Crítica de Galena

Galena
20 June 2018
He leído este libro sabiendo que habría una continuación, porque lo que en principio iba a ser una trilogía ahora será una saga.
El final puede considerarse cerrado, pero sí que no es tan definitivo como el de otro cierre de saga y además, lo que ocurre con cierto secundario queda en el aire, así que sí que supongo que por ese lado nos estaban avisando de que no se había terminado esta historia.

Siento decir que esta saga de Armentrout no me está gustando mucho, no sé si es porque es más floja que otras que he leído o si es culpa mía, en el sentido de que he cambiado como lectora. Sin embargo, creo que sí que es obvio que la autora se repite y aquí se lo noto más que nunca. Sus personajes siempre han tenido similitudes (entre Covenant y Lux hay actitudes típicas y humor que caracteriza a la autora) pero es que aquí los personajes se me han hecho muy planos.

Tenemos un triángulo amoroso flojísimo (el de la saga Covenant estaba mejor) porque uno de los personajes no interesa lo más mínimo. Pero lo peor es que no se lleva nada bien, Layla casi ni piensa en el dolor que les podría causar a esas dos personas, solo en este libro se le dedica un poco de tiempo pero oye, como están buenos, pues a disfrutar... Sincermante, no me ha convencido, además ha sido breve, así que es mucho más superficial y para mí, no aporta nada a la historia.

Lo mejor es su trama principal, pero no se le dedica tanto tiempo como me habría gustado. Todo este mundo de demonios, guardianes, la creación, sus orígenes... es muy interesante (y bebe de Supernatural, algo que la autora no esconde porque hay muchas referencias a la serie) pero justo cuando quieres leer más sobre eso, se centra en el romance y lo otro queda para el final, y además contado de forma rápida.

Y aunque Roth me ha gustado, es muy parecido a otros protagonistas de las novelas de la autora y que siempre diga "enana" cada vez que habla con Layla ha sido cansino.

La relación romántica en este libro tampoco me ha convencido mucho. Ver como se desarrolla en la primera mitad del libro hace que se congele el tiempo, por así decirlo, y no es hasta el final que avanza la trama y llega la acción. No he empatizado, creo que ha sido todo muy rápido y un poco sin lógica en toda la saga y claro, aunque tenga esta parte paranormal, el centro de estos libros es el romance y si esto no te gusta, la visión final de la historia decae bastante.

Lo que más he disfrutado ha sido ese final, en concreto a partir de la segunda mitad del libro cuando se nos explican los orígenes de Layla, de los guardianes, cómo es Lilith, etc Ha sido bastante original y ojalá se hubiera explotado más.
También me ha gustado mucho lo que descubrimos de los familiares (Bambi y cía) y por eso creo que en siguientes libros eso se podría explotar más.

Mi recomendación para la autora es que hiciese algo nuevo (que sé que puede hacerlo) con personajes diferentes y que no se parezcan tanto entre sí. Se le da bien la acción y los entornos paranormales, pero hay que cambiar ya un poco esta dinámica porque hace que los diálogos sean un poco rancios ya, hay que dejar de explotar esa fórmula porque podría hacer cosas muy interesantes. de otro modo, creo que con cada lectura acabaré más alejada de ella. Eso sí, de momento estoy dispuesta a darle otra oportunidad y puede que con otra saga me vaya mejor.