Editorial: Grupo Editorial Norma (23/02/2018)

Leonidas17
 12 marzo 2018
Sinceramente, nunca pensé que vería publicado en España, y menos de una editorial como Norma (a cual no es muy de coger series largas, como mucho tiene Fairy Tail, quiero decir no saca series que sobrepasen los 30 tomos) Pero muchos fans lo pedían y como la gente es más influyente que otra cosa, aquí han llegado primero los dos primeros tomos.
La historia es la de Yona, una princesa de la Corea feudal (siempre pensé cuando vi el anime que era la china antigua, pero me equivoque, rectificar es de sabios.) que debe huir de su castillo, por ciertas razones, no las diré ya que es spoiler.
Sinceramente yo lo compre por el precio de salida que era la mitad que un tomo normal, y la verdad, no me arrepiento de nada. Los dibujos son muy bonitos y expresivos, mostrando muchas emociones en estos. Solo había visto la adaptación animada, por lo cual he de decir que con el manga van a paso de caracol, ya que este primero no llega ni a los 4 primeros capítulos, pero, no hacen saltos de guión y te enseñan el pasado de los personajes, como Son Hak y Soo-Won con Yona y como se llegan a apreciar tanto unos a otros. Lo cual es de agradecer para los que se introduzcan en el manga teniendo 0 concepto de este.
En definitiva, me ha gustado mucho el manga, aunque vaya tan lento y debo resaltar el hermoso dibujo de Kusanagi en cada una de las paginas.
SchildyB
 08 junio 2018
Los personajes principales son Yona, hija del rey Il, Soo-Won, primo de Yona y Hak, escolta de Yona. Los tres se conocen desde pequeños y se llevan muy bien.
Cunado se acerca el decimosexto cumpleaños de la princesa, ocurren varios sucesos inesperados, se entera un poco por encima de lo que sucedió con su madre y varias cosas más que no diré para no hacer ningún spoiler.
La historia va alternando entre el presente y el pasado, lo que hace que entendamos mejor algunas cosas y conozcamos también a los protagonistas cuando eran más pequeños.
Ha sido una primera parte muy entretenida, el dibujo me ha gustado mucho y por 4€ vale mucho la pena, estoy deseando hacerme con la segunda parte, que también cuesta 4€
otros libros clasificados: mangaVer más

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?