Crítica de sadeblaubooks

sadeblaubooks
02 June 2019
En el libro nos encontramos a Rachel Chu y Nicholas Young, una pareja de profesores universitarios de familia asiática que viven en Nueva York. El mejor amigo de Nicholas se va a casar así que convence a Rachel, que se ha criado siempre en América, de ir con él y de paso enseñarle donde se ha criado, lo que no le ha dicho nunca es que es millonario, su familia pertenece casi a la realeza y que esa familia es muy muy amplia.

El libro está dividido en capítulos relatados desde varios puntos de vista, desde la pareja principal, hasta varios miembros de la familia de Nick así que aunque la pareja es la protagonista, su presencia se ve nublada por otros personajes que resaltan en la historia dando a entender que la verdadera protagonista del libro es la opulencia y la riqueza, como bien dice su título.
Vamos conociendo a los personajes pero Rachel, casi la conocemos únicamente por la familia de Nick que se cree que es una cazafortunas. La pobre chica va con toda su ingenuidad cayendo en las trampas que la maquiavélica familia de Nick intenta ponerle para romper su relación y todo el libro juega así con la buena imagen que quieren dar y los pensamientos malvados que tienen y que se atreven a confesar a personas de confianza que es donde está la comedia ya que no es que tengan nada en contra de Rachel sino que todos son unos hipócritas entre ellos.
Según se suceden los capítulos vas descubriendo lo que cada personaje esconde creando situaciones muchas veces hilarantes e imposibles ya que el poder y el dinero ciega a las personas.
Dentro de lo que es toda la comedia, hay una parte muy entrañable y bonita que habla del valor de las personas y la felicidad.
Aunque al principio es muy confuso luego el libro prácticamente se lee solo y coges cariño a varios personajes secundarios. Aunque hay una segunda parte, también tiene un final lo suficientemente cerrado como para tratarlo de libro auto-conclusivo. Aunque tengo muchas ganas de leer su continuación y ver cómo continua la locura asiática.

Por cierto. Hay película y fijo que la voy a ver.

Conclusión.

Es un libro muy entretenido con muchas curiosidades sobre China y Singapur, con situaciones divertidas e hilarantes pero con un trasfondo precioso.

Enlace: https://sadeblaubooks.blogsp..