Editorial: Grupo Editorial Norma (09/03/2018)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 4 calificaciones)
¿LE PRESTARÁN LOS CUATRO GUERREROS DEL DRAGÓN SU FUERZA A YONA PARA PODER CUMPLIR SU COMETIDO?

Después de saber que debe buscar al sacerdote que le indicará el futuro en la capital de Fûga, ¡Yona se embarca en un intenso viaje junto a Hak! Tras ser arrinconados por sus perseguidores, Yona y Hak se precipitan por un acantilado y Yoon y su guardián Ik-soo los rescatan. ¿Quiénes son en realidad estos jóvenes con vínculos con los cuatro legendarios Guerre... >Voir plus

granbibliodavid
 05 septiembre 2019
Si en el segundo tomo vimos a una Yona totalmente abatida y depresiva, en este tercero vamos a tener a una princesa guerrera. Una Yona que quiere aprender a combatir y a usar una espada. No solo quiere hacerlo para vengarse, sino principalmente para defender a Hak y que este no muera defendiéndola. En este tomo Yona ha tenido una evolución radical y ha despertado de su trance emocional y anímico. Hak, por el contrario, no tiene mucho protagonismo en este tomo.
Los que sí van a cobrar un papel importante van a ser dos personajes nuevos. Por un lado tenemos al sacerdote Ik-soo. Este es un joven muy enigmático, apartado por completo de la sociedad y muy sentimental. Tiene una enorme facilidad para sentir lo que otros sienten, por lo que se pasa mucho tiempo llorando, y es una persona totalmente altruista, que da todo a los demás sin esperar nada a cambio. Este va a estar cuidado por otro joven, Yoon. Este es al principio una persona fría que no se fía de los demás, pero le va a tocar un papel importante en este tomo.
En este tercer tomo conoceremos la historia de la caída y expulsión de los sacerdotes y, especialmente, de la leyenda de la fundación del país de Kôka y la profecía, donde Yona jugará un papel muy importante. Esta leyenda cuenta cómo el fundador y primer rey de Kôka estuvo ayudado por cuatro guerreros legendarios con sangre de dragón. Estos guerreros, según la tradición, siguen viviendo a lo largo de todo el reino y Yona los va a necesitar para ganar esta batalla y expulsar del trono al usurpador. Además de esto, también conoceremos la historia tanto de Ik-soo como de Yoon, una historia muy tierna llena de amistad.
Princesa del Amanecer es un shojo con tintes fantásticos y una ambientación histórica. Es un manga donde vemos un protagonismo de la fuerza, las adversidades y del amor y las peores caras de este: el dolor, la venganza y la traición. Es, en definitiva, un manga donde une de forma magistral romance, drama y traiciones. Y en este aparecerá una especie de magia ancestral.
Los dibujos de este manga son espectaculares, me encanta esta mangaka, y enamoran a simple vista. La mangaka ha hecho un perfecto estudio anatómico y con todo lujo de detalles, desde el cabello hasta la más pequeña de las joyas. La edición (que tiene los capítulos del 12 al 17) también está muy bien cuidada y al principio de cada capítulo hay una serie de anotaciones de la propia mangaka. En ellos nos habla del proceso de Yona y de la vida privada de la mangaka. Además, al ser la primera edición, este tomo viene acompañado por un increíble posavasos magnético con la portada original. Hablando de las portadas y contraportadas, las ediciones de Norma Editorial son increíbles y sus dibujos preciosos.
En definitiva, un manga cuya trama gira en torno al romance, al drama (mucho drama) y a las traiciones. Un shojo cuya protagonista va a ser Yona, una princesa, quien tendrá una evolución considerable. Un manga con unas bellísimas ilustraciones, una lectura muy ágil y que engancha al lector, dejándole con ganas de más, y una edición muy bien cuidada. Una historia que atrapa y que va creciendo con cada tomo.
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..
Leonidas17
 20 agosto 2019
En este tomo pasan bastantes cosas interesantes, primeramente la aparición de varios personajes nuevos, uno de ellos Yoon, que es bastante apañado en medicina y cocina, lo cual es una gran ventaja para Hak y Yona cuando decide unirse a estos en el viaje. Se nos cuenta la historia de los cuatro dragones y la fundación del reino, es ahí cuando Yona decide reunir a estos por una profecía de Ik-soo, un sacerdote que fue exiliado del castillo y puede oír la voz de los dioses.
Se nos muestra también le pasado de Yoon, un poco pronto, pero tiene sentido ya que se niega en principió a ir con Yona y Hak, hasta que comprende que es lo mejor tanto para él como para ellos. Un poco más delante se nos muestra una pequeña evolución en Yona, ya que quiere aprender a usar algún arma para no ser un estorbo en las batallas, un punto favorable para el desarrollo del personaje.
Cuando Yoon desaparece misteriosamente se nos presenta a el dragón blanco, o Kija, que también se les une a a su aventura con bastante facilidad.
El tomo no ha estado mal, se nos presenta a los personajes bastante bien y correcto además de hacer evolucionar a los ya existentes. Como siempre un dibujo muy bonito y limpio. Y también este tomo viene con un posa vasos magnético de Yona de regalo con su primera edición, un bonito obsequio por parte de la editorial.
Mundosporleer
 03 julio 2020
Los estoy devorando la verdad (como podéis comprobar 🤣), tengo muchas ganas de conocer más sobre Yuna y Hak, me encanta su relación, este tomo me ha hecho reir mucho y cada vez vas cogiendo más cariño a los personajes 😍 me esta flipanado, os lo recomiendo. le doy mis 4,5 ⭐️.
otros libros clasificados: literatura asiáticaVer más

¿Qué sabes de... manga?

Manga es la palabra japonesa para designar ...

las novelas gráficas
las historias
las viñetas
las historietas en general

Thèmes : mangaCrear un test sobre este libro