Crítica de Desireofbooks

Desireofbooks
26 February 2019
Es curioso porque iba con un poco de miedo al leer este libro (había leído tan buenas reseñas que las expectativas estaban bastante altas y en ocasiones eso juega malas pasadas), sin embargo, la historia ha conseguido engancharme de tan manera que he acabado devorando las páginas, sumergiéndome en un mundo lleno de locos, superricos, asiáticos. Si os soy sincera, mi conocimiento sobre esta cultura es más bien nula, entonces no sé hasta que punto tiene el libro de ficción y hasta que punto tiene de realidad, pero me ha encantado meterme de lleno en unas formas de pensar y actuar muy diferentes a las de los libros que suelo leer (quizá por eso me haya atrapado tanto).

Rachel es una chica neoyorquina de ascendencia china que se ha criado desde que era apenas un bebé en América con su madre soltera. A pesar de sus orígenes, no es una de las chicas con las que la familia de Nick desea que él se case: ella no es rica, no ha sido educada de la forma en la que una chica de su clase debería ser, no viene de una familia reconocida en Singapur y tampoco es que ellos sepan mucho sobre ella hasta que Nick decide llevarla de vacaciones.

Nick, en cambio, es un chico que desde pequeño se ha criado para ser cuidadoso con respecto a los datos que da sobre su familia, lo que hace que Rachel ni siquiera haya oído hablar de ellos hasta ese verano, considera que hablar de dinero es una falta de respeto, ya que así se lo enseñaron, y no es del todo consciente del golpe que está a punto de sufrir su relación.

¿Cómo reaccionarías tú si de repente descubres que tu novio, un hombre que da clases de Historia en la misma Universidad que tú y que no es que viva con demasiados lujos, resulta ser el principal heredero de una de las mayores fortunas de Asia? Eso nos volvería a todos un poco locos.

Y no solo por el dinero, sino que la familia de Nick y la gente de la que se rodean tampoco es que sean las mejores personas del planeta. Eleanor, su madre, no está dispuesta a que su hijo salga con una chica de la que no sabe nada. Su abuela está segura de que solo es un pasatiempo. Y las jóvenes solteras que aspiran a poder conquistar a Nick se encargan de hacerla sentir una sucia caza fortunas (a pesar de que ella ni siquiera sepa cual es la fortuna que supuestamente está intentando cazar).

¿Será Rachel capaz de superar todas esas cosas? ¿Y la familia de Nick, conseguirá caerles bien cuando la conozcan en persona?

Si que es cierto que esta novela puede resultar al principio un tanto abrumadora debido a la gran cantidad de personajes que aparecen en ella, pero poco a poco vas haciéndote un esquema mental de la familia (el cual también está impreso en la primera página por si lo necesitas) y todo acaba siendo mucho más claro. Me encanta lo bien que están definidas las personalidades de cada personaje, sin embargo, y es que cada uno tiene sus mas y sus menos, sus manías y sus formas de ser y eso es muy difícil de lograr con tanta gente. Si tuviera que elegir a un personaje secundario, me quedaría con Oliver T'Sien o con Astrid Leong, ambos primos de Nick, ya que cada uno por unas cosas han conseguido llamar mi atención.

La narración es fácil y, aunque en muchas ocasiones meta palabras en alguno de los muchos dialectos asiáticos que existen o te mencione costumbres que aquí no conocemos, todo queda aclarado con las anotaciones a pie de página. El libro se divide en tres partes que a su vez están divididas en alrededor de quince capítulos cortos y, aunque esté escrito en tercera persona, va intercalando historias y en cada comienzo de capítulo te indica el personaje o el lugar en el que se va a centrar, haciendo que todo quede bastante claro y fácil de entender.

Desde luego, esta ha sido una muy buena lectura e, incluso antes de escribir esta reseña, ya he empezado con la segunda parte, así que pronto tendréis reseña de ella también en el blog.

Como dato curioso, os comento que el año pasado se estrenó en América la adaptación cinematográfica de este libro y ya se ha confirmado la secuela así que yo estaré esperando pacientemente (o al menos fingiré ser paciente) hasta que salga.
Enlace: http://desireofbooks.blogspo..