Críticas sobre La Guerra de la Amapola (20)

booksmoon
 28 April 2024
Escuchado en audiolibro
He tenido mis más y mis menos con la historia, eso si, me ha gustado mucho el estilo de la autora, aunque no sé si voy a seguir con ella.

Mi problema principal, y eso que el título tiene pista, es que a mí no me gustan los libros de guerras y por supuesto este no ha sido la excepción. Está dividido en dos partes muy diferentes, la academia y la guerra. La primera parte me lleno de curiosidad y la segunda parte se me hizo muy cuesta arriba, muchísimo, tanto es así que los personajes me empezaron a caer regular. La parte de la guerra es duro y muy explícita, la sensación de perdida de control es muy fuerte. Si te gustan los relatos bélicos este libro te gustará.

La parte de la magia me gusto mucho, la necesidad de drogarse para llegar a un poder celestial y usarlo en batalla me pareció buenísimo y muy bien construido. Para mí ese era su punto fuerte.
Carlibros
 09 February 2024
Este libro es otra de las grandes obras de R.F.Kuang.

El género es, sin duda, una fantasía épica que bebe principalmente de la cultura china y puede observarse en el contexto, las referencias y las descripciones, si bien es principal el concepto imperial que se repite.

No puedo negar que, personalmente, el hecho de desgranar toda la gran obra de Sun Tzu y 'El ate de la guerra' me parece todo un acierto que dota a la obra de una profundidad histórica, bélica, reflexiva y existencial superior a un libro de fantasía épica al uso.

No puedo negar que, en ocasiones, el libro me ha resultado lento o tedioso. Quizás porque hace poco he leído uno similar cuya intensidad es bastante más rítmica e incesante.

La protagonista es un personaje complejo, que evoluciona y que recoge el estancamiento emocional y mental que experimentamos, muchas veces, las personas cuando nos exponemos a situaciones nuevas, desconocidas o que escapan de nuestro paradigma.

También enriquece la obra los diálogos, como varias en función de su situación dentro del contexto jerárquico y absolutista en que sucede la trama, y cómo varia de forma drástica en función del ambiente del personaje. Si bien, la complejidad de los nombres, la cantidad de personajes que aparecen y su intervención conjunta me ha supuestos, por momentos, un inconveniente en la lectura.

El libro está escrito con muy buen gusto, como acostumbra la escritora. El gran libro de fantasía que va más allá de la fantasía.
Anafenix
 23 April 2024
Por las tetas del tigre y del mismísimo Fénix que gran libro.

Al principio parece un Dark academy muy entretenido pero poco a poco va evolucionando vamos aumentando de nivel, llegando un poco mas allá, no es redondo porque obviamente no tiene un final cerrado, pero para ser una trilogía si que consigue un medio cierre decente que no nos hace estar relocos por el siguiente en el caso de no estar todavia(como es mi caso, ya que lo necesito en audiolibro y aun no salio)

La prota Rin es todo carácter e impulso. Los secundarios están también a muy alto nivel, alguno incluso me gusto mas que ella.

La historia se asienta sobre la mitología, y a partir de ahí veremos como va evolucionando la trama, una trama que rebosa fuerza, crudeza y tensión, que cuece de manera constante y acaba a borbotones a la espera de ver lo que nos depara La República

A por el
Amarie
 07 May 2024
Una de mis mejores lecturas de lo que va de año!!

Sinceramente la primera mitad me maravilló... llegué a pensar que iba a ser mi primer 5 estrellas de 2024; pero es verdad que, aunque la segunda mitad es muy muy buena, no decae el ritmo, ni deja de pasar cosas emocionantes, épicas y chulísimas... sentí que el cambio no era todo lo que yo esperaba.

Aún así ha sido una lectura casi perfecta y tengo las expectativas muy muy altas para la segunda entrega de esta trilogía.
lecturasdecris
 26 March 2024
Hola familia!
Hoy vengo a hablar de Rin y su propia guerra dentro del libro. Como una chica sin futuro consigue todo lo que se propone.
Es una novela de fantasía densa, con mucha información importante para el desarrollo del libro.
El libro va dividido en 3 partes, en la cual van pasando distintos acontecimientos para el desarrollo de la historia.
La parte final del libro es un no parar de sucesos hasta que se revelan todos los secretos.
Silviilove
 27 November 2023

Es una 1a parte de trilogía ambiciosa y adictiva basada en la guerra sino-china siguiendo el sistema de la dinastía Song.

⚔️Rin es una huérfana de guerra que quieren casarla con un hombre rico que le dobla la edad.
El sentido común de Rin la lleva a presentarse a los exámenes del keju con tal de huir e ingresar en la prestigiosa academia militar de Sinegard.

✨️Las dinámicas dentro de la academia son muy interesantes con sus diversas clases de estrategia, historia, combate y folclore.
Se perciben esas luchas crueles por las diferencias sociales y a Rin eso la hace más fuerte por intentar sobrevivir.
Los profesores juegan un papel importante con sus malsanas técnicas ya que se ven empujados a la guerra.

⚔️Me encantó conocer a los Cike, la forma que tienen de comunicarse con los Dioses y sobretodo Altan su líder, ése ser egocéntrico por momentos de moral gris cuestionable.
Ahí uno se da cuenta de como los soldados se enfrentan a sus peores decisiones en una sombría guerra al sentirse presionados por la sed de venganza.

🧡✨️Ha sido un viaje emocionante junto a unos personajes que brillan con luz propia frente a las luchas de poder de la Milicia, Federación y las Divisiones.
El worldbuilding es genuíno entre las deidades, mitología, seres sobrenaturales, el chamanismo y la religión frente a los intereses políticos por ver quién se hace con el poder.
Pebookworld
 21 October 2023
Es la primera parte de una trilogía compuesta por 👇

🌟 «La guerra de la amapola».
🌟 «The dragon republic».
🌟 «The burning god».

⚔ Una escuela militar a la que solo pueden acceder los mejores y en la que no es nada fácil pasar del primer año. Ya solo con eso yo estaba completamente dentro de la historia y es que, sí, me pierden los libros con escuelas o academias 🌝 Pero aunque esta premisa pueda parecer propia de un libro YA, nada más lejos de la realidad, pues en la segunda parte el libro cambia radicalmente.

Nos encontramos con una fantasía adulta, llena de guerra, violencia muy explícita, escenas muy gráficas y crudas que no son para todos los públicos y que te dejan bastante mal cuerpo.

Es la primera novela que escribió la autora y vaya maravilla. Me enganchó totalmente desde un primer momento. Toda la ambientación en la escuela me tenía fascinada. Es cierto que hacia la mitad se me hizo un poco más denso, pero en seguida vuelve a coger ritmo y es un no parar.

El world building es una pasada y todo el sistema de magia me ha fascinado. Los personajes también están muy bien perfilados y vamos viendo cómo, a lo largo de la historia, Rin va madurando y haciéndose más compleja. El final sin duda te deja con unas ganas inmensas de continuar la trilogía.

💡 de momento solo está el primero traducido, pero la editorial nos traerá los siguientes semestralmente.

🧞 Fantasía adulta
🪖 Academia Militar de Sinegard
🗡 Mucha guerra y destrucción
&#xNaN Poderes especiales
📜 Referencias a «El arte de la guerra»
⚠ TW: autolesiones, violencia y tortura, drogas, violaciones
jsmith2banus
 17 October 2023
La verdad es que es una pasada. Tengo muchas ganas de saber el final de la historia. Rin es un personaje con muchos defectos y la verdad es que no me cae mal aunque necesita madurar antes de liarla tanto, y otras veces era un poco inútil.

La trama una pasada, pasa de ser un libro sobre niños en el cole a hablar sobre guerra y como conectar con los dioses. La forma de mezclar esos temas me ha parecido una genialidad, y como representa a los dioses como seres poderosos que te pueden dar poder y a la vez volverte loco porque son fuerzas que no se pueden controlar. Y luego los conflictos bélicos, la mente humana tan retorcida en tiempos de guerra, la masacre de Nanking... me ha dejado con ganas de leer sobre las guerras sino-japonesas.

Muy recomendada esta primera perte, veremos las otras.
mitardejuntoaunlibro
 11 September 2023
Es el primer libro que leo de la autora y no podía haber empezado mejor. Este es el inicio de una trilogía y aunque tiene una parte bastante introductoria, esta es necesaria y además, en cuanto me metí de lleno en la historia ya fue imposible parar de leer.

Nota: 4,5 de 5
fly_paperwings
 08 September 2023
The Poppy War me ha sorprendido enormemente y ya es, sin duda, una de mis mejores lecturas en lo que vamos de año. El libro cuenta una historia de género fantástico, intensa y oscura pero MUY recomendable. La protagonista, Fang "Rin" Runin, es una huérfana de guerra que trabaja prácticamente como una esclava para su familia de acogida. Aún así, gracias a su esfuerzo y sacrificio, logra entrar en la escuela militar más prestigiosa y exigente del país. Pero las cosas no serán nada fáciles para ella, una joven pobre y de piel oscura, además de mujer y huérfana. Y no voy a contar mucho más porque cuanto menos sepáis, mejor.

Al ser la primera parte de una saga, no es de extrañar que los primeros capítulos resulten algo introductorios y más pausados, para poder situar de manera general al lector. Podríamos decir que el libro de divide en dos partes: la primera, más introductoria, desde que Rin empieza a estudiar para entrar en la Academia hasta que sale y la segunda, la guerra. Porque sí, a pesar de que en un principio pueda no parecerlo, The Poppy War es un libro sobre una guerra, sus causas y sus consecuencias, que, además, trata temas muy duros como el genocidio, el abuso, el racismo o la adicción a las drogas (el nombre de la guerra, "the poppy war" hace referencia directa al opio). Quiero dejar claro que no es una historia agradable, no tiene un final feliz, los personajes no son buenos ni malos y eso le da al libro un aire muy creíble y real.

Me ha gustado que, a pesar de ser el primer libro, la historia que se nos cuenta es muy completa, abarca un periodo de tiempo bastante extenso y se ve una gran evolución en lo que respecta a los personajes (crecen, aprenden, progresan...) y al trasfondo histórico (a nivel político y social).

Según he leído en la página web de la autora, The Poppy War está basado en la historia de China, especialmente en la masacre de Nanjing (1937), donde las tropas japonesas asesinaron y violaron a un enorme número de personas en la entonces capital de la República de China. Fue el tema principal de la tesis de Kuang por lo que, detrás de la historia, hay una gran labor de investigación y documentación aunque el resultado sea de género fantástico. Y la verdad es que se ve el trabajo que hay detrás del libro, por lo bien construído y bien llevado que está todo lo relacionado con la guerra.
Enlace: http://fly-withpaperwings.bl..

¿Cuanto sabes sobre el cuco de cristal?

¿Cuál es el órgano que trasplantan a Cora?

El corazón
Un pulmón