectura, cosa que se agradece porque contribuye a que te metas de lleno en la historia y lo leas casi de una sentada (o al menos, eso me ocurrió a mí).
De esta tercera parte, hay varias cosas que me han gustado. En primer lugar, me ha encantado ver por fin a Layla en todo su esplendor, aceptando lo que es, cómo es y también lo que siente. Gracias a ello, tomará muchas decisiones importantes que estoy segura que la Layla que conocimos en El beso del infierno no se hubiera atrevido a tomar ni por asomo.
También me gustó que no se mantuviera el triángulo amoroso hasta al final, sino que ya desde el principio de la novela ella ya sabe con quién quiere estar y de quién está enamorada, lo que nos permite vivir muchas escenas entrañables junto a la pareja. Diré que su elección me ha parecido perfecta, sí señor.
De los otros personajes, claramente Roth es mi favorito, si ya me gustaba en los libros anteriores, en este ha terminado de conquistarme, pues se abre a nosotros totalmente. Será un demonio, pero tiene un corazón de oro, y sus comentarios sarcásticos siguen encantándome.
Zayne en este libro sigue un poco en su línea, aunque me ha dado bastante pena por una serie de sucesos a los que ha tenido que hacer frente y que sinceramente creo que no se merece. Que a mí no me llene no quiere decir que sea un mal personaje, así que he sufrido bastante por él y su situación.
También he agradecido mucho las apariciones de Cayman, es un personaje que va cogiendo protagonismo a lo largo de los libros y a mí me hace mucha gracia, siempre aparece en el momento oportuno y se nota que adora tanto a Roth como a Layla.
Del final, diré que me gustó, me pareció una buena conclusión pero peca de ser bastante predecible, al menos yo me lo olía y creo que sucedió de manera bastante apresurada. La autora podría haberle dedicado unos capítulos más y brindarnos algo un poco más elaborado. Eso sí, de todas maneras me gustó y la trilogía me ha dejado un buen sabor de boca.
Cachotia
 02 February 2020
Me ha gustado pero creo que algunas partes eran predecibles, me esperaba algo más en el final de ésta trilogía. Aún así creo que es una buena saga y recomiendo su lectura.
Anabel
 01 February 2020
Hola, hoy por fin puedo decir que he acabado una trilogía de tantas que tengo empezadas, pero esta era especial y me ha dado mucha tristeza terminarla, sobre todo por cierto demonio llamado Roth que me volvía loca, os cuento que me ha parecido esta última parte.

Pese a ser un tercer libro voy a hacer esta reseña sin spoilers para que podáis decidir mejor si os vale la pena comenzarla, pero yo os digo desde ya que a mí me ha encantado cada libro. La narración que nos muestra la autora es en primera persona contada por Layla. En esta parte podremos descubrir algún cambio en ella, digo algún cambio porque sigue siendo la chica sarcástica de las anteriores entregas y es que la manera de escribir de Jennifer es en este libro es desenfadada y muy ligera. No tendremos grandes descripciones que se nos haga una lectura pesada, comencé y no podía parar, me ha enganchando muchísimo, y es que estos libros lo que si puedo decir es que se leen muy rápido, y si te gusta la romántica paranormal no lo puedes dejar pasar.

La parte de romance sigue siendo el gran pilar de la novela, si bien en este tomo se tenía que quedar ya todo bien cerrado, tanto en trama como en el triángulo amoroso, y si, hay un triángulo amoroso pero por mi parte no fue un gran problema, la verdad es que lo llevé muy bien, pero yo desde el primer libro estaba decidida por uno de los dos, pero no así la protagonista. Si bien en este ese tema queda zanjado ya desde el principio del libro, así que esas inseguridades pasan a un segundo plano para darnos la posibilidad de dar algo más importancia a la trama. Pero el romance es un gran aliciente en la novela y puedo decir que han sido de las cosas más importantes en los anteriores y en este no se queda del todo de lado, tendremos mucho más de Roth que en el anterior, escenas tiernas y emotivas que me dejaron con las piernas temblando, y es que nos mostrará una faceta de él que derretirá a las fans de este sexy demonio.

Los personajes tengo que decir que son maravillosos y es que la autora sabe como hacerlos para enamorar al lector y en este caso no iba a ser una excepción. Roth ha sido como he comentado antes una gran sorpresa, y es que si ya me tenía enamorada en este me ha robado más trozos de mi corazón, no me esperaba que fuera tan tierno. Layla es la que sigue sin llegar a encandilarme del todo, pero no es una mala protagonista, es sarcástica e impulsiva pero en muchos aspectos y decisiones que ha tomado no me ha gustado. Zayne es el que veremos poco en este tomo, si bien lo teníamos mucho en el anterior pero la autora no lo dejará del todo de lado, él no me gusta mucho y lo veo algo soso, pero es que no se puede rivalizar con Roth, inevitablemente se pierde. Lo bueno es que sabremos pronto con quién de los dos se queda, independientemente de lo que le guste al lector.

El final no me ha llegado a convencer del todo, esta parte se me ha quedado muy corta y a mi parecer la autora le ha dado un desenlace muy acelerado, además de que no ha llegado a sorprenderme del todo, esperaba algo más apoteósico y me he quedado con muchas ganas de más. Pero me ha gustado darle un final que pese a eso me ha gustado y no es un final malo para mi gusto. Recomiendo mucho esta trilogía y me da mucha pena despedirme de unos personajes que me han gustado tanto, sobre todo Roth, pero inevitablemente todo tiene un final.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..
Bibliotecarias
 15 January 2020
Aquí ya vemos una Layla mucho más curtida, más madura y más consciente de que debe tomar una decisión. Con la reciente traición de Abbot y de los Guardianes, deberá vivir con Roth que es el único que puede protegerla y ayudarla a encontrar la forma de matar al Lilin.

Layla sigue su corazón y sabe que ama a Roth mucho más de lo que podrá amar a Zayne, por lo que decide sincerarse en sus sentimientos con ambos. Aunque la relación se enfría con Zayne, es cierto que siguen unidos los tres por un objetivo en común.

Gracias al vidente, averiguan como matar al Lilin pero eso implica la muerte también de Layla, es una situación mucho más compleja de lo que ninguno de ellos podían imaginar.

Me ha encantado esta última entrega, la autora pone un broche de oro a esta apasionante historia de amor y misterio.
Enlace: https://milirio.blogspot.com..
aitanawinter
 30 May 2019
Pero en reglas generales, me ha encantado, al igual que los dos anteriores. Aquí, en mi opinión, hay más amor y acción, y lo he disfrutado muchísimo. Por no hablar de todas las cosas que se descubren y que te dejaran con la boca abierta. No te has recuperado de una sorpresa y te dan otra. Me encanta. Los personajes secundarios muy en la linea de los libros anteriores y los protagonistas... Que os voy a decir, Roth me conquistó desde el primer momento y lo ha hecho aún más en este último libro. Me ha dado muchísima pena acabar esta historia y saber que no voy a leer más de Roth, Layla, Zayne… Hasta que llegue la trilogía protagonizada pro Zayne, claro.
Enlace: https://lepasseurdaurore.blo..
EstefaniaAlvarez
 12 May 2019
El suspiro del infierno tiene de todo, amor, dolor, acción y sorpresas, pero pudiendo ser un final excepcional, no ha conseguido convencerme del todo, lo que le ha bajado algo la nota.

Enlace: https://mislibrosyotrashisto..
BooksTwins
 09 December 2018
Me encantó.
Layla hizo un gran avance, ya no es la niña del primer libro. También Roth demostró que los demonios no son los seres que pueden causar las más grandes maldades del mundo. Y también me gustó mucho que no se le diera tanta importancia a Zayne.
Lo único criticable fue el final, cuando ya han transcurrido 6 meses pues es muy dulce y en esencia ni Roth y Layla son así, es decir, son románticos pero no a ese nivel.
Enlace: https://bookstwins.wordpress..
Tinuwel
 25 November 2017
¿Qué tendrá Jennifer L. Armentrout para crear personajes, sobre todo los masculinos, con los que desearías perderte para siempre en una isla desierta? Voy a echar mucho de menos a los dos chicos de esta saga, pero mucho mucho.

Estamos en el final de la historia, Layla ha pasado por mucho para intentar descubrir quién es y cuál es su papel en toda esta historia. Pero está ante una decisión de lo más difícil. Y es que en esta ocasión el manido triángulo amoroso es un recurso muy bien aprovechado y totalmente disfrutable.

Para no caer en demasiados spoilers de los dos primeros libros solo puedo decir que los problemas de Layla, y de sus amigos, solo siguen creciendo y creciendo en esta tercera parte. Enfrentándose a dilemas muy duros y teniendo que hacer muchas elecciones, algunas más fáciles que otras.

Nuestra chica se ha encontrado, sin quererlo, en una vorágine de acontecimientos muy peligrosos, para ella, para sus amigos y para todo el mundo. Ella que, como adolescente, solo quería estudiar, tener amigos, ver el mundo, enamorarse, ha visto como todo parece derrumbarse a su alrededor.

Rechazada por aquellos a quienes consideraba su familia y su hogar y aceptada por los que siempre tuvo como enemigos. Descubriendo quiénes fueron sus padres para darse cuenta de lo peligroso que esa unión ha resultado ser para todos. Enamorada de un sueño infantil pero atraída por el lado más oscuro de su personalidad.

Todo ello hará a Layla más fuerte, y la dará fuerzas para luchar por lo que cree que es correcto, sin dejarse cegar por bandos y lealtades, sean estas antiguas o nuevas. Se dejará guiar por su corazón aunque eso haga sufrir a lo que ama, solo porque cree que es lo correcto y lo que hay que hacer.

Y, como os decía al principio, en el centro de todo Roth y Zayne, ambos personajes masculinos fantásticos entre los que es muy difícil elegir. Bueno no tanto, yo elegí en seguida, pero los dos son maravillosos y merecen toda nuestra atención. Nos harán babear y nos harán sufrir con ellos. Lo dicho, geniales los dos.

Hay más carga de romance en este final de saga pero no seré yo quien me queje de ello con estos personajes… Pero también habrá intriga y aventuras, peligros y descubrimientos. Todo ello hará de la lectura algo muy sencillo y “devorable” que os durará un segundo en las manos.

Un gran final de saga que cierra muy bien la trilogía y que nos dejará con cierta añoranza por sus personajes ya que, tanto los principales como los secundarios, se han ido haciendo un hueco en nuestros corazones y ahora es duro dejarlos ir.
Enlace: https://lecturadirecta.blogs..

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals