Crítica de Laia

Laia
07 October 2019
Locos, ricos y asiáticos llevaba bastante dando vueltas por mi estantería. Y por fin me decidí a leerlo, ¿Lo malo? lo hice después de ver la película, sí, lo hice fatal. Así que las expectativas a las que me enfrentaba eran un tanto diferentes a lo normal. Aún así me declaro fan fan total de Kevin Kwan.

En esta historia hay nombres y nombres y nombre y apelativos y muchos primos lejanos y no tan lejanos. Doy gracias a la existencia del árbol genealógico al inicio del libro, ha sido de gran ayuda y sin duda me ha salvado de perderme (aun que a veces no) más de una vez.
Os comento esto porqué todos estos personajes le dan un aire de Guerra y Paz pero también aportan un refuerzo a una de las cosas que me ha gustado mucho de este libro. Singapur esta lleno de ricos, excéntricos o no, con sus cosas de ricos. Así que el aire de excentricidad y opulencia ha de ser lo más vital posible. Pues bueno, en este libro es así. El oro y la exclusividad de salen de la páginas y esta gran cantidad de personajes ayuda a reforzar este ideal.

La historia de Rachel y Nick es un tanto escueta para ser los protagonistas. Pero a pesar de que con ellos empieza toda la parafernalia, no me atrevería a asegurar que son nuestro plato principal.
Narrada desde tercera persona seguimos a una gran variedad de los Young y todos sus allegados, incluyendo a su prima Astrid (con quién tenemos para hacer tres libros) como la madre de Nick (quién es un tanto elitista y nos dan ganas de hacer algunas cosas innombrables con ella).
A lo que quiero llegar es: la historia en si no es nada del otro mundo pero lo que hace interesante y te atrapa son todas aquellas relaciones, secretos y trifulcas que se va creando a lo largo de todo el libro. Lo mismo que me pasó con La cúpula, lo interesante es la antropología de este lugar.

SI tuve un pequeño anti-clímax en la películatenemos esta súper escena dónde Rachel le planta cara a la madre de Nick ¿no?, bueno pues aquí el autor decide llevarlo de otra manera. Esta escena que se pierde era por lo que quería leer el libro, pero se tomaron unas pequeñas licencias artísticas por lo visto. Aún así a lo que sustituía era una cosa bien pensada y más acorde con todo el tono de la historia.

Un libro para los que no buscan historias de amor si no conflictos y desenlaces.
Enlace: https://laiaisreading.blogsp..