Críticas sobre Locos, ricos y asiáticos (27)

Damalectora
 15 January 2020
La vida de Sydney ha tenido altos y bajos, pero cuando intentó suicidarse, es en realidad cuando empezó a vivir . la novela comienza con su vida después de ese momento. 37 días en psiquiatría pueden ser duros, pero Sydney consiguió aprender mucho de su estancia y aunque al principio parecía desolada, podemos ver cómo crece en esos días.

Es una novela bastante dura, nos desvela un diario de 37 días en a la vida de Sydney y su forma de ver la vida, trata temas sensibles de una forma muy buena. En él nos habla de enfermedades mentales y cómo se enfrentó a todo lo que le ocurría a ella. Es una biografía, al principio lo cogí con un poco de temor, ya que las biografías y yo no nos llevamos muy bien, pero la escritora ha sabido darle el punto justo para que nos resulte amena y nos enganche.
Me ha sorprendido que una historia publicada en un foro de internet tuviese tanta repercusión para llegar a las librerías, pero puedo decir que la editora no se ha equivocado al llevarlo a papel, es una buena historia que merece la pena leer.

Aun lo que vamos a leer podemos pensar que es un libro de pena y de un estado casi tétrico, pero hay momentos que la protagonista te saca una sonrisa.
Una novela de una joven enfadada con el universo, y un universo que no la va a dejar irse tan fácilmente, y en el lugar menos esperado puedes darte cuenta de lo que de verdad importa en tu vida, aunque los compañeros de esos 37 días no sean lo que hubieses esperado tener.

Una novela con tintes un poco negros, humor, biográfico y sentimental, hacen a este libro de una lectura rápida, y nada aburrida.
Kass_CK
 02 January 2020
Este libro ha sido como un respiro dentro de la novela romántica que suelo leer. Básicamente, no se parece en nada, pero lejos de echarme para atrás ha sido muy entretenido y me ha mantenido enganchada.

Para empezar es un libro increíblemente coral, al leer la sinopsis te presentan dos personajes protagonistas muy claros, pero a la hora de la verdad, aunque gran parte de las tramas les tengan como foco, su participación no es ni mucho menos mayor que la del resto de personajes, que son muchísimos. El detalle de poner el árbol genealógico al principio me pareció un acierto por que ayuda a situarse un poco. Con todos estos personajes, el autor nos hace un retrato extravagante y cínico de la vida de estas personas tan absurdamente ricas que ya no saben ni que hacer con el dinero. Viven de apariencias y el que dirán es lo más importante de sus vidas, aunque para ello tengas que amargarle la existencia a tu propia familia, por supuesto, siempre por su propio bien y habiendo hecho tu los mayores sacrificios del mundo por esa persona en cuestión (ironíamodoON). al ir leyendo te encuentras con personajes a los que literalmente deseas que les pase por encima un camión como poco (destacaría a Eddie o a Eleanor sobre todo). Rachel y Nick, supuestos protagonistas principales, son de las pocas buenas personas que te encuentras en la historia. Nick es básicamente un buen chico, con las mejores intenciones pero que comete errores de juicio al llevar a su novia a Asia, simplemente por que le da tan poco importancia a toda la superficialidad que le rodea que ni se le pasa por la cabeza que por mucho que él no sea así, existe a su alrededor. Rachel me ha convencido menos la verdad, es simpática, amable, trabajadora... pero simplona, algo cerrada de mente en mi opinión y en alguna ocasión algo hipócrita (¿que diferencia hay entre que tu amiga de la Uni se gaste una millonada en ti a que se lo gaste tu novio? ¿Por qué una sí y otro no?)

Antes de ir acabando tengo que destacar la historia de Astrid (prima de Nick) y su marido. Me tenía en vilo y al final de esta trama en concreto es donde más se nota que este libro forma parte de una serie, por que te dejan un poco a la expectativa (he de decir que de inicio tenía mejor opinión de Michael de la que me quedó al final).

En definitiva, ha sido un cambio muy interesante, me ha parecido que el autor tiene un estilo muy ágil y fácil de leer (quizá excesivamente descriptivo cuando la novela va avanzando, pero tampoco es exagerado) y definitivamente le daría una oportunidad si se busca una lectura divertida e irónica. Yo tengo claro que leeré la continuación cuando la tenga disponible.
Laia
 07 October 2019
Locos, ricos y asiáticos llevaba bastante dando vueltas por mi estantería. Y por fin me decidí a leerlo, ¿Lo malo? lo hice después de ver la película, sí, lo hice fatal. Así que las expectativas a las que me enfrentaba eran un tanto diferentes a lo normal. Aún así me declaro fan fan total de Kevin Kwan.

En esta historia hay nombres y nombres y nombre y apelativos y muchos primos lejanos y no tan lejanos. Doy gracias a la existencia del árbol genealógico al inicio del libro, ha sido de gran ayuda y sin duda me ha salvado de perderme (aun que a veces no) más de una vez.
Os comento esto porqué todos estos personajes le dan un aire de Guerra y Paz pero también aportan un refuerzo a una de las cosas que me ha gustado mucho de este libro. Singapur esta lleno de ricos, excéntricos o no, con sus cosas de ricos. Así que el aire de excentricidad y opulencia ha de ser lo más vital posible. Pues bueno, en este libro es así. El oro y la exclusividad de salen de la páginas y esta gran cantidad de personajes ayuda a reforzar este ideal.

La historia de Rachel y Nick es un tanto escueta para ser los protagonistas. Pero a pesar de que con ellos empieza toda la parafernalia, no me atrevería a asegurar que son nuestro plato principal.
Narrada desde tercera persona seguimos a una gran variedad de los Young y todos sus allegados, incluyendo a su prima Astrid (con quién tenemos para hacer tres libros) como la madre de Nick (quién es un tanto elitista y nos dan ganas de hacer algunas cosas innombrables con ella).
A lo que quiero llegar es: la historia en si no es nada del otro mundo pero lo que hace interesante y te atrapa son todas aquellas relaciones, secretos y trifulcas que se va creando a lo largo de todo el libro. Lo mismo que me pasó con La cúpula, lo interesante es la antropología de este lugar.

SI tuve un pequeño anti-clímax en la películatenemos esta súper escena dónde Rachel le planta cara a la madre de Nick ¿no?, bueno pues aquí el autor decide llevarlo de otra manera. Esta escena que se pierde era por lo que quería leer el libro, pero se tomaron unas pequeñas licencias artísticas por lo visto. Aún así a lo que sustituía era una cosa bien pensada y más acorde con todo el tono de la historia.

Un libro para los que no buscan historias de amor si no conflictos y desenlaces.
Enlace: https://laiaisreading.blogsp..
El_Blog_de_Wendy
 26 September 2019
Tenía muchas ganas de ver por fin este libro publicado aquí. Había oído hablar de él hace tiempo y muy bien de hecho. Además, tras su éxito cosechado en Estados Unidos tiene su propia adaptación a la gran pantalla, la cual espero poder ver en breve. Así que llamadme loca, pero considero bastante normal tener las expectativas bastante altas por ser un libro que se adentra en la alta sociedad Singapurense.

En definitiva, Locos, ricos y asiáticos ha sido una novela de lo más peculiar. Divertida, curiosa y con unos personajes únicos y característicos que nos enseñan unos escenarios muy peculiares, me ha dejado con todavía más ganas de ver la película y sobre todo, de poder disfrutar de las traducciones de los siguientes libros pronto.
Enlace: https://www.elblogdewendy.es..
Vitellaliber
 17 September 2019
Todo comienza cuando Rachel Chu acepta la invitación de su novio Nicholas Young a pasar el verano en Singapore, para ver la ciudad donde se crió y asistir a la boda de su mejor amigo Colin Khoo, pero nada es como ella espera. Su novio a obviado una información muy importante y es que su familia es una de las más ricas de su país. Esto provocará un choque cultural y de hábitos que no pasará desapercibido.

A todo esto sumemos que la madre de Nick no está muy conforme con la decisión de su hijo y no acepta a la mujer que ha elegido, por eso intentará interponerse a toda costa en la relación.

Con toques de humor muy especiales, me ha parecido una novela fresca y diferente. Si bien al principio se me tornó un poco aburrida debido a tantas descripciones, luego pasa a tener un muy buen ritmo y vale la pena. Con un sarcasmo ingenioso, el autor nos muestran los problemas e inquietudes totalmente superficiales de los millonarios. Los personajes principales me han gustado, están muy bien desarrollados y son interesantes. La narración del escritor es excelente, demostrando que se mueve cómodamente en diversos temas y con un diálogo coloquial y fácil de entender. El final lo encontré un poco precipitado pero acorde a la trama.

En definitiva, una excelente novela sobre la vida de los ricos y asiáticos, donde no faltarán los excesos, las frivolidades y los falsos amigos.
Enlace: https://vitellaliberblog.wor..
Lorena_pf
 23 August 2019
Locos, ricos y asiáticos no ha sido una novela que me haya gustado mucho. Si bien es cierto, se puede leer fácilmente a pesar de tener más de 550 páginas.

Tengo que admitir que este libro lo compré por su portada...¡es una pasada! Es una portada sencilla pero que me cautivó. ¡Pero para que veamos que no siempre nos tenemos que guiar por las portadas!

Esta historia esta contada en tercera persona y cada capítulo se centra en la historia de un personaje distinto. Esto en cierto modo te ayuda a saber de quién se esta hablando. Sin embargo, al empezar el libro se presentan de golpe a una gran cantidad de personajes que me hicieron sentirme perdida en ciertos momentos.

Por otro lado, cada tanto se van añadiendo palabras en otros idiomas (malayo, japonés...) que aunque estén traducidas a pie de página dificultan un poco la lectura. Algunas de estas palabras se vuelven a repetir a lo largo de la novela pero ya no te las vuelven a traducir y entonces, como no las recordaba, tenía que volver a atrás para consultar dicha palabra, lo que me hacía ir mucho más lenta y no disfrutar tanto de la lectura.

Por el contrario tengo que decir que hay muchas situaciones que se dan en la novela que hacen falta conocer el contexto y el autor hace un buen trabajo en las anotaciones a pie de páginas. Son claras, concisas y te explican lo necesario para situarte y entender las cosas que ocurren.

La trama en sí, me parece un poco aburrida, previsible y a mí no me ha enganchado en demasía. Aún así, es una lectura que vas leyendo y vas pasando páginas sin darte cuenta.

En cuanto a los personajes no ha habido ninguno que me haya llamado la atención, ni me haya cautivado. Si me tengo que quedar con alguno sería con Rachel Chu o con Nick por sus principios.

El final de la novela se hace un pelín más interesante, pero aún así no ha sido una novela que recomendaría. Por lo tanto, no voy a seguir con el segundo ni el tercer libro de la trilogía.

Enlace: https://labateriadelibros.bl..
Aure
 13 August 2019
Me he perdido con las marcas exclusivas ,no me a llenado que se tenga que aparentar ante todo, también me ha chocado la estructura del libro , en cada capitulo se habla de otro personaje, algo bastante confuso con tanta familia . Tampoco entiendo el menosprecio al prójimo , da igual si son todos asiáticos,teniendo de ambientación el país más caro del mundo , Singapur la exalta como la ciudad de las compras ,cuando tiene una cultura maravillosa digna de ver .Rachel va a ciegas con su novio, no sabe nada de su familia y mucho menos que procede de una de las más ricas ,elitistas y megapijas del planeta. Hay varias enemigas robanovios al acecho dispuestas a contar e inventar de todo para que rompan ,amigas verdaderas desde la universidad y una estructura de estudios solo apta para los ricos que me ha parecido nefasta. Occidente lo consideran de segunda clase , por lo que estudiar fuera de Asia es lo peor del clasismo totalitario ,Nicholas no piensa así, pero la familia elitista de la que procede lo piensa ,así que su presentación en la boda familiar con su novia es una nefasta idea.Ya si presienten que puede haber boda a la vista ,se convierten en las peores zorras del mundo, y lo siento, pero las suegras avasalladoras me enervan.No suelo tener un humor raro ,sin embargo el libro se supone que es una comedia y la verdad que no me a dado nada de risa, he sentido hasta pena por Rachel , el amor es ciego ,hasta que te presentan a la familia del novio y hay una hecatombe decepcionante.
Nicholas es una persona sencilla ,aunque claro ,no preocuparte por tener un buen trabajo ,el mejor coche o vivir sin lujos ,es superficial cuando tienes una asignación anual de bastantes ceros ,millones de euros.
La pluma del autor es bastante amena, sencilla y ágil con diálogos que rompen la monotonía de la narración, durante toda la lectura no hay altibajos ,apenas unas cuantas de intensidad que pasan sin pena ni gloria, por lo que su lectura se hace plana sin grandes emociones.
Enlace: http://cazafantasia.blogspot..
sadeblaubooks
 02 June 2019
En el libro nos encontramos a Rachel Chu y Nicholas Young, una pareja de profesores universitarios de familia asiática que viven en Nueva York. El mejor amigo de Nicholas se va a casar así que convence a Rachel, que se ha criado siempre en América, de ir con él y de paso enseñarle donde se ha criado, lo que no le ha dicho nunca es que es millonario, su familia pertenece casi a la realeza y que esa familia es muy muy amplia.

El libro está dividido en capítulos relatados desde varios puntos de vista, desde la pareja principal, hasta varios miembros de la familia de Nick así que aunque la pareja es la protagonista, su presencia se ve nublada por otros personajes que resaltan en la historia dando a entender que la verdadera protagonista del libro es la opulencia y la riqueza, como bien dice su título.
Vamos conociendo a los personajes pero Rachel, casi la conocemos únicamente por la familia de Nick que se cree que es una cazafortunas. La pobre chica va con toda su ingenuidad cayendo en las trampas que la maquiavélica familia de Nick intenta ponerle para romper su relación y todo el libro juega así con la buena imagen que quieren dar y los pensamientos malvados que tienen y que se atreven a confesar a personas de confianza que es donde está la comedia ya que no es que tengan nada en contra de Rachel sino que todos son unos hipócritas entre ellos.
Según se suceden los capítulos vas descubriendo lo que cada personaje esconde creando situaciones muchas veces hilarantes e imposibles ya que el poder y el dinero ciega a las personas.
Dentro de lo que es toda la comedia, hay una parte muy entrañable y bonita que habla del valor de las personas y la felicidad.
Aunque al principio es muy confuso luego el libro prácticamente se lee solo y coges cariño a varios personajes secundarios. Aunque hay una segunda parte, también tiene un final lo suficientemente cerrado como para tratarlo de libro auto-conclusivo. Aunque tengo muchas ganas de leer su continuación y ver cómo continua la locura asiática.

Por cierto. Hay película y fijo que la voy a ver.

Conclusión.

Es un libro muy entretenido con muchas curiosidades sobre China y Singapur, con situaciones divertidas e hilarantes pero con un trasfondo precioso.

Enlace: https://sadeblaubooks.blogsp..
MonicaM
 28 February 2019

Encontramos a una pareja la cuál lleva dos años juntos. Rachel Chu y Nicholas Young.

En las navidades pasadas, Rachel presentó a su pareja a la familia de esta. Ahora, que esta apunto de comenzar las vacaciones de verano, Nick convence a Rachel para que vaya con él y así conocer a su familia. Ésta, a su vez, espera que éste le pida matrimonio. Ya que ambos rozan la treintena.

El estilo del autor es elegante y fluido. Pero a mí, personalmente, no me ha gustado esta historia. Quizás sea porque no era el momento de leerlo o porque no es un libro que suelo leer a menudo.

Pese a ello, esperaré y veré la película que está pensada llevar a cartelera a medidos de este año.

El libro consta de un prólogo, una primera parte formada por 18 capítulos, segunda parte con 18 capítulos más y una última y tercera parte formada por el mismo numero de capítulo ya mencionados.

Los personajes, están bien construidos aunque a veces me haya costado hacerme con ellos. La razón es simple. Son demasiados. Confieso el detalle que ocasionó mi confusión. Antes de comenzar el prólogo, aparece un árbol genealógico de todas las familias, al principio me pareció bien pero pronto lo vinculé con una manera de estudiar e intentar memorizar los personajes.

Os invito a que lo leáis si buscáis una comedia.

Por mi parte esto es todo, deciros que no pienso en seguir con la trilogía porque hasta hoy no tengo curiosidad en saber como sigue. Quizás mañana cambie de opinión.

Enlace: https://blogdeunalectoraa.bl..
Desireofbooks
 26 February 2019
Es curioso porque iba con un poco de miedo al leer este libro (había leído tan buenas reseñas que las expectativas estaban bastante altas y en ocasiones eso juega malas pasadas), sin embargo, la historia ha conseguido engancharme de tan manera que he acabado devorando las páginas, sumergiéndome en un mundo lleno de locos, superricos, asiáticos. Si os soy sincera, mi conocimiento sobre esta cultura es más bien nula, entonces no sé hasta que punto tiene el libro de ficción y hasta que punto tiene de realidad, pero me ha encantado meterme de lleno en unas formas de pensar y actuar muy diferentes a las de los libros que suelo leer (quizá por eso me haya atrapado tanto).

Rachel es una chica neoyorquina de ascendencia china que se ha criado desde que era apenas un bebé en América con su madre soltera. A pesar de sus orígenes, no es una de las chicas con las que la familia de Nick desea que él se case: ella no es rica, no ha sido educada de la forma en la que una chica de su clase debería ser, no viene de una familia reconocida en Singapur y tampoco es que ellos sepan mucho sobre ella hasta que Nick decide llevarla de vacaciones.

Nick, en cambio, es un chico que desde pequeño se ha criado para ser cuidadoso con respecto a los datos que da sobre su familia, lo que hace que Rachel ni siquiera haya oído hablar de ellos hasta ese verano, considera que hablar de dinero es una falta de respeto, ya que así se lo enseñaron, y no es del todo consciente del golpe que está a punto de sufrir su relación.

¿Cómo reaccionarías tú si de repente descubres que tu novio, un hombre que da clases de Historia en la misma Universidad que tú y que no es que viva con demasiados lujos, resulta ser el principal heredero de una de las mayores fortunas de Asia? Eso nos volvería a todos un poco locos.

Y no solo por el dinero, sino que la familia de Nick y la gente de la que se rodean tampoco es que sean las mejores personas del planeta. Eleanor, su madre, no está dispuesta a que su hijo salga con una chica de la que no sabe nada. Su abuela está segura de que solo es un pasatiempo. Y las jóvenes solteras que aspiran a poder conquistar a Nick se encargan de hacerla sentir una sucia caza fortunas (a pesar de que ella ni siquiera sepa cual es la fortuna que supuestamente está intentando cazar).

¿Será Rachel capaz de superar todas esas cosas? ¿Y la familia de Nick, conseguirá caerles bien cuando la conozcan en persona?

Si que es cierto que esta novela puede resultar al principio un tanto abrumadora debido a la gran cantidad de personajes que aparecen en ella, pero poco a poco vas haciéndote un esquema mental de la familia (el cual también está impreso en la primera página por si lo necesitas) y todo acaba siendo mucho más claro. Me encanta lo bien que están definidas las personalidades de cada personaje, sin embargo, y es que cada uno tiene sus mas y sus menos, sus manías y sus formas de ser y eso es muy difícil de lograr con tanta gente. Si tuviera que elegir a un personaje secundario, me quedaría con Oliver T'Sien o con Astrid Leong, ambos primos de Nick, ya que cada uno por unas cosas han conseguido llamar mi atención.

La narración es fácil y, aunque en muchas ocasiones meta palabras en alguno de los muchos dialectos asiáticos que existen o te mencione costumbres que aquí no conocemos, todo queda aclarado con las anotaciones a pie de página. El libro se divide en tres partes que a su vez están divididas en alrededor de quince capítulos cortos y, aunque esté escrito en tercera persona, va intercalando historias y en cada comienzo de capítulo te indica el personaje o el lugar en el que se va a centrar, haciendo que todo quede bastante claro y fácil de entender.

Desde luego, esta ha sido una muy buena lectura e, incluso antes de escribir esta reseña, ya he empezado con la segunda parte, así que pronto tendréis reseña de ella también en el blog.

Como dato curioso, os comento que el año pasado se estrenó en América la adaptación cinematográfica de este libro y ya se ha confirmado la secuela así que yo estaré esperando pacientemente (o al menos fingiré ser paciente) hasta que salga.
Enlace: http://desireofbooks.blogspo..

¿Cómo se escribe?

Los nombres de personajes en un libro aparecen:

En cursiva
En mayúsculas